jueves, 15 de octubre de 2015

Restauranteros no contemplan carne de caballo en su menú.


Omar Lara Martínez
Madero, Tamps.-
            A pesar que en el municipio fronterizo de Reynosa se llevó a cabo una degustación de alimentos hechos a base de carne de caballo, este elemento no es contemplado por los restauranteros de la entidad como una opción dentro de sus menús.
            La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Rosa María López Pérez, dijo que no se ha contemplado porque no se trata de un alimento considerado formal.
            Mencionó que hasta el momento no hay interés de los empresarios por incluir platillos con carne de caballo, algo que en otros puntos de la República Mexicana ha sido muy popular durante años.
            “Los restaurantes que están afiliados a nuestra cámara, no tenemos ahorita ninguno que tenga una opción de preparar alimentos con la carne de caballo, para la ciudadanía es opción comprarla si ellos así lo deciden, en las carnicerías que están todo está dentro de regulación sanitaria identificando que es carne de caballo, los ciudadanos tendrán la opción de comprarla y consumirla”.
            Agregó finalmente López Pérez que en la frontera de Tamaulipas recientemente hubo una muestra de carne de caballo, en donde se dio a conocer que es 50 por ciento más barata que la carne de res, por lo que al final de cuentas la decisión será de los ciudadanos.


No hay comentarios: