jueves, 15 de octubre de 2015

Mundillo Político

Se fue Zacarias?
Roberto J Pérez M
Octubre15/2015

            Lo que se había comentado con anterioridad, se confirmo, Zacarias Melhem Kuri no pidió licencia para ausentarse del cargo de Tesorero Municipal, sino que Renuncio y su renuncia quedara confirmada una vez que se concluya con el Proceso de Entrega-Recepción que se viene realizando. ¿Quien relevara a Zacarias Melhem en la Tesorería?, sigue siendo un enigma, pero por lo pronto es el CP. Juan Carlos Azuara quien esta al frente de los movimientos financieros del municipio. De todos es conocido que Zacarias Melhem Kuri tiene una intención política y que a partir del 17 de Septiembre empezó a arreciar su actividad de posicionamiento en la sociedad, de hecho son varias las reuniones realizadas en su domicilio y otras tantas caminatas y encuentros en algunos sectores del municipio. El autor de esta furris columneja, no había tocado el tema, es decir el relativo a la salida de Zacarias de la Tesorería Municipal, pero una vez, que él personalmente me comento que había R E N U N C I A D O al cargo que le fue conferido el 1de Octubre de 2013, entonces sí me atrevo a comentar lo anterior.
Sobre quien será quien releve a Zacarias Melhem Kuri en la Tesorería Municipal, com lo anote líneas arriba es un enigma, pues hay quienes afirman que se quedara al frente el CP. Juan Carlos Azuara, otros dicen que será la Lic. Brenda Guadalupe Garcia Martínez, aunque se considera improbable pues la profesionista de referencia, viene realizando un trabajo para el Municipio, ahora, no hemos podido confirmar si el trabajo lo realiza por Pago de Honorarios Profesionales o se le dio de alta en la nomina municipal, eso solo ella y con quien haya hecho el trato lo saben y al quedar confirmado que la Lic. Brenda Guadalupe García Martínez, viene realizando la revisión o supervisión del Programa Habitat por encargo del municipio, entonces por eso se considera improbable que acceda a la Tesorería Municipal, por lo que el CP. Juan Carlos Azuara viene realizando el trabajo sin la presión de que “alguien” este compitiendo para ser propuesta ante el Cabildo y tomarle protesta como Tesorero Municipal.
            Extraoficialmente les puedo comentar que Luis Daniel Palmillas Moreira quien se viene desempeñando como Director o Jefe del Departamento de Prensa del Municipio, “dejara” el cargo que desempeña este próximo 23 de Octubre, pues esto se lo hizo saber a mas de dos colegas del municipio de Reynosa, sin embargo, Palmillas Moreira tal parece que le saca jugo a su presunto retiro del área de prensa, pues ayer trascendió que “no renuncia, sino que se le concede un  permiso por tiempo indefinido gozando el cien por ciento de sus emolumentos” y lo mismo el Ingeniero Pedro Lucas Rangel quien se desempeña como Director Municipal de Desarrollo Social y en la estructura del PRI Municipal es el dirigente del Movimiento Territorial,¡¡Ahh! y no cerrara su Snak, el cuál tiene instalado en la misma Oficina de Desarrollo Social Municipal. En  cuanto a la presunta “renuncia” del CP. Enrique López a la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, esta no ha sido confirmada, de hecho, ni la renuncia de Zacarias Melhem Kuri, pese a que la semana próxima pasada, Luis Daniel Palmillas Moreira dijo al autor de esta furris columneja, que seria en esta semana, cuando se estaría dando un “posicionamiento” del ahora ex Tesorero Municipal y aunque se oficializara lo de Zacarias Melhem Kuri, ya seria a destiempo, pues es ya de dominio publico.
            Sin embargo, la renuncias de otros personajes que en el pasado inmediato fueron operadores políticos de Rogelio Villaseñor Sánchez, se han venido registrado, cito los casos de Vicente Alonso Chávez, quien por cuestiones de salud dimitió de la Administración Municipal y ahora hay quienes afirman que esta sumado al proyecto del ex Alcalde Roberto Benet Ramos, otra renuncia que se conoció el día de ayer, fue la del Lic Javier Hinojosa Hinojosa el popular “Charro Hinojosa” a quien se le ubica ahora como un operador de Marco Cárdenas Martínez.  Lenguas de triple filo, afirman que se avecinan otras dimisiones en el equipo de trabajo del Alcalde Rogelio Villaseñor y lo grave de esto, es que no se sabe si se cuenta con prospectos para asumir las responsabilidades que están quedando acéfalas, porque la verdad sea dicha, dejen el barco tres elementos y que no se vea movimiento para los relevos, eso es para ponerse a pensar y tambien es tiempo para que los Miembros del Honorable Cabildo, se pongan a trabajar en serio y en este tenor, pueden decir zafo: Cesar Arquímedes Nacianceno López, Rene González Helguera, Ramón Cruz Olvera, Alejandro García Sánchez, Alfredo Cantú Cuellar, José de Jesús Corona Saénz y José Luis Barroso Soto, todos los dias andan ahí en el palacio municipal, en cuanto a Gerardo Hernandez Alonso, este tal parece que le interesa estar mas al pendiente en a Oficina de Enlace del Diputado Federal del Distrito 03, que atender su comisión como Regidor, otro irresponsable Regidor es el joven José Alejandro De Isla Bernal asi como sus dos colegas Macedonio Hernandez del Villar , Jorge Alberto Montelongo Villegas y en cuanto a las damas se refiere solo dos hacen acto de presencia, no a diario, pero si se echan de perdido tres vueltas por semana y estas son Laura Adriana Leyva Cazares y Perla Berenice Aguirre Sarmiento, de ahí en fuera, las otras Regidoras brillan por su ausencia.
            Virando de tema, y por lo que se refiere a Verónica Margarita Serna Gallardo, tal parece que las cosas se le empiezan a acomodar de tal forma, que este Domingo se pudiera considerar como el destape de sus aspiraciones, ya que con una gran jornada de servicios asistenciales y con la presencia de Rafael González Benavides el líder estatal del tricolor, la verdad que va a estar bien cuerpeada la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, la que a decir verdad, los que se presume son sus fieles escuderos, no le ven posibilidades reales para encabezar una planilla y la ven como candidata a Diputada Local y otros mas aventurados de sus seguidores, dicen que tiene ganada la Pluri..Con esos apoyadores, para que quiere detractores ¡en fin, en fin!      
            La que acaba de ser reelecta para otro periodo al frente del Sindicato de Trabajadores de la Maquiladora Valeo es Margarita García Martínez y dicha sea de paso la verdad, Magüe a sabido manejar dicho sindicato lo que le ha permitido la permanencia de su liderazgo y asi con un bien cimentado  liderazgo tiene el apoyo de su líder estatal cetemista y como no le causan problemas a la empresa, eso lo premia el Gobierno del Estado, asi que Magüe puede dar la sorpresa.
            Si van a su casa y lo visitan departe de la Asociación Civil, Manos de Ayuda Rio Bravo, déjese querer, escúchelos, atiéndalos y luego haga su planteamiento. al frente de dicha A.C. se encuentra Marco Cárdenas, al que se le puede cuestionar su juventud, pero lo que no es cuestionable es su capacidad de gestión y su capacidad de visión, no lo pierda de vista.
            Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en Twitter @mundillo59.com

No hay comentarios: