jueves, 15 de octubre de 2015

Cancela cabildo 21 concesiones del mercado Manuel Ávila Camacho


* No los trabajaban

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
            El cabildo porteño canceló, en la sesión ordinaria número 73, 21 concesiones que otorgaron a igual cantidad de locatarios del Mercado Manuel Avila Camacho porque pese a los llamados e invitaciones de la autoridad municipal nunca los pusieron a trabajar.
            Fue el propio alcalde, Gustavo Torres Salinas quien al término de la sesión dio a conocer pormenores sobre la situación en esa central de abastos y el paso a seguir.
            "Nosotros nos cansamos e invitamos durante meses y semanas a los titulares para que se acercaran para que abrieran sus locales porque finalmente el espíritu del mercado es que las concesiones que otorga el ayuntamiento estén funcionando, estén operando, y nos dimos cuenta de que probablemente obedecía a otros intereses y por eso no se dieron el tiempo ni se acercaron los concesionarios para arreglar su situación y por eso hoy hemos procedido a la cancelación de estos 21 locales, nos ha autorizado el propio cabildo para hacerlo, y en breve iniciaremos contacto con personas que sí quieren trabajar en ese sitio, comerciantes que quieren apostarle a este proyecto y que tienen derecho a ello", indicó.
            El ayuntamiento porteño va a iniciar en breve el procedimiento para que en fecha próxima estos 21 locales puedan estar ya debidamente ocupados.
            La autoridad municipal hizo ver que en ese sitio está un extraordinario Paseo de la Cortadura y el Mercado Avila Camacho es complemento para ofrecer servicios a quienes allí concurren diariamente, por eso la necesidad de que todos los locales estén operando al cien por ciento pues -recalcó-, es un incentivo comercial y turístico.
            Dejó en claro el alcalde que el municipio buscó con mucha oportunidad y por diversos medios a esos locatarios para dialogar sobre el tema pero estos nunca acudieron.
            "Con ello entendemos que no hay interés por eso es que el cabildo está dando el siguiente paso porque la idea es que el mercado este al cien por ciento trabajando y sea un atractivo turístico más que se tiene en el Paseo de la Cortadura no para que estén los locales cerrados, tal vez abrigando otro tipo se intereses no el de trabajar, hay varios comerciantes ya interesados  que una vez que cumplan los requisitos puedan operar allí", enfatizó Torres Salinas.


No hay comentarios: