domingo, 17 de enero de 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡Solo con un milagro de Dios!!!
Jueves, 14 de enero 2016.
A dos años y medio de las elecciones presidenciales del 2018, prestigiados columnistas nacionales y en mentideros políticos manejan por lo menos diez posibles candidatos con verdaderas probabilidades para relevar a ENRIQUE PEÑA NIETO, en “Los Pinos”, cierto, mayormente pertenecientes al partido en el poder, pero sin que ello aminore la teoría de triunfo para sus opositores, como sería el caso de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA y “El Bronco” JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, portando la bandera de MORENA, PMC, PAN, PRD e independiente, respectivamente.

Por el lado tricolor, hasta ahora son contemplados MANUEL VELASCO COELLO, gobernante chiapaneco y esposo de la actriz ANAHÍ GIOVANNA PUENTE PORTILLA de VELASCO; el líder nacional, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y los secretarios de Hacienda, Gobernación y Educación LUIS VIDEGARAY CASO, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y AURELIO NUÑO MAYER.

Traemos a colación el tema porque tras la recaptura del capo mafioso JOAQUÌN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMÀN LOERA, el mentado VIDEGARAY se colocó en el ojo del huracán con severas críticas al informar que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP investigará los negocios y cuentas bancarias del narcotraficante, cuando esa tarea debió iniciarla cuando menos desde febrero del 2014, fecha en la que el gobierno actual lo atrapó y recluyó por primera vez en el CEFEREO del Altiplano.

También el titular de la SEGOB hizo declaraciones que provocó enojo e indignación, con su teoría de que la visita del Papa FRANCISCO traerá paz y tranquilidad a todos los mexicanos, es decir, que la certidumbre y seguridad que implora la ciudadanía, y el cambio de mentalidad de los criminales, dependen simple y sencillamente de un milagro del vicario de Dios en la tierra.

Pasemos a otros temas, de otra manera nos veríamos tentados a transcribir por lo menos una de las respuestas dirigidas al ex gobernante de Hidalgo y difundidas en la prensa nacional, como esa que dice textualmente; “Què autoridades tan imbéciles tenemos en México, este estúpido de Gobernación piensa que ese hombre vestido de blanco que vive en una ciudad plagada de oro y explotando a sus feligreses traerá paz y tranquilidad a nuestro país con una simple visita. Eso reafirma que la capacidad del coeficiente intelectual de las autoridades en el gobierno es cero. Nuestros gobernantes tienen todo el poder para solucionar la situación por la que atraviesa el país, pero no lo quieren hacer y ahora dicen que con una simple visita del Papa todo cambiará”.

Nos vamos a Matamoros, donde ante más de cinco mil personas reunidas en el salón de eventos “El Buen Hogar”, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ rindió su II Informe de actividades al frente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, destacando logros alcanzados en los temas relacionados del adulto mayor, violencia intrafamiliar; maltrato infantil; desempleo; nutrición; cirugías gratuitas; exámenes de Papanicolaou, mastografías y pruebas de VPH, lucha contra el cáncer, entre otros.

En su mensaje, VERÓNICA SALAZAR, considerada como la carta más fuerte que tiene el PAN para conservar la alcaldía fronteriza, dejó en claro que el DIF de Matamoros es el único en Tamaulipas que no cobra los servicios que otorga y que es en este municipio donde se practica una función administrativa de una manera honesta y práctica, lo que permite al organismo operar únicamente con el apoyo municipal. Así mismo, agradeció a su hermana NORMA LETICIA, por la oportunidad de servir desde esta institución que finalizó el 2015 con cero deudas; pago de impuestos al corriente y con dictamen de cuenta pública 2014 aprobada por la Auditoría Superior del Estado.

La comparecencia de “Vero” fue ayer y este jueves LETY SALAZAR encabezaba la ceremonia cívica de entrega de Banderas Nacionales y Escudos de Tamaulipas, en la Plaza “Hidalgo”, y por la tarde estaría en el arranque del parque recreativo que con recursos de su gobierno se construirá en la colonia Buenavista.

Pero sì andamos por nuestra tierra natal, entonces es válido comentar que el líder de “Comunicadores Unidos, A. C.”, MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, acompañado de su esposa ARLETTE SALAZAR de DÍAZ, vendría a esta capital, para tratar asuntos diversos y relacionados con su periódico El Diario de Matamoros.

Damos paso al mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que platicó nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Aquella mujer de avanzada edad acudió al consultorio médico, para conocer los análisis que se hizo el día anterior, y el doctor le informa: - Le tengo dos noticias, una buena y la otra mala. La mala es que tiene Alzheimer. La viejita le pregunta: - ¿Y la buena? El especialista le responde: - ¡¡¡La buena es que al rato se le olvida!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el camino, nada descabellado sería si el expresidente municipal de Jaumave, RICARDO “Don Billeto” QUINTANILLA LEAL, participara en los comicios para la gubernatura de Tamaulipas, obviamente, sin la menor garantía de triunfo, pero si para arrimarle importante cantidad de votos al instituto político que lo logre convencer, y que bien podría ser el Partido Encuentro Social, que liderea el diputado Local del PRI de la LXI Legislatura, ABDIES PINEDA MORÍN, o bien, dentro de la “pepena” que realiza el líder estatal de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

Por otro lado, quienes creen saberlo todo afirman que el dirigente estatal del partido blanquiazul, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, tiene apalabrados a posibles candidatos para la Presidencia Municipal de Tampico y Madero, respectivamente, y si no hay error, se trataría del diputado de la LXII Legislatura Federal, GERMÁN PACHECO DÍAZ y JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, este último junior del desaparecido líder petrolero JOAQUÍN “La Quina” HERNÁNDEZ GALICIA y alcalde por el Partido de la Revolución Democrática, en el periodo 2002- 2004.

Desconocemos si el PAN irá en coalición con el partido del sol azteca, pero sí que ambos contendientes portarían el sello de la caballeriza del senador tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero nada fácil y viéndoselas bastante negras, sin albur, aclarando, en las votaciones del cinco de junio, dado que el bando priísta tiene en sus filas a FRANCISCO BOLADO LAURENTS o EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, para retener la presidencia del puerto, y a RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE, en la urbe petrolera. 

Por cierto, los que creen saberlo platican que el también diputado de la LVIII Legislatura local, acompañado de su señora esposa, la dirigente estatal de la asociación “México y sus Mujeres”, MARÍA DEL CÁRMEN BARRAGÁN de MANZUR, y de su hermano JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, viajará al Distrito Federal, cargando en su agenda entrevistarse con JOEL PEÑA COLÍN, tío del mandatario federal ENRIQUE PEÑA NIETO; cónyuge de MARÍA LETICIA CORONADO JUÁREZ, presidenta nacional de la citada fundación, y fuerte respaldo a su proyecto político con cara a las elecciones de este año.

Otro prospecto para la sucesión del tampiqueño GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, es el ex subsecretario de Economía en la zona sur de la entidad, JOSÉ MANUEL DE LEÓN GONZÁLEZ, y si no deja los rayones a última hora, al arranque de la siguiente semana registrará su candidatura independiente ante el Instituto Electoral Tamaulipas y convencido que logrará reunir la cuota de los siete mil y pico de firmas que representan el tres por ciento del padrón electoral de aquel municipio.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, delegado de Fondo Tamaulipas en el municipio de Valle Hermoso, fuerte aspirante para la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal y quien ayer y todavía la mañana de este jueves andaba aquí en Victoria, entrevistándose con funcionarios estatales, partidistas y su visita “relámpago”, anoche, a las instalaciones del “Temux”.

El espacio se acaba, pero queda para informar en torno a la fuerte inconformidad que trasciende en los dominios de ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, delegado del ISSSTE y concretamente contra el director de la clínica de esta capital, JUAN SEBASTIÁN WONG MARTÍNEZ, al que un grupo de médicos exigen su destitución, por hostigamiento laboral y trato violento. No estamos empapados del tema, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que si no se da el cese, los galenos podrían realizar un paro laboral, obviamente con graves repercusiones para los derechohabientes.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el sábado, al escritor y ex delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO; al también matamorense y regidor CÉSAR GARCÍA GONZÁLEZ; su paisano ROBERTO OSVALDO CASTILLO HERNÁNDEZ, dirigente del PRD local; MARCELA HERRERA FLORES, del DIF Estatal; MARTHA ELBA ADAME FLORES, HUMBERTO GONZÁLEZ y DANIEL RUIZ GARZA, de Reynosa, Aldama y Valle Hermoso, respectivamente, y extensivas para el petista victorense, MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ GARZA; ANTONIO PAZ MEZA, abogado de Mante; ANTONIO CUEVAS, priísta maderense; JAVIER ORTIZ GALVÁN, de San Fernando, y al periodista tampiqueño; OMAR LARA MARTÍNEZ, quienes también festejan su onomástico, pero hasta el domingo.

Es hora de poner el punto final e irnos a cubrir cierta entrevista, pero antes el chistorete de VÍCTOR MANUEL GARZA HINOJOSA. Y que dice: Desesperado porque no le pagaron su quincena, el empleado coloca un letrero en la puerta de su casa: “Se hace el amor a domicilio. Tarifas: 50 pesos en el suelo; 100 en el sofá, y 200 en la cama. Al poco rato llegó una octogenaria, le entrega un billete de doscientos pesos, y el tipo le pregunta: - ¡Uno en la cama?- ¿Qué queeé? ¡Ni madres, cabrón! responde la viejecita, ¡¡¡quiero cuatro en el suelo!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: