miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ofrecerá Gobierno Estatalmejores profesionales en áreas de seguridad y procuración de justicia: RRS

El Congreso del Estado, aprobó diversas iniciativas que contribuyen en fortalecer la seguridad de los tamaulipecos, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al afirmar que con ello se dio el voto a favor de acciones legislativas acordes a las exigencias de la sociedad.

Reiteró que la seguridad pública es uno de los temas más importantes y en el que trabajan los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, por eso se aprobó la inversión de recursos y la creación de la Universidad de Seguridad y Justicia, además se realizaron reformas chas familias que confían en la labor que desde el Poder Legislativo hacemos sus Diputados, a través de leyes y reformas y mediante la gestión de sus demandas”, agregó.


El Presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que la iniciativa promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú y aprobada por legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, brindará a la sociedad policías profesionales.

El objetivo es ese y se está logrando, comentó el legislador, porque la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado, forma mejores profesionales en las áreas de seguridad y procuración de justicia, con cursos de formación continua.

El legislador explicó que en esa institución se profesionaliza al policía para desarrollar plenamente sus capacidades y con la homologación y sistematización en procedimientos de actuación en sus funciones de prevención, investigación y reacción otorga un servicio de calidad al ciudadano.

Expresó que en un trabajo institucional de fortalecimiento, se establecieron metas de corto, mediano y largo plazo, enfocadas al mejoramiento de las condiciones de trabajo, tanto en prestaciones al personal, como en instalaciones, equipo táctico, equipo tecnológico y de capacitación profesional, todo ello, orientado  por una política basada en valores y principios éticos que se traduzca en un servicio eficiente a favor de los diversos sectores de la población.

Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo y trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para que los tamaulipecos cuenten con policías profesionales y se brinde un servicio de mayor calidad, pero sobretodo que garantice orden y tranquilidad a la sociedad.

Resaltó que el Congreso del Estado, siguetrabajando en coordinación con el Poder Ejecutivo del Estado, para apoyar, como hasta la fecha lo ha hecho,  la política que el mandatario estatal ha aplicado, no sólo en el rubro de seguridad pública, sino otros temas que promueven e impulsan mayor desarrollo y el bienestar de los tamaulipecos.

No hay comentarios: