domingo, 17 de enero de 2016

Este viernes… Inicia Congreso del Estado Periodo ordinario de sesiones

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
14 de enero de 2016 

El Diputado Homero Reséndiz Ramos, dijo que se sumarán esfuerzos para dejar el menor número de asuntos pendientes a la próxima Legislatura que habrá de entrar en función el primero de octubre del presente año.
El Congreso del Estado, iniciará este viernes el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional, resaltando en su agenda de actividades la homologación de diversos ordenamientos locales con relación a las atribuciones impuestas a las entidades federativas por algunas leyes generales, informó el Diputado Homero Reséndiz Ramos.

El Presidente de la Diputación Permanente que dirigió los trabajos durante el periodo de receso que concluyó este 15 de enero, comentó que se citó a Junta Previa a partir de las 8:15 horas, donde se elegirá a los integrantes de la Mesa Directiva y a las 9:00,  se llevará a cabo la sesión solemne contando con la presencia del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, posteriormente se declarará un receso para retomar sesión ordinaria.

Dijo que en este periodo de sesiones, se desahogarán diversos temas de gran relevancia para la entidad, sobre transparencia, endeudamiento y gasto público, con base en el nuevo marco jurídico federal en materia de disciplina financiera.

Además, se trabajará en la integración de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, de acuerdo a la propuesta que realice el Gobernador Egidio Torre Cantú, en observancia a lo dispuesto por la Ley correspondiente, así como en la imposición de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

Reséndiz Ramos, expresó que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, continuarán sumando esfuerzos, con el objetivo de dejar el menor número de asuntos pendientes a la próxima Legislatura que habrá de entrar en función el primero de octubre del presente año.

Durante la última sesión de este órgano legislativo, se dictaminó a favor la Minuta que reforma la Constitución Política de México, en materia de la Reforma Política de la Ciudad de México, cuyo objeto es dotarla de autonomía, considerándola como una entidad federativa que  goce de igualdad con relación a todas las entidades federativas de México, maximizando los derechos y libertades de los habitantes de la capital del País. 

También se declaró procedente solicitar a la Secretaría de Educación en el Estado, considere dentro de sus programas y acciones, promover en cada una de las escuelas públicas y privadas de educación básica, la visita de colegios y asociaciones de profesionistas, así como otras organizaciones de diferentes oficios, con el propósito de incrementar la cultura de la legalidad y orientación de las niñas y los niños, a fin de que tengan acceso suficiente para decidir sobre su futuro profesional.

Entre otros asuntos, los Diputados locales, dictaminaron positivo reformar elCódigo Municipal, para establecer entre otras disposiciones,como parte de las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos, la de fomentar la solidaridad familiar, los valores, el respeto, la convivencia y el sano esparcimiento de las familias.

Los Dictámenes resueltos por la Diputación Permanente integrada además por los legisladores Irma Leticia Torres Silva, Álvaro Humberto Barrientos Barrón y Carlos Javier González Toral, se integrarán al informe que habrán de rendir al Pleno Legislativo de los trabajos realizados en el periodo de receso correspondiente.



No hay comentarios: