viernes, 11 de diciembre de 2015

FIRMA INAPAM CONVENIOS EN BENEFICIO DE ADULTOS MAYORES

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón
Núm. 044/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas
10 de Diciembre de 2015

La Delegación Tamaulipas trabajará de manera conjunta con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con el ITACE, en el desarrollo de proyectos de concientización sobre el trato digno a los adultos mayores.

Con el objetivo de establecer proyectos que contribuyan a la concientización sobre el trato digno a los adultos mayores, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Delegación Tamaulipas, firmó convenios de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHET) y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE).

La Delegada del INAPAM, Luz Elena Rodríguez Rodríguez, comentó que en el caso del acuerdo con el titular de la CDHET, José Martín García Martínez, el objetivo es reforzar la defensa de los derechos de las personas mayores de 60 años, quienes en muchas ocasiones sufren mal trato en sus hogares o en sus trabajos.

Explicó, que el Instituto cuenta con asesoría jurídica gratuita para los adultos mayores, sin embargo, se ha logrado una sinergia con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para la implementación de acciones que contribuyan a salvaguardar las garantías individuales.

En lo que corresponde al convenio de colaboración con el ITACE, Rodríguez Rodríguez comentó que con el Director General de este sistema educativo en el municipio de Victoria, gil Aguilar Cuesta, se logró un acuerdo para que los alumnos participen a través del servicio social, en campañas de concientización sobre el trato a los adultos mayores.

La funcionaria federal, destacó que en ambos convenios se establecen las bases de colaboración, mismas que formalizan un vínculo de trabajo para desarrollar conjuntamente la planeación, estructuración, ejecución y desarrollo de proyectos de las dos Instituciones con el INAPAM.

No hay comentarios: