miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mundillo Político

El Sindicato es su plataforma
Roberto J Pérez M
Dic. 29/2015
          Hace poco mas de 15 años, me toco conocer en una candente asamblea de la CTM a una joven líder, en su participación en el fragor de la asamblea, dejo muy en claro que la lealtad y la disciplina son os pilares fundamentales de la militancia cetemista y aquellos que le fueron desleales a la CTM, fueron los que traicionaron el ideario del obrero mexicano, traicionando al movimiento obrero.
          Un muy reducido grupo de “lideres” sindicales accedieron a las pretensiones de la IP y con unos cuantos pesos que les dieron a esos “lideres” dieron inicio a una guerra sucia al interior de la FRTRB a fin de derrocar a Juan de la Rosa de Alba, pues era él, quien estorbaba a la Iniciativa Privada y a los aviesos fines de funcionarios del Gobierno del Estado de esa época (hablo del Gobierno que encabezo el Ing. Américo Villareal Guerra).Pero asi como había detractores de Juan de la Rosa de Alba, tambien tenia lideres leales, lideres de la talla de Oscar Salinas Layton, Juan Mota Guerrero, Francisco González Barreda, Víctor Manuel González Rascón, Maria de Jesús Lozano Andrade y Margarita García Martínez.
El ejercicio del liderazgo es una tarea diaria en la que se tiene que tener la visión para la defensa de los intereses de los agremiados o representados, pero ademas, se tiene que tener pasión para defender las siglas que respaldan el liderazgo y en ese sentido, el respaldo de la CTM a los lideres leales, es un respaldo fuerte y decidido, como decidido fue el liderazgo de Fidel Velázquez Sánchez, quien con su sapiencia formo lideres e inclusive fortaleció con esos liderazgos los cuadros de la máxima central obrera de México.
          Con un liderazgo fresco y con la preparación de la Universidad Obrera, asi como su deseo de superación que la llevo a cursar la Licenciatura en Derecho, Margarita García Martínez, ha sabido manejarse en el ámbito sindical, pues su permanencia en diferentes carteras dentro de la Federación Regional de Trabajadores de Rio Bravo y Federación de Trabajadores de Tamaulipas, le ha permitido hacer una basta red de amigos que no han dudado en darle su respaldo a cada proyecto que emprende.
          Como militante del PRI, Margarita García Martínez, ha tenido oportunidades dentro de su instituto político, pues ha sido Secretaria General del Comité Municipal, fue Candidata a la Diputación Local en 2001, contienda que gano, pero en la negociación, ahí quedo truncada su aspiración de ser la Diputada Local por Rio Bravo, fue Regidora y actualmente es la Presidenta del CDM del PRI, posición que le permitió llegar a la contienda Federal, obteniendo un triunfo arrollador el ahora Diputado Federal Edgar Melhem Salinas, quien con su triunfo le arrebato la curul a Acción Nacional.
          Iniciado el proceso electoral 2015-2016, las pasiones se desbordaron, por lo pronto, quien dio inicio a su segunda campaña, fue el ahora legislador Federal Alejandro Guevara Cobos y junto a este se aliaron algunos personajes, y lo mismo sucedió con Enrique Cárdenas del Avellano, Marco Antonio Bernal, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa. Mercedes del Cármen Guillen Vicente, Alejandro Etienne Llano, Ramiro Ramos Salinas y párele de contar. Sin embargo, dejando de lado los aspirantes a la nominación  para suceder a Egidio Torre, ubiquémonos en el plano local y en ese sentido, en la puja están: Zacarias Melhem Kuri, Roberto Benet Ramos, Marco Antonio Cárdenas Martínez, sin embargo las féminas tambien tienen aspiraciones y en ese sentido, ahí están tambien en la puja: Verónica Margarita Serna Gallardo, Margarita Garcia Martínez y Copitzi Yesenia Hernandez García.   
          Margarita García Martínez, por la libre y soberna voluntad de sus compañeros y compañeras, recientemente acaba de ser reelecta como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Sindicato de Valeo y esto le da fortaleza política, pues su gremio sindical esta adherido a la Confederación de Trabajadores de México, pero este sindicato y bajo el liderazgo de García Martínez, ha sido un gremio se ha privilegiado el dialogo y la negociación con la empresa y esto le ha permitido a la empresa ampliarse y consolidarse en este municipio.
          Actualmente el gremio sindical que lidera Margarita Garcia Martínez, aglutina un promedio de 800 trabajadores, y que estos 800 trabajadores se han convertido en los principales promotores de su dirigente a la que quieren ver como candidata del PRI a la Presidencia Municipal, ya que los trabajadores sindicalizados, se han organizado en brigadas de impacto y han peinado parte del territorio del municipio, entregando ademas un tríptico en donde se dan a conocer los datos biográficos, la carrera sindical y política dentro del PRI de Margarita.
          El trabajo que realizan los representados por Margarita Garcia Martínez en el sindicato, ha sido un trabajo frio y calculado, trabajo sin apasionamiento, pero con un solo objetivo, y este objetivo es, hacer conciencia en la ciudadania, de que una mujer que viene o proviene de la Cultura del Esfuerzo, tiene capacidad para convertirse en candidata y luego en la primera autoridad de Rio Bravo, porque es una mujer con sensibilidad y que conoce las carencias y necesidades pues la base laboral que representa, son trabajadores que radican en módulos habitacionales, colonias populares, y que es la clase social que cumple con la obligacio9n de votar el  día de la elección.
          Es el tiempo de las féminas? Por lo pronto, lo que si es una realidad, es que las mujeres son mayoría en el padrón electora, asi mismo que estas buscaran que prevalezca la equidad de genero y ante estas circunstancias Margarita Garcia Martínez esta en pie de lucha.. 
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos irme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el Blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en Twitter @mundillo59.com



No hay comentarios: