sábado, 2 de abril de 2016

Dictaminan a favor Diputados reformasque fortalecen la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
01 de Abril de 2016

Al desahogar la agenda legislativa programada para este viernes, Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, dictaminaron a favor reformas a la Ley de Salud de la entidad, con el fin de consolidar y fortalecer el carácter institucional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas.

En la reunión de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, se dictaminaron procedentes las reformas promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para homologar la Ley de Salud de Tamaulipas con la Ley General de Salud, en virtud de establecer que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, sea un órgano desconcentrado, así como sus atribuciones, obligaciones y facultades.
La Diputada Sara Alicia González Fernández, dijo que con estas modificaciones se   estableceel origen de los recursos y el nombramiento del titular, fortaleciendo de esta forma su carácter institucional.

Este mismo día, laComisión de Estudios Legislativos, dictaminó procedente diversas reformas a la Ley de Vivienda para el Estado, a fin de obligar a las autoridades competentes que en la construcción de una vivienda social, se fomente el establecimiento de medidas arquitectónicas e instalaciones, en las que se pondere el establecimiento de telas mosquiteras,a fin de coadyuvar en la prevención de la salud.

Lo anterior, en la reunión en consuno con la Comisión Especial de Vivienda del Congreso del Estado, donde se analizaron dos Iniciativas,cuyo fin recaía en fomentar la protección de la salud en la construcción de viviendas y que estas, se edifiquen con la utilización de insumos básicos, observando las normas oficiales mexicanas.

Por su parte, los legisladores integrantes de la Comisión de Cultura, votaron improcedente declarar  a la “Cuera Tamaulipeca” como patrimonio cultural del Estado, en razón de no ser competencia legal del Congreso.

No hay comentarios: