viernes, 11 de diciembre de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Faltan becas escolares!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 09 de diciembre 2015
          Honestamente ignoramos en dónde pudiera estar la falla, pero muchos padres de familia lanzan rayos y centellas contra las autoridades del sector educativo, protestando y a la vez exigiendo una explicación razonable del por qué en los últimos tres años redujeron considerablemente el número de becas que el gobierno destina a los escolapios de preescolar, educación básica y media superior.
          No tenemos a la mano el dato preciso, pero directivos de escuelas primarias y secundarias de esta capital justifican la indignación y notorio encabronamiento de cientos o quizá miles de jefes de familia, que sin agua va, y sus hijos manteniendo calificaciones de excelencia, simplemente fueron eliminados de la lista de beneficiarios en la entrega estatal de becas y estímulos que puso en marcha el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.
          De acuerdo a la rala explicación y cifras imprecisas proporcionadas por el director de un plantel educativo, que por razones fáciles de comprender mantendremos en el anonimato, en el ciclo escolar 2013- 2014 se otorgaron cierta cantidad de becas, pero para el otro año se redujeron hasta en un sesenta por ciento, aclarando que en su plantel, y que en este 2015- 2016, al restante cuarenta por ciento se eliminó casi la mitad, es decir, que si hace tres años recibían apoyo unos 500 alumnos, ahora escasos cien son los favorecidos.
          El mismo directivo no se explica la razón por la cual si la política educativa del gobierno coloca como premisa que ningún niño o joven interrumpa sus estudios por falta de recursos económicos y que a través de becas garantiza la continuidad de la matrícula escolar, apoyos a la economía familiar y un aliciente al mérito académico, ahora se las quitan y lo peor del caso es que son ellos, los maestros quienes deben tomar al toro por los cuernos y enfrentar el enfurecimiento de los padres de familia que exigen se les reintegre el beneficio que recibían sus hijos.
          Para darle vuelta a la hoja, el exalcalde MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM cumplió ayer 48 años de edad, pero en vez de festejarlo rodeado de sus familiares y amigos, pasó su día participando en la sesión pública ordinaria de la Cámara de Diputados y felicitado por sus homólogos legisladores, representantes de las diversas fuerzas políticas. Igual recibió montonal de felicitaciones el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Tamaulipas y expresidente municipal de Valle Hermoso, EFRAÍN DE LEÓN LEON, por su cumpleaños número 52.
          Ahora que si de vallehermosenses y aspirantes a la alcaldía se trata, el delegado de Fondo Tamaulipas, ELIPAHLET GÓMEZ LOZANO, visitó este martes a los habitantes del poblado El Realito, en esa misma jurisdicción, y anunció que en el curso de la próxima semana hará entrega del primer paquete de apoyos gestionados ante el Gobierno Estatal y que beneficiará a cincuenta comerciantes establecidos que solicitaron créditos para hacer crecer sus negocios.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades altruistas que durante el año realizan jóvenes integrantes del grupo “Victoria con Amor”, con la finalidad de ayudar desinteresadamente a las familias que menos tienen. ROBERTO CARLOS CEPEDA RAMÍREZ, miembro activo de la caritativa agrupación, informa que el próximo martes se reunirán en la explanada del "Paseo Méndez”, con el propósito de recolectar ropa en buen estado y que ellos se encargarán de entregarla a la gente más necesitada. La invitación es dirigida al público en general, de modo que si Usted amable lector está en posibilidades de apoyar, no lo piense dos veces y este 15 de diciembre lleve las prendas de vestir que ya no utilice, y que indudablemente será de mucha ayuda en humildes hogares capitalinos.
          Las loables acciones de “Victoria por Amor” definitivamente no son enfocadas a los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, si vemos que tienen asignados más de cinco millones de pesos para el pago de aguinaldos y que cada uno de ellos recibirá alrededor de 150 mil pesos.
          A propósito, el líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, afirma que casi el cuarenta por ciento de los dineros que recauda el Gobierno del Estado, por concepto del pago de tenencia vehicular, es destinado para el mejoramiento de vialidades, instalación de semáforos y señalamientos en los cruceros, y seguramente es verdad, pero eso tal vez en Estados Unidos o en otras partes del país, porque sinceramente aquí en la capital tamaulipeca su dicho dista mucho de creerse, principalmente si observamos que casi la totalidad de las calles y avenidas de la zona centro están para llorar, pero peor aún en las colonias y periferia de la ciudad.
          Damos paso al mamertín chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre vallehermosense, el abogado CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA. Y que dice: Entra el papá a la recámara de su hijo, y le pregunta: - ¿Qué te pasa? ¿Por qué tienes los ojos rojos? - Mira papá, la verdad es que he estado fumando marihuana desde ayer. – ¡Ajaaa! A mí no me engañas, cabrón. Estabas llorando porque Pumas le ganó al América.... ¡¡¡pinche maricón!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, la situación se puso bastante tensa, incluso con insultos, a nada de llegar a las trompadas y coreando el grito ¡¡traidores!!, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, luego que los representantes parlamentarios del PRI, PVEM, PANAL, PAN y PES aprobaron sin chistar el dictamen para desaparecer el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, y los de Morena, PRD y Movimiento Ciudadano en contra, aduciendo que no avalarían ninguna propuesta que ponga en riesgo los ahorros y el futuro de millones de mexicanos.
          El dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la panista bajacaliforniana GINA ANDREA CRUZ BLACKLEDGE y “palomeado” 343 diputados, es la de desaparecer el Pensionissste y dar paso a una afore que funcionaría bajo la figura de paraestatal, con un consejo formado por cuatro representantes del Gobierno Federal; seis Consejeros Independientes nombrados por el Ejecutivo y Tres de Organizaciones Sindicales, sin embargo, hubo el voto en contra de 116 y abstención del sinaloense independiente MANUEL JESÚS CLOUHTIER CARRILLO y de la cachanilla blanquiazul MARÍA DE ROSARIO RODRÍGUEZ RUBIO, para los que significa privatizar las pensiones de los trabajadores del Issste.
          Dejemos que los representantes del Congreso de la Unión se sigan rompiendo las medias y trasladémonos al tercer piso de Palacio de Gobierno, aquí en la capital tamaulipeca, donde las “orejas” de la Secretaría General apuestan dos contra uno a que para la elección del 2016, el PRI tiene definida la candidatura y garantizado el triunfo en cuatro alcaldías; GRISELDA CARRILLO REYES y MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, en Altamira y Matamoros, y RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE y OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, en Madero y Victoria, respectivamente.
          Esas mismas “parabólicas” comentan que se le descubrió y abortó el “pinochetazo” que pretendía el dirigente tricolor RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, que por abajo del agua intentaba colocar a su hermana MARÍA ELENA para la sucesión de LETY SALAZAR, haciendo a un lado la propuesta del Ejecutivo estatal y que ahora debe conformarse con que se le nomine para una diputación local.
          En otro orden de ideas, el reynosense FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado de la República, muestra sonrisa de oreja a oreja y es que le llegó el dato que después de nueve años, la Auditoría Superior del Estado aprobó las cuentas públicas de sus ejercicios fiscales como alcalde de Reynosa y lo coloca sin ese obstáculo para buscar la gubernatura.
          Pero mientras el Senador tamaulipeco brinca de gusto en una pata, al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no lo calienta ni el sol y anda como agua para chocolate por las últimas encuestas publicadas por la empresa Televisa y el Grupo Reforma, colocándolo en virtual empate técnico con MARGARITA ESTHER ZAVALA  GÓMEZ DEL CAMPO y ambos por encima de los demás aspirantes a la Presidencia de la República.
          El mentado “Peje” arguye que tales sondeos son manipuleos del Gobierno Federal, ya que prácticamente todas las consultas ciudadanas lo colocan no solo como puntero, sino con amplia ventaja sobre sus posibles adversarios y sin que exista alguna razón que justifique el supuesto repunte de la esposa de FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA.
          Por esa razón, el presidenciable de MORENA hace fuertes corajes, en cambio, en la zona cañera de Mante se vislumbra una traición para el bando tricolor y es que la vox pópuli afirma que el dirigente regional de la CTM, CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ, ya dio su brazo a torcer y cambiando de camiseta será candidato del blanquiazul para la alcaldía, además el gerente del Ingenio, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, para la diputación local, ambos dejándose convencer por el dirigente estatal CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y formando equipo con el Senador “cabezón”.
          Cambemos de tema, no sin antes comentarle a Usted que en esa localidad sigue el estire y afloje en las filas del PRI, para la sucesión de PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, entre ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, Diputada Federal de la anterior legislatura, y el líder local del tricolor, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, pero sin menospreciar al Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, JULIO PORTALES MARTÍNEZ, que también le guiñe un ojo a la candidatura.
          El espacio se acaba, pero queda para comentarles que quien se dejó ver por esta capital es JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, operador político en la zona sur de la entidad, acompañado de CUTBERTO LONGORIA ALEJO, JAIME DÍAZ CASTILLO, GONZALO GONZÁLEZ SALDIERA, LORENA ARGÜELLO, SARA SANTOYO y VÍCTOR AQUINO.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a nuestra prima MARIA GUADALUPE “Lupita” DÍAZ VARGAS; sus paisanos matamorenses; MANLIO ANTON VILLAR MARTÍNEZ, coordinador regional del COBAT; VÍCTOR ARMANDO RIVERA CAPISTRÁN, presidente del patronato “Mariano Matamoros A. C.", y ROSSY CÁZARES, asesora territorial del PRI local; JORGE VELA VILLARREAL, director en Comunicación Social del Estado; el también tampiqueño JEANT CHIU NÚÑEZ, abogado y miembro de la estructura estatal de MORENA; PABLO HERNÁNDEZ, del Noticiero de la ORT en Mante; FELIPE HACES VALDEZ, del Club Rotario Victoria de Escandón, y la arquitecta DAISY GUADALUPE CHÁVEZ MARTÍNEZ, funcionaria del ayuntamiento de Nuevo Laredo.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la puerca, pero antes el picarón chistorete que nos envió “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice: Una chica se casa con un odontólogo y deciden llevar a la mamá a su luna de miel. Llegan al hotel y la suegra se queda en el cuarto contiguo. Durante la noche, a la chica le da un fuerte dolor de muela y empieza a gritar: - Ayy, ayyy aaaaay, cómo me duele… la siento hinchada. Mi amor, mi amor, me duele mucho… ya no puedo más. Así toda la noche y en la madrugada le dice: - Ahora sí, no aguanto más… ¡¡sácamela!! ¡¡Sácamela, por favor!! La suegra enputadísima y desde el otro cuarto grita: - ¡Ya sáquesela, cabrón.., ¡¡¡a lo mejor la niña quiere orinar!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


No hay comentarios: