domingo, 31 de enero de 2016

Desaparece Exdirigente Cenecista Información de Gestión de Proyectos

Entorpeciendo  avance del otorgamiento  de beneficios a  productores
Piden que  Nicolás Mejía entregue información de las gestiones  para apoyos agrícolas

Lidia Rita BonillaDelgado
Altamira, Tamps
          Pese a las declaraciones de unidad y concordia que en su momento manifestaron en el seno de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Altamira, la dirigencia que concluyó con Nicolás Mejía Castillo  y el nuevo liderazgo, encabezado por José Enríquez Reyes, la realidad que se vive al interior de esta organización está muy lejos de ello.
    Y es que, como si fueran enemigos antagónicos y no integrantes de una misma organización que busca el beneficio de sus agremiados o socios, la nueva dirigencia se encontró  que la información generada durante la pasada gestión  desapareció de las computadoras, no hay base de datos,  ni avance de los proyectos que se gestionaron y de los  que  estaban en proceso, por lo que tendrán que empezar de cero con los trabajos de gestión.
          Lo anterior fue expresado por el presidente del Comité Municipal  Campesino en Altamira, sin que fuera entrevista, sino una manera de solicitar un poco de tiempo para verificar datos y dar información precisa sobre el trabajo a realizar en el presente año.
          Lo que si preciso el dirigente cenecista es que  del inventario material de organismo todo fue entregado,  lo que no aparece es la información del trabajo realizado  en donde hay  en  promedio 60 proyectos  que se verán retrasados en su entrega, por  la desaparición de la documentación que se supone debería estar en poder de la organización,  ya  que se supone fue elaborada  y  presentada  en  la ventanilla correspondiente del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER),  dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA) puntualizó
          Enríquez Reyes refirió que son ya varios productores los que  se han  acercado para preguntar el estado que guarda su trámite y solicitando  dé continuidad a  la gestión respectiva a su proyecto.
          Lamentablemente, dijo,  que se encontraron sin información sobre los proyectos  ya que la anterior dirigencia se llevó toda la documentación, lo que  impide darle seguimiento, ya que tampoco hay constancia de ella ni  en ciudad Victoria ni en Mante.
          "Nosotros quisimos reactivar los proyectos de los créditos financieros de los campesinos que habían quedado en el proceso y metimos el oficio y nos dijeron que no hay ninguna documentación al respecto en Mante, no encontraron ningún expediente de nada", aseverando que esto vendrá a retrasar la entrega de los apoyos.
          Explicó que se tendrán que elaborarse los proyectos e iniciar con  las gestiones que se suponía ya estaba en proceso.  Se retrasara la entrega de algunos apoyos y programas hasta medio año, incluso, refirió que algunos productores  no podrán adquirir equipos de campo por no tener los créditos autorizados..
          "Esto hará que se retrase un poco la entrega de los apoyos, de los programas, los afectados son los campesinos, nosotros tenemos los oficios que los metimos luego, luego para activar los créditos".
          Dejo en claro que  con  esta situación, los únicos realmente afectados son los campesinos, los ejidatarios  quienes tendrán que esperar para poder recibir estos y otros beneficios, por lo que ahora trabajaran a marchas forzadas para lograr que todos los apoyos puedan salir  durante los primeros seis meses del año.
          En cuanto a la solicitud de la información a su antecesor  comentó que  cito  a Nicolás Mejía  Castillo, pero que este no se ha presentado,  por lo que estima tendrá que ir a buscarlo a su oficina de Síndico del Ayuntamiento,  para solicitar la información que omitió entregar y  afecta a los productores.

No hay comentarios: