jueves, 22 de octubre de 2015

Tiempos de Guerra

Los Muertos no votan, pero si vetan.
 Feliciano Rangel Montoya 
Oct 20/2015 

Dícese que en México, en la época mas oscura del poder, los muertos votaban y hasta dos o 3 veces, ahora con el nuevo sistema electoral eso es casi imposible, pero resultada que lo que pareciera un lastre y fama de un partido político, podría ser la ganancia de otros; que ven como los muertos vetan muchas de las posibilidades de un gobernante.

Mire la historia a Eduardo Bours Castelo, le consto entregar la gubernatura de Sonora a Guillermo Padres Elías, aun cuando Alfonso Elías, llevaba la delantera, pero la catástrofe ocurrida en la guardería ABC, en Hermosillo, le dio un tiro fulminante a gobernar y su gallo, en una semana de ir en caballo de hacienda, Alfonso Elías, perdió por 5 puntos la gubernatura y Eduardo Bours, el tilde de asesino nadie se lo quita hasta la actualidad; algo que pos su puesto no lo es, pero la negligencia hecha en este caso tan famoso lo puso como un actor externo de los sucesos.

Mas recientemente todos los hechos de violencia en el país, y la sangre que corrió, no le permitieron a Felipe Calderón, conservar la presidencia de la republica para su partido (PAN) nadie le perdona a Pipe, haber ensangrentado el país, y haber removido las avistas y dejar una estela de desolación por todo el país. Al final las urnas le dieron la espalda y su candidata cayo hasta el tercer lugar, dejando al PAN en su peor momento de la historia.

En otro caso similar, Ayotzinapa, dejo a México perplejo, en primera tumbo de tajo al gobernador Ángel Aguirre y en segundo termino le permitió al PRI recuperar el estado, en manos de Héctor Astudillo que competía por 4 veces consecutiva. Y dejando al PRD sin los votos y recursos que Guerrero significaba.

El caso de Michoacán es a la inversa, ahí el PRI había recuperado el poder en manos de Fausto Vallejo, pero resulto que tiene unos hijos de muy baja reputación y su imagen intachable cambio de la noche a la mañana, además Michoacán estaba sumido en las balas y su imagen de violento le permitió a Silvano Aureoles, ser electo por el PRD gobernador del estado, en su tercera intentona, al parecer los michoacanos optaron por el viejo conocido, que el nuevo por conocer.

Ahora el asunto esta en Puebla, el linchamiento de personas en la zona serrana deja a Rafael Moreno Valle, en su peor crisis política en lo que lleva de mandato, como caminan las cosas, los muertos están a punto de vetar las aspiraciones presidenciales del gobernador poblano. Algo que ya a pasado a lo largo de la historia, con caída y huidas de gobernadores entrantes y salientes.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Cuando la gente cuestiona ¿por que Reynosa es considerada la capital del empleo? Al respuesta es simple, es la ciudad que mas genera empleos en todo Tamaulipas.

Hay le va un ejemplo, la ciudad cuenta con 13 parque industriales, para todas las ramas productivas, Mil 292 hectáreas tienen el uso industrial, en estos terrenos están y operan 300 maquiladoras e industria diversa.

Aquí solamente en este rubro se generan 110 mil empleos y Reynosa cada año oferta 30 mil nuevas oportunidades laborales; es decir genera 1 de cada 3 empleos que se generan en Tamaulipas.

Los requerimientos de una ciudad como Reynosa, son muchos y variados, la obra publica por ejemplo en los últimos 2 años ha ido aparejada a la generación de empleo, y eso dice porque es al ciudad mas importante del estado.




chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: