viernes, 11 de diciembre de 2015

Tiempos de Guerra

Los que dicen que son…los que serán.

Feliciano Rangel Montoya
Dic.10/2015 
Se ha desatado la carrera por la sucesión, pero ahora sí, en serio, sin remordimientos de conciencia y con un claro golpeteo entre los amigos; muchos incluso con familias dividas. Así es la política domestica tamaulipeca todo un folklore.

Nadie cede ningún espacio, Kike Cárdenas, sigue su lucha legítima como priista y recorre a paso firme el estado, haciendo alianzas y amarres, su  traspié en el consejo quedo en el olvido, ahora sigue con renovados bríos, y su aspiración ha tenido en estos últimos días buenos momentos políticos.

Por su parte el ex diputado y ex senador, Marco Antonio Bernal, se reunió ayer con cientos de jóvenes, pertenecientes a la UAT; donde reconocido las virtudes de la reforma energética, que mucho da a Tamaulipas y a México. Es un conocedor del tema, y su amplia experiencia de cabildero, lo coloca en la cima junto a otro matamorense. De ser así la lucha, como lo dijimos en este espacio, se da en el norte, en la 3 veces heroica.

Porque en mi Matamoros querido, todos apuesta al giro y al colorado, son dos fichas de buen calado, ambos con experiencia y suficiente quehacer político, para convertirse en gobernador de Tamaulipas, por eso Baltazar Hinojosa sigue en pie de lucha, recorre el estado, hace amarres y prosigue por toda la entidad, está muy cerca la decisión final y quien allá hecho la tarea más aplicada será el bueno. Porque el mensaje del líder nacional fue directo, hasta de 20 de enero, se elegirá al hombre o mujer que compita por las siglas del PRI.

Pero antes de eso, en su mensaje, fue también muy enfático, en ser respetuoso de los tiempos, que el momento se dará, pero ni antes ni después. Muy claro el mensaje, para quien lo quiso entender. Y lo que también quedo claro, que a pesar de lo dicho por algunos contendientes, nadie está amarrado aun y la definición, se dará a finales de enero.

Por eso los vemos con el acelerador a fondo, dando el último sprint, para llegar y ser postulados; la decisión está en el aire y eso se nota y se palpa, en la actitud de todos los aspirantes.
De Aquello y lo demás…
 Pero también en lo local, se calienta el ánimo, el San Fernando, por ejemplo Efraín Sánchez, regidor de ese ayuntamiento anda con el ánimo por los cielos, y se armo de valor, acudió al PRI local, y dijo que quería ser diputado, algo que para muchos es un juego erróneo, porque de antemano, se sabe que la decisión se toma en otra latitud.

Pero si de ruido se trata, ese si se armo y levanto ámpula, aunque los liderazgos locales, han sido extremadamente respetuosos de los tiempos, y en eso en política es lo más importante.

Podrá haber muchos, pero solo uno o una, será candidato, y uno más a una diputación local, y aquel que tenga el trabajo y militancia, será tomado en cuenta, así es que la reglas no escritas, serán aplicadas para todos.

No hay comentarios: