jueves, 22 de octubre de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡El IMSS y la danza de los millone$!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miercoles, 21 de octubre 2015.
            Hoy iniciamos nuestra tarea con el correo que nos envió  lectora, poniendo el dedo en la llaga y recordando que la semana pasada, el gobernador jarocho, JAVIER DUARTE DE OCHOA, destituyó de golpe a 2, 173 “aviadores” detectados en las nóminas de la Secretaría de Educación de Veracruz, que dirige XÓCHITL ADELA OSORIO MARTÍNEZ  y que representaba un gasto anual de por encima de 815 millones de pesos. Su pregunta es, si en el vecino Estado se pudo, cual es la razón por la cual no se puede o no se quiere hacer una limpia en la lista nominal que maneja DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, la que según los bien enterados está impregnada de aviadores, zánganos, haraganes, o como usted guste llamar a todos esos que con o sin consentimiento cobran sin trabajar.           
            Para darle vuelta a la hoja y como aquí lo auguramos, contra la voluntad del alcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO fue cesado el Mayor JORGE ALBERTO DÍAZ ÁLVAREZ, en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, cargo que ocupó escasos siete meses y finalmente destituido por prepotente, altanero, borracho y pedirle las “naylon” a sus subalternas. Será en sesión de cabildo donde se proponga y palomee a quien será el cuarto jefe policial en la administración del edil “dormilón”, el que por cierto le hace al “tío lolo” ante las solicitudes de los oficiales de Tránsito, que piden unidades para trabajar y sustituir las que utilizan desde el arranque de la administración de MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, y que hoy en día solo sirven para dar lástima y sufrir penas ajenas.
            En otro tema, a la hora que escribíamos, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ se desplazaba hacia el Aeropuerto “Pedro J. Méndez” que se ubica por la carretera a Soto la Marina, para recibir a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, y más tarde colocarían la primera piedra del que será el Centro de Convivencia para Familias de Empleados Estatales de Seguridad Pública.
            El citado inmueble forma parte del programa federal “Rescate de Espacios Públicos” y deberá quedar concluido allá por el mes de Marzo del 2016, frente al complejo del camino Interejidal, convertido en centro de esparcimiento, recreación y deporte para las familias de los trabajadores de la SSP y similar a los que ya han sido construidos en otras entidades del país.
            La ex Secretaria de la SeDeSol y exjefa del gobierno del Distrito Federal arribaría a la terminal aérea con FROYLÁN ROLANDO HERNÁNDEZ LARA, Director del Registro Agrario Nacional: JESÚS SERGIO ALCÁNTARA NÚÑEZ, titular de la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra, y JUAN MANUEL LÓPEZ ARROYO, Coordinador de Asesores, en tanto el jefe del Ejecutivo estatal llegaría acompañado del delegado de la SEDATU en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, y del secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, HUMBERTO RENÉ SALINAS TREVIÑO, y a la ceremonia también; asistiría; HERMINIO GARZA PALACIOS, JESÚS MARTÍNEZ y MARTÍNEZ, y MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, secretario General de Gobierno, Seguridad Pública y Obras Públicas, respectivamente, así como el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO; RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUIN, delegado de Gobernación y JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, secretario de Finanzas.
            Otros que andan que no los calienta ni el sol, son los directivos del equipo “Correcaminos” de la UAT, que preside MANUEL CORCUERA CANSECO, pues sigue estancado en la penúltima posición de la tabla general de la Liga de Ascenso y no les reditúa las atractivas ganancias que generaba cuando los graderíos del Estadio lucían repletas de espectadores. En su última participación, el viernes por la anoche, el “Marte R. Gómez” apenas registró la entrada de 1241 aficionados con boleto pagado y que debido a la lluvia tuvieron acceso a la zona cara, que es el de plateas y donde aun así quedaron lugares vacíos.
            Permítanos el paréntesis, de paso comentarles que este miércoles estamos de fiesta y felicitando a nuestro amado nieto CUAUHTEMOC III DÍAZ VELÁZQUEZ, el mentado Temito, que cumplió sus primeros dos añitos de edad, y por “adela” a nuestra querida hija, AÍDA GIZÉH, que también ajusta años, pero mañana jueves.
            Damos paso al de la “mujer coqueta”, mamerto chascarrillo que firma nuestra cara lectora maderense, CLARA IDALIA REQUENA. Y que dice; En una discoteca una señora le pregunta a un jovencito: - ¿Qué edad crees que tengo? - Pues, por la mirada 25 años, por tu piel unos 20, y por ese cuerpo 18. - ¡Guau! Tú si sabes conquistar a las mujeres... ¿Y ahora qué vas a hacer? - ¡¡¡La suma!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, damos seguimiento al espinoso tema de la presunta corrupción que afloró en los dominios de JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, la Delegación del Seguro Social, y donde aparte de los señalamientos con índice de fuego, ahora aparecen en redes sociales comprometedores mensajes que exhiben las extorsiones del director Administrativo, LUIS FERNANDO MANSILLA BERNAL, en los que se verían inmiscuidos proveedores del mismo IMSS y funcionarios de la Secretaría de Salud.
En nuestro espacio anterior publicamos una primera parte de la acertada investigación y análisis periodístico del editor del El Sol del Sur, MARIO ALBERTO SEGURA SEGURA, y aquí la continuidad, que el periodista titula; “Los moches y las denuncias…” Y que dice:
“Según la denuncia pública en las redes sociales por parte de GERARDO PLASCENCIA GONZÁLEZ, cuya empresa se ubica en San Nicolás de los Garzas, en Nuevo León, los moches que le exige LUIS FERNANDO se los tiene que dar en la mano, lejos de miradas curiosas, en un edificio en Polanco, a un costado del Museo Sumaya. 
El moche entregado debe ser cobrado al IMSS, además de una cuota adicional del 20% de lo facturado a todas las clínicas del instituto, más “gastos de representación”.  La cuota adicional, según LUIS FERNANDO MANSILLA BERNAL, es para entregársela a ARTURO PATIÑO, administrador del Hospital General de la Zona No. 1, en Ciudad Victoria, para así todos estar felices y contentos. 
Según los señalamientos de GERARDO PLASCENCIA, la corrupción en el seno del IMSS alcanza a JOSÉ ABDO SCHEKAIBAN ONGAY, jefe de Finanzas, quien también se embolsa suculento “diezmo”.
También en este equipo dedicado en cuerpo y alma a hacer billetes a la sombra del poder, figura MARIO ALBERTO GARZA HERNÁNDEZ, quien cobra por fingir ser el administrado del Hospital General Regional 270 de Reynosa. 
Los mencionados desde que están en el cargo se han dedicado a este tipo de transas con todos los proveedores del IMSS; siendo GERARDO PLASCENCIA apenas el botón de muestra de una rancia y larga lista de corrupción que comanda JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO. 
Según PLASCENCIA GONZALEZ, además del dinero en efectivo que se exige para formar parte del “circulo de gracia” en la lista de proveedores del IMSS, también está el pago en especie. 
Y es que los mencionados también exigen otro tipo de favores, como finos vinos y opíparos banquetes para las fiestas familiares, pagos de hotel en periodo vacacional, pago de tarjetas de crédito, y hasta autos.
Por ejemplo ARTURO PATIÑO, administrador del Hospital General del Zona en Victoria, además del “diezmo” de lo facturado, también pide “ayuda” en especie, como palcos para los partidos del Tigres, boletos de avión en primera clase, cuenta abierta en “teiboles” regios o del Distrito Federal, pago de hotel 5 estrellas para las vacaciones familiares, entre otro tipo de exigencias. 
Insistimos, el trabajo realizado por el periodista MARIO SEGURA es extenso y nuestro espacio limitado, por lo tanto por hoy aquí lo dejamos con la promesa de continuarlo en otra oportunidad, no sin antes transcribir el contenido de una de las conversaciones que interceptaron a MANSILLA BERNAL. Y que dice: Fernando Mansilla. En línea… - Buenas tardes Gerardo. Cómo estás cabrón. - Buenas tardes Fernando. Bien gracias y Usted qué dice. – Aquí saludando. Para comunicarte ya está tu proceso. Tus pedidos de Ósteo. Debe estar quedando para la próxima semana. - Muchas gracias Fernando. También para  darte lo tuyo. – Deben estar quedando aprobados para el próximo martes a más tardar. Son como seis kilos. - Ya se juntaron otra vez Fer. Ya es como millón doscientos otra vez. – Si, de lo mío si, nada más que necesito que me apoyes con otro millón más. Ya que ando en unos problemas. Como ves? – Y eso Fer? Con gusto esta semana lo metemos. Usted solo me da luz verde. – Si Gerardo de hecho te restan como diez millones por pagar, ahí nos ponemos a mano, pero si necesito que me apoyes ya, porque me urge parar el pedo. – Si gusta el millón se lo llevo el lunes a más tardar. – Ok. Me parece bien, Gerardo. Muchas gracias por tu apoyo. – Los negocios siguen Fer. No te olvides cuando esté de gober el jefe Baltazar. – Claro, eso ni decirlo, tenlo por seguro que le voy hablar muy bien de ti a Balta. – Muchas gracias Fer, estamos en contacto para los pagos y tu dinero. - Claro que si Gerardo. Borra todo. Pendientes. Hasta aquí.
Nos vamos a la sede central del CDE del PRI y su presidente RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, quien insiste que su partido está revisando los perfiles de los aspirantes para la gubernatura, cuando lo cierto es que quien toma la decisión, gústele o no a los afiliados  y simpatizantes, es el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
A propósito, el dirigente estatal del partido tricolor, GONZÁLEZ BENAVIDES, este mediodía ofrecía una rueda de prensa en las instalaciones del ICADEP , lo que nada tenía que ver con el diputado PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ, presidente de la mesa directiva por el mes de octubre de la KXII Legislatura Local y quien a esa misma hora, pero en  el Congreso Estatal, dirigía el desarrollo de la sesión pública ordinaria.
Por su parte, la jefa de la comuna matamorense, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, inició sus actividades al frente del programa “Miércoles Ciudadano”, donde al igual que los secretarios y directores de las diversas dependencias del Gobierno Municipal, atienden personalmente, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, las sugerencias, denuncias, reclamamos  y peticiones que plantea la gente que acude al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a la coordinadora de programas de Impacto Social de la SeDeSol en Reynosa, DALIA CARRILLO RESÉNDEZ; ISSAC YÁÑEZ NIÑO, del Congreso Estatal; MARÍA ELENA CERDA MEDINA, coordinadora del ITEA en la zona de Reynosa, y ALBERTO TRUJILLO MEDINA, dirigente de la Fundación Colosio en El Mante; extensivos para el excandidato blanquiazul a la presidencia de Victoria, ARTURO SOTO ALEMÁN; DARÍO VEGA QUINTERO, periodista capitalino; WENDY GUERRA, priista de hueso colorado en Matamoros, y al regidor neolaredense LUIS CAVAZOS CÁRDENAS, quienes hoy están cumpliendo años.
Es hora de poner el punto final e irnos a ejercitarnos a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, pero antes el chistorete de “El Gusano”, que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Pepito estaba jugando con su estuche de química, y desde su mecedora lo observaba su abuelo. El niño toma una probeta con un cierto líquido y moja a una lombricita; el pequeño gusano quedó tan rígido que Pepito pudo clavarlo en la pared con un martillo. El Abuelo al ver eso, va presuroso hacia su nieto y le dice: - ¡¡¡Hijo te doy 100 pesos por el líquido que quedó en la probeta!!! Juuura juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez        
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: