jueves, 22 de octubre de 2015

Sra. Zulema Presente en la Caminata de la Lucha contra el Cáncer de Mama

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Octubre 20/ 2015

Debemos hacer de la autoexploración una cultura: Sra Zulema

Río Bravo Tamps
            Se llevó a cabo en la ciudad, la tradicional caminata en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo principal de concientizar en la prevención de esta enfermedad. La Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo engalanó con su presencia dicho evento, recorriendo las calles del municipio partiendo desde la plaza Ignacio Zaragoza, para finalizar en la Cámara de Comercio (CANACO) en donde cortó el listón inaugurando el programa de conferencias y zumba organizado por el Centro de Salud Jurisdicción Sanitaria X.
            Así mismo la Titular del DIF Río Bravo reiteró la invitación a la comunidad riobravense a las actividades de la Campaña Estatal ¡Vive Fuerte, Vive Rosa! Cuídate, Quiérete 2015 que promueve la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, en donde se llevan a cabo diferentes acciones en apoyo a la mujer que padece cáncer de mama, así como el de sensibilizar a la población sobre la prevención y atención oportuna del mismo. “Las esperamos los días 21 y 22 de octubre del presente año en el área médica de las  instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez, en donde habrá una Jornada gratuita de Exploración de Mama y Papanicolau, de 8:00 a.m.  A 11:00 a.m. “.  Señaló la Primera Dama.
             Además agregó “Debemos hacer de la autoexploración una cultura, ya que con esto podemos detectar a tiempo el cáncer de mama, y lograr un tratamiento eficaz. Las mujeres de 40 años o más es indispensable que se realicen  una mastografía al año, y para las menores de 40 un ultrasonido, aun en casos en los que no se presenten factores de riesgo”.

 Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

No hay comentarios: