jueves, 15 de octubre de 2015

Instalarán ventanilla de Fifonafe en la Pedrera

Podrán avecindados y ejidatarios regularizar predios urbanos

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Más de 300  familias que habitan predios urbanos ubicados dentro del polígono del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), en el sector del ejido “La Pedrera” podrán en breve regularizar su patrimonio  familiar a través de la ventanilla que estiman se instalará a partir de la próxima semana.
            Lo anterior fue expuesto por el comisariado ejidal Marcos Escobedo Ibarra, quien explicó que la dependencia federal con el apoyo de la dirección de Desarrollo Urbano en el municipio iniciaran  la próxima semana con la regularización de predios que desde hace varios años  están en posesión de  avecindados  y ejidatarios.
            “Se llegó a un acuerdo de regularizar un predio a los afectados que están poseyendo los terrenos del FIFONAFE, así como a las 300 familias que están ocupando predios, a través de desarrollo urbano”.
            Dejo en claro que son terrenos urbanizados, habitacionales los que se regularizaran, no las parcelas, ni pequeñas propiedades;  mientras que para  los nueve ejidatarios afectados por el decreto de expropiación de 198, dijo, habrá además de un terreno, apoyo con un proyecto canalizado a través de la dirección de desarrollo Rural.
            Abundó el representante ejidal que los posesionarios de terrenos tendrán prioridad para  que a sus hijos y nietos les asignen un terreno, ya que son desarrollos urbanos habitacionales, el resto  aseguró, serán puestos a la venta por fifonafe.
            Sobre la problemática  de invasión que se dio hace unos meses, refirió que se a través de las autoridades se habló con quienes pretendían ocupar los terrenos que estimaban abandonados y se encontraban baldíos, por lo que no se procedió judicialmente  con quienes  buscaban hacerse de un terreno.
            Cabe señalar que el gobierno municipal gestiono ante la dependencia federal la pronta solución a la problemática de los ejidatarios y avecindados de La Pedrera, dando así seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, lo  que permitirá que las familias obtengan certidumbre jurídica de su patrimonio.

No hay comentarios: