domingo, 31 de enero de 2016

Discriminan a alumno en concurso de oratoria "Sentimiento Juarista"

Rivalidades entre organizadora y jefa de sector 

Altamira, Tamps
          Por rivalidades y diferencias entre maestras alumno que  participó en el certamen de oratoria “Sentimiento Juarista” se vio afectado al no ser considerado dentro del certamen.           
          De acuerdo a la queja del padre del menor  afectado, Jaime Lozano Quilantan,  su hijo es alumno de la escuela Justo Sierra y  ha participado desde primer grado en el citado concurso, además de la  Olimpiada de las Matemáticas y es actual campeón de los Reyes de la Lectura y Escritura en Altamira; por lo que  al  realizarse el concurso de oratoria en la biblioteca municipal, fue invitado el plantel por la jefa del sector 31 la profesora Martha Guadalupe Hinojosa Sánchez.
Sin embargo, tras la participación de los otros r seis alumnos, tocó turno a su hijo, siendo  el último en hacerlo, sin que el jurado calificador se tomara la molestia en calificarlo, deliberando sobre  los participantes anteriores.
          “Vi que pasaron todos los niños y al mío lo dejaron al final, pero no lo estuvieron tomando en cuenta, ya estaban ellos calificando a los otros participantes,  no me agrado esa situación, entonces pregunte al jurado que estaba pasando y me respondió –a nosotros nos dijeron que eran seis participantes,  uno era de relleno”.
          Expuso el quejoso que  su hijo fue discriminado a causa,  según entiende, por la rivalidad y  diferencias que hay  entre la organizadora del evento Micaela Herrera Mata y la supervisora del sector 31,  Martha Guadalupe Hinojosa Sánchez.  La primera, dijo, es  quien organizó el evento y  fue  la que dispuso no calificar a  su hijo, pese el menor  se ha destacado por  participar en diferentes concursos entre ellos el “Sentimiento Juarista”, reiteró.
          Lozano Quilantan aseveró que interpondrá su  queja ante la Comisión de  Derechos Humanos,  ante el acto de  discriminación que le hicieron a su hijo, argumentando además  que también pertenece a la directiva de la Asociación de Padres de Familia por lo que pondrá en conocimiento el tema ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.
          Puntualizó que no es posible que por un conflicto entre las dos maestras (la jefa del sector 31 y la supervisora escolar) ocasione  afectaciones a los alumnos, en este caso su hijo a  quien le cancelaron su  participación en el citado certamen de oratoria,   dejando también fuera a la escuela primaria Justo Sierra. “Pondré, aseguro molesto,  una queja en servicios regionales en el municipio, porque no se vale que haya este tipo de irregularidades”..

No hay comentarios: