miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tránsitos hacen su "agosto" en diciembre...quitan placas a turistas


* Comerciantes de la ARCIM opinan que esas acciones y la actitud grosera de los agentes viales ahuyentan al turismo y eso afecta a la ciudad



María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Agentes de tránsito aprovechan la temporada vacacional de diciembre en que llegan muchos turistas nacionales y extranjeros para hacer de las suyas y quitar placas a cuanto auto se les atraviesa, esto en la zona centro de la ciudad, en lugar de utilizar el criterio y orientar al turismo sobre los lugares en donde sí pueden estacionarse, lo que es considerado por comerciantes del primer cuadro como una arbitrariedad.
          Gregorio Páramo Nieto, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, dijo en entrevista que el pasado 23 de diciembre fue testigo presencial de como una agente de tránsito estaba operando en la parte trasera de la tienda Sears en donde se puso a quitarle la placa a varios autos estacionados en ese punto y cuando la gente le reclamaba se portó muy grosera.
          "Yo vi personalmente a la altura de Sears por la parte de atrás donde una señorita de tránsito y un agente agarraron varios vehículos y les estaban quitando las placas, se veían muy mal, la gente vio mal ese asunto eran placas foráneas, placas del D.F. y eran 4 ó 5 vehículos y había gente que les estaba reclamando y la señorita al menos se portó muy grosera y eso afecta al comercio, eso no se vale, por mi conducto varias veces le hablé al delegado y le hice ver lo que estaba sucediendo y le dije que pusiera más agentes para agilizar la vialidad pero no, los agentes solo estaban poniendo infracciones a quienes no traen cinturón de seguridad y no agilizaban la vialidad", detalló.
          Agregó el entrevistado que la gente no sabía dónde podían estacionarse y se querían parar donde podían y los tránsitos en lugar de orientarlos los molestaban, tanto a foráneos como locales, incluso dijo que hubo gente que protestó y la mujer agente vial se portaba muy grosera "y eso afecta la imagen de la ciudad".
          Gregorio Páramo opinó que esas acciones de los agentes de vialidad son negativas pues deben tener criterio para actuar y ser respetuosos con la ciudadanía. "Estoy de acuerdo que deben hacer su trabajo, no porque son turistas van a pararse a media calle pero tienen que poner atención y dar atención al turismo, estamos hablando de que queremos que vengan más gente a la ciudad así con qué ganas porque vendrá Semana Santa y será el mismo problema".
          Por último, el presidente de la ARCIM, hizo un llamado al Director de Tránsito para que sus agentes se comporten y no ahuyenten al turismo pues actitudes como la que tuvieron ese día afectan a la ciudad.


No hay comentarios: