domingo, 18 de mayo de 2014

¡¡¡Exigen renuncia del gobernador!!!

Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 18 de mayo del 2014
       A la hora que escribíamos en este espacio no surgía el veredicto en torno a la contienda interna que militantes del Partido Acción Nacional llevaban a cabo hoy, para decidir si GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ continuaba al frente de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional o era relevado por ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO.
       Al menos hasta este mediodía, la moneda seguía en el aire y aquí en Tamaulipas la incertidumbre mantenía con los pelos de punto a los grupos políticos que encabeza NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, dado que del resultado depende gran parte la candidatura para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU y los dos adversarios insistían que les favorecían las encuestas previas al cierre de campaña.
       Pero mientras son tacos de frijolitos con chorizo o de papa con huevo, los más de doscientos setenta mil afiliados del blanquiazul acudían a las mesas receptoras que cerraban a las cinco de la tarde y esta misma noche surgirá humo blanco en la sede del CEN; la interina MARIA GUADALUPE CECILIA ROMERO CASTILLO anunciando “Habemus líder” y el contendiente perdedor reconociendo su derrota, o caso contrario, presentara su apelación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
       Al cierre de este espacio el proceso electoral se realizaba con la denuncia presentada por CORDERO ARROYO, por el supuesto envío de mensajes a militantes, diciendo que la elección se canceló. 
       Y si de elecciones se trata, en el Estado de Coahuila inicia mañana el registro para la disputa de las 25 legislaturas locales, y al día siguiente en Nayarit, donde el mismo primer domingo del venidero mes de julio estarán en juego 17 diputaciones y 19 presidencias municipales.
       En otro tema, aquí en Tamaulipas entraron en funciones los cuatro coordinadores regionales de seguridad que el martes anunció el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, dentro de la nueva estrategia con la que buscarán reducir el alto índice de violencia que nunca en la historia se había vivido en nuestra entidad. El General NORBERTO CORTES RODRIGUEZ y RAUL GAMEZ SEGOVIA, también Brigadier Diplomado del Estado Mayor Presidencial, asumieron su cargo, en esta capital y en El Mante, respectivamente, mientras que el Almirante PEDRO GARCIA VALERIO y el Vicealmirante FERNANDO ARTURO CASTAÑON ZAMACONA, tomaron posesión en la zona de Reynosa y Tampico.
      El arribo de cinco mil elementos de las fuerzas federales para los cuarenta y tres ayuntamientos deja muy mal muy parado al Jefe del Ejecutivo Estatal y a sus serviles lacayos que en vano intentaban tapar la grave realidad que se vive en la entidad, no solamente en el rubro de inseguridad, sino también en otros, como el desempleo, salud, educación, etc.
       Las nuevas acciones operativas emprendidas por el Gobierno Federal fueron más que necesarias y anticipadas por la insistencia de los representantes del PAN en el Congreso de la Unión, no obstante la terquedad del gobernador EGIDIO TORRE CANTU en su “Aquí no pasa nada” y todavía retando a la sociedad a que le comprobaran que sí había inseguridad en los municipios tamaulipecos, cuando los enfrentamientos y arteras ejecuciones estaban a la orden del día y se le sumaba la de SALVADOR HARO MUÑOZ
       A propósito, nuestro caro lector JOSE CARMEN SEVILLA HERNANDEZ pregunta si JOSE MANUEL LOPEZ GIJON, ex jefe de escoltas del Gobernador, está o no involucrado en la artera emboscada que policías estatales acreditados tendieron al fallecido director de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, tal y como lo declararon ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
       Tras la captura de esos diez traidores policías estatales, la prensa nacional publicó referente al involucramiento del jefe de seguridad de TORRE CANTU en el homicidio del funcionario estatal, sin embargo, el chimoltrufio vocero del Gobierno Estatal, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, terminó enredando la pita, al querer salvar la deteriorada imagen del gobernador. 
       Por cierto, TORRE CANTU el fin de semana insistió que no tiene contemplado cambios en su gabinete, sin embargo, el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA augura lo contrario y añade que entre los involucrados están dos que podrían terminar en prisión ¡Sopas y Migajas!
       Dámosle paso al mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEA. Y que dice: Entra un tipo una perfumería: - Señorita sería tan amable en venderme dos frascos de Chanel No.5. ¡Es un regalo para mi suegra! - ¡Vaya, un perfume tan caro! ¡¡Y dos frascos!! Usted debe querer mucho a su suegra. – Bueno, en realidad no. ¡¡Lo que pasa es que una vez dijo que se moriría por un frasco de Chanel!! Juuuar juar juar juar.
       Para retomar el rumbo, cerca de mil trescientos victorenses, en su mayoría con vestimenta en blanco, participaron en la marcha contra la no violencia que a través de redes sociales se convocó para hoy domingo, con inicio de la plaza Hidalgo, con desplazamiento sobre la calle Ocho hasta llegar al estacionamiento de la tienda comercial GranD “Campestre” que se ubica frente a la Residencia Oficial, donde entonaron el Himno Nacional y el de Tamaulipas; lanzaron consignas para recuperar la paz en Tamaulipas y exigieron renuncia del ingeniero TORRE CANTÚ, tildándolo como un gobernante sin voluntad y sin compromiso para solucionar los problemas de violencia. Una similar fue en Tampico y si no hay cambio de pichada. la siguiente marcha contra la inseguridad será el martes por la tarde, en la ciudad de Reynosa.
       Precisamente, el Presidente y Secretaria General, respectivamente, de lo que queda del PRI en Tamaulipas, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, asistieron a la conferencia que dictó PEDRO SALAZAR UGARTE, Doctor en Filosofía e investigador de la UNAM, sobre la Reforma Política aprobada por el Congreso de la Unión. El evento fue en Reynosa e igualmente estuvo presente el dirigente del comité municipal, HEBERARDO GONZALEZ GARZA, y JOSE GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, Delegado del tricolor en esa localidad.
       Cierto, ya se supo que la renuncia del Secretario de Obras Públicas en esa población, JORGE CANTU RESENDEZ, fue simple y sencillamente porque estaba hasta el copete de aguantar las mentadas madre del presidente municipal JOSE ELIAS LEAL y el miércoles anterior prefirió cortar por lo sano y le ventó el arpa, aunque “íiigeeen”, diría el gangoso, que el alcalde está arrepentido y espera que regrese al cargo. 
       En otro orden de ideas, el ex Diputado Federal y Jefe de Giras Presidenciales, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, no quita el dedo del renglón y se mantiene con la mira puesta en la gubernatura tamaulipeca y este sábado se le vio en esta capital, realizando amarres políticos, saludando a sus amigos y mostrando sonrisas de oreja a oreja.
       Vamos a Matamoros, donde la presidenta LETY SALAZAR, este día inauguraba los trabajos de rehabilitación que su ayuntamiento realizó en el edificio de la Biblioteca Municipal que se ubica en el fraccionamiento Misiones II de esa localidad, y mañana lunes iniciaría su agenda de trabajo presentándose en los honores a la bandera programados en la escuela primaria “Tamaulipas” que se ubica en el Ejido Veinte de Noviembre.
       Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el accidente automovilístico que esta mañana sufrió el Senador Guanajuatense CARLOS NAVARRETE RUIZ, acompañado del Diputado Federal del mismo PRD, JAVIER SALINAS NARVAEZ, en la Sierra de Guerrero. Los informes preliminares indican que SALINAS y su colaborador de prensa LUIS ENRIQUE GÓMEZ, resultaron con heridas de consideración, tras chocar su camioneta contra el talud, en la jurisdicción de Iguala.
       Pero mientras los del partido del Sol Azteca salvan la vida en su accidente, aquí, el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, entregó los uniformes al personal del Congreso del Estado, que participará en el torneo de la Copa Gobernador 2014 que arrancará mañana lunes, en punto de las 17 horas y en los campos deportivos del Upysset.
       En la pausa socialera, saludos y felicitaciones al amigo HECTOR WALLE JUAREZ, Director de Comunicación Social de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, quien hoy está de manteles largos con motivo de su cumpleaños, y que hacemos extensivos para el periodista neolaredense JAVIER CLAUDIO GAMEZ; MARISELA GUAJARDO MALDONADO, Secretaria de Asuntos del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, en la CDE dl PRI Tamaulipas; JESUS CARDENAS GARCIA, director general de RBdigital.info, y a la también ríobravense MARGARITA GARCIA MARTINEZ; ELOISA RIVERA VAZQUEZ, que ubicamos por el Hospital General “Norberto Treviño Zapata”; y MIGUEL PEREZ SANCHEZ, de Radio Formula Tampico.
       Es tiempo de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, pero antes el Chistorete de “Jaimito” envió nuestro compadre, el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice: Un tipo tenía la oportunidad de escoger entre tres mujeres para casarse: La primera era muy inteligente y trabajadora, ganaba mucho dinero, tenía mucha personalidad, pero no sabía hacer de comer, ni las labores del hogar; La segunda, era muy hacendosa, de carácter dulce, hacía de comer riquísimo y era muy buena en las labores del hogar, pero no ganaba dinero; La tercera era intelectual, trabajadora y comprensiva, ganaba dinero y trabajaba en el hogar, su carácter era impactante. Ahora el hombre tenía que decir con quien casarse. ¿Con quién crees que se casó? Pues con la más nalgona…¡¡¡¡obvio!!!! Juuuar juar juar juar

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: