jueves, 15 de octubre de 2015

DESDE EL SEXTO SOL

Ricardo Monreal  y el Paredón de la extorsión

ROCÍO SESMA VERDE
Un operativo con armas largas, golpiza y destrucción de los puestos y la mercancía, es la amenaza que recibieron los tiangueros de Avenida San Cosme por parte de ocho elementos de Ordenamiento y Vía Pública de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, sino entregan a Ricardo Monreal, en un plazo límite de diez días, 25 mil pesos como pago por permiso de piso.
            Ocho y a veces más elementos de esta delegación, realizan sus rondines diarios de soborno y extorsión, son las ratas de alcantarilla en festin de botín que se inauguran en la pagana corrupción de todos los días y salen a ronronear, a conquistar su territorio, pues se lo acaban de ganar, a través de MORENA, en las pasadas elecciones.
            Son esa bocanada de furia, que a mi amigo de toda la vida, dicharachero, de cuerpo atlético y que se dice ser más mandón que el Señor de los Cielos, la serie que repiten, puesto por puesto, en sus televisores, los tiangueros, dejaron a punta de infarto y lágrimas, porque en diez días le quitan toda su vida, no tiene el dinero.
            “O pagas o te quitamos” … Aquí ya valió madre tu puesto, le dijeron, sin 25 mil pesos, no hay permiso y la ley es para todos, pero muchos ya pagaron, no te la vamos a perdonar, vete a robar, vete a asaltar, pero los juntas.
            Estaba cerca de él y pasé a saludarlo y sus lágrimas, su cara agachada aceptando su próxima sentencia, fueron furia en mí, fue dolor que me abrió toditas las heridas de este México que no acaba de parir de la MORENA, cobardes, que solo quieren el poder para tener más ranchos, más terrenos, más casas en Veracruz y Zacatecas.
            Sólo dame tu bendición, ya no me volverás a ver, estos días no he vendido y me están fiando la comida, me voy de ilegal, a cruzar el desierto, no me importa si me mata la migra, la Mara Salvatrucha o los polleros, pues no llevó dinero para su extorsión, pero me la voy a jugar, pues en días ya no me puedo poner, mis 25 años de tianguero de San Cosme terminan, asintió.
            Y yo te pregunto Ricardo Monreal, ¿te vas a atrever?...Ya he visto a las cuadrillas intimidando para el gran operativo que vas a ordenar a los trabajadores de venta de ropa y todo tipo de mercancías que son amables, que te dan el permiso del regateo, que tienen pocas utilidades para pagar las escuelas de sus hijos, que salen a la lucha dura, con sol, con lluvia, con  tormenta, con hambre, que son parte de ese México de casuchas, de los cuartuchos de vecindad y de azotea y que te dicen: - Vamos, te invito a mi casa y he estado en sus casas,  sin boiler, sin estufa, y me han preparado platillos deliciosos en su hornilla eléctrica y son tan entusiastas cargando sus pesados “diablitos” llenos de su mercancía, mientras le rezan a su santo favorito, San Judas Tadeo, que tengan venta y a cambio todo lo darán “ bara- bara”.
            ¿Te vas a atrever a golpear brutalmente a padres y madres que trabajan de sol a sol para ganarse un dinerito, a esos desprotegidos de la vida que no conocen México, porque nunca han viajado, que sólo quieren sobrevivir y vender, mientras tú los enfilas hacia tu Paredón de la extorsión?
            Te vas a atrever?... Aún nos quedan días, a muchos, para detener tu soberbia.

@RocíoSesma
soldesoles.blogspot.com
soldesoles20@hotmail.com

No hay comentarios: