miércoles, 30 de diciembre de 2015

SEÑALES SE VAN ACLARANDO

Síntesis Prensa Escrita
Diciembre 29/2015.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. SEÑALES SE VAN ACLARANDO. J. Gilberto Banda escribe… Pero volviendo a Reynosa, la creencia generalizada es que ya solamente quedan tres prospectos tricolores para la presidencia municipal: RIGOBERTO GARZA FAZ, ERNESTO ROBINSON TERAN y CARLOS SOLÍS GÓMEZ. SERAFIN GÓMEZ VILLARREAL ve alejarse sus posibilidades por los cortes de agua a que sometió a toda la ciudad. No es su culpa pero con alguien se desquita la gente. Pero bueno, hay mueve la manita de todas formas. Por su parte ERNESTO CANTÚ RESENDEZ respira gracias a la obra del corredor urbano, una acción que fue de su inspiración cuando fue alcalde interino de Reynosa. Pero definitivamente los tres primeros son los que tienen mayores probabilidades mientras que los prospectos a diputado local se difuminaron y denotan esperaran a que destapen al candidato a gobernador para hacer sus cuentas. Entre tanto LEONEL CANTÚ ROBLES sigue sin dar señales de vida en el espectro político, una actitud bastante sorprendente pero por algo lo hará mientras que HUMBERTO PRIETO HERRERA se mueve por las colonias al frente de una agrupación ciudadana, y el “JR” Gómez Leal solamente por las redes sociales se promueve. Lástima porque está derrochando el capital que había adquirido recorriendo las colonias en donde en menos de lo que canta un gallo olvidan a los políticos. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. TERMINA EL AÑO EN MEDIO DE UN AMBIENTE INTENSO. Contreras dice… Rigo Garza Faz, Ernesto Cantú Reséndez y Ernesto Robinson Terán encabezaban las encuestas de la municipal de Reynosa, candidatura muy disputada en esta ocasión, donde alcanza peldaños de dos en dos Carlos Solís Gómez, porque se juega junto con la de gobernador, donde también está muy disputada la posición, pero para la municipal, se agrega en Reynosa a la diputada María Esther Camargo, no quedan fuera ni Amelia Vitales, la diputada Flores Peña, la también legisladora Laura García y bueno ni Amira Gómez queda ausente, se nos hace el municipio más difícil de definir, pero la esperanza es que el PRI le atine y sepa manejar la operación cicatriz que en estos casos es muy difícil, así se veía Matamoros, pero la habilidad de Jesús Roberto es manifiesta y este día, parece que hoy lunes, el delegado corista Roberto González Barba, irá a visitarlo para buscar las coincidencias que parten en función del cariño y respeto que les merezca la histórica ciudad fronteriza.
FONDO Y FORMA. CARTA A LOS ASPIRANTES. Abel Oseguera escribe…Como todos sabemos, el año entrante habrá elecciones en 12 estados de la República mexicana, incluido Tamaulipas. Por tal motivo quiero dedicar esta columna a quienes andan alborotados y alborotando para suceder en el cargo al Gobernador Egidio Torre Cantú. Están incluidos Alejandro Guevara, Baltazar Hinojosa, Marco Bernal, Mercedes guillén, Alejandro Etienne del PRI. Del PAN Francisco García Cabeza de Vaca y Carlos Canturosas. Los demás aspirantes de otros partidos, con todo respeto, son puros sueños guajiros. A ellos, a los que tienen desde el año pasado recorriendo el estado… A ellos les quiero decir lo que Tamaulipas es… Señores Tamaulipas es mucho, es demasiado para que un solo hombre pueda resolverlo todo
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Los aspirantes a los distintos puestos de elección popular sólo están esperando que inicie el nuevo año para echar toda la carne al asador en un último intento por posicionarse entre la población. En la víspera de Navidad, por ejemplo, algunos de ellos aprovecharon para visitar todas las estaciones de radio posibles a fin de no ceder ni un metro de terreno ante sus competidores de su mismo partido, y nos referimos principalmente a los aspirantes del PRI y a los del PAN. Sea como sea, el 2016 será un año netamente político y entrará calientito, calientito. El día 6 de enero, cuando esté por aquí el Gobernador del Estado para poner en marcha las obras de la Ciudad de los Niños, júrelo que algunos de ellos buscarán colarse para salir en la foto al lado del mandatario.
EL MAÑANA. En Su Sección Local Pública… Retiran Desechos de Canal Desalinizador. Por Luis Orlando. La falta de limpieza y la inconsciencia de la gente han hecho que se acumulen grandes cantidades de basura en los drenes y canales de Reynosa.
Aumenta la Actividad en Peatonal Hidalgo. Por: Iván Moyle.- Las adecuaciones llevadas a cabo en la calle Peatonal Hidalgo, así como las festividades de la época han incrementado la ocupación de locales en la zona, aseguraron comerciantes del lugar.
Solicitan Vecinos de El Olmo que los Iluminen. Por: Iván Moyle.- Vecinos de la colonia El Olmo solicitaron a las autoridades reparen el alumbrado de la plaza de la colonia, ya que desde hace casi tres semanas ha dejado de funcionar impidiendo a las familias acudir al lugar.
PAVIMENTACIÓN QUE VALE ORO, AFIRMAN EN LA RETAMA. Pepe Elías Leal entregó otra obra sin costo para los beneficiados. (Boletín).
En pie de foto.- Verde que Te Quiero Verde… El mantenimiento de las áreas verdes en la ciudad siempre ha sido un reto para los ciudadanos y autoridades…
Descarta Pemex Negar Abasto a sus Clientes. Por: Juan Arvizu.- Se desliga de escasez de combustibles durante la presente temporada
Sigue Bacheo de Calles. Por: Sandra Tovar.- Servicios Primarios continúa trabajando en el bacheo de las principales calles de la ciudad.
Cierra COMAPA por fin de año. Por: Luis Orlando.- Trabajan el día 31 hasta la una de la tarde y cierran por completo el primero de enero
Deja viento sin energía 80 colonias. Por: Luis Orlando.- Ramas y varillas de espectaculares chocan con líneas provocando los cortes
Pie de Foto.- La Cobija de Todos… Algunos ciudadanos aprovechan la salida del sol para mitigar el frio…
LA PRENSA. En su Sección Local Destaca… Relevan a Policías Militares.Por: Luis A. Triana/Fernando Mendoza.- Rotación de elementos comisionados a la prevención y combate a los delitos, concentración en Seguridad Pública
Se Cumplirá la Meta. Por: Jesús Rivera.- El Jefe de Predial y Catastro, Sergio Ojeda, dijo que se cumplirá la meta de 15 millones de pesos de recaudación durante el mes de diciembre.
Reubican Empleados de WALMART. Por: Raquel Vargas.- Trabajadores del centro comercial que fuera consumido por el fuego el pasado 17 de diciembre fueron reubicados en otros centros comerciales filiales de la marca WALMART.

No hay comentarios: