jueves, 15 de octubre de 2015

Llegarán a Altamira inversiones millonarias de seis empresas extranjeras: Desarrollo Económico

Esperan cerrar el año con la instalación de dos industrias del rubro energético y petroquimico

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            De las 14 empresas extranjeras  en el ramo energético que se estima arribaran a Tamaulipas en lo que resta del año y en el 2016, seis planean instalarse en la urbe industrial, informo el Secretario de Desarrollo Económico  en el municipio.
            A decir del funcionario municipal, los resultados de la promoción realizada por el gobierno estatal y municipal se verán reflejados próximamente con inversiones millonarias que aterrizaran en la entidad, y que privilegian al municipio de Altamira, ya que de acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad son 14 empresas en el rubro energético que planean instalarse en el estado,  seis de ellas han elegido Altamira para asentarse. 
“En este último semestre hemos recibido la visita de muchas empresas; se ha hecho una muy buena promoción en comunión, es coordinación con el gobierno estatal y gobierno municipal. Al final las reformas empiezan a dar fruto”, manifestó.
            Esperan dijo  que  cerrar  el año  ya con dos o tres empresas del ramo energético y petroquímico arrancando. “de aquí a diciembre podríamos anunciar cuando menos dos empresas. Son empresas internacionales importantes de 200 o 300 millones de dólares que traerán proyectos de empleo  especializado y bien remunerado”.
            En cuanto a las metas alcanzadas de la administración  De Hita Sánchez, aseguro que en los dos años que lleva  de gestión, se superaron con mucho las expectativas ya que se realizaron más de seis mil  millones de inversión,  por lo que se estima que para el tercer y último año  continuar con la tónica.
            “Todo es un proceso, con la reforma energética se cambiaron 11  leyes y se crearon 7 nuevas; el proceso para aterrizarlas ya en campo lleva su tiempo, el precio del petróleo, el cambio del dólar todo eso son ajustes” aseguró,  desestimando  que vaya a suscitarse  alguna recesión por estos factores.
            Aseguro por otra parte que en Altamira hay unos 200 pozos que estiman iniciaran  a ser explotados próximamente, apuntando que el petróleo que se obtiene de ellos es muy pesado y que al ser refinado genera una gama de productos susceptibles a ser utilizados como materia prima en la petroquímica local, concluyo. 

No hay comentarios: