martes, 3 de diciembre de 2013

Celebra el Frente Mexicano Pro Derechos Humanos 65 Aniversario de ONU.

*Asiste el Presidente Nacional Dr. Benjamín Laureano Luna y se festeja el primer aniversario del abanderamiento de la Delegación Tamaulipas que representa Juan Cuauhtémoc García Tamez


Por María Esther Rodríguez Tovar.

Altamira, Tamaulipas.-
           Con la presencia del Dr. Benjamín Laureano Luna, Presidente Nacional del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos se festejaron los 65 años  Organización de Naciones Unidas (ONU), y el primer aniversario del abanderamiento de la Delegación en Tamaulipas, que representa Juan Cuauhtémoc García Tamez y se exhorto a la comunidad internacional a hacer realidad sus valores universales de tolerancia, respeto mutuo y dignidad humana.
           El evento arranco a las 11: 35 de la mañana con los honores respectivos a la Bandera y al Escudo Nacional de parte de la Comandancia del 15vo Batallón de Infantería.
           En su discurso conmemorativo del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el presidente del Consejo Federal Ejecutivo, Dr. Benjamín Laureano Luna, destaco: “México ha tenido un papel importante con la representación del embajador Isidro Fabela, ya que incluso en países como España lo reconocen por sus labores diplomáticas en defensa de los Derechos Humanos”.
           Y destacó que: “En las épocas de la guerra las mujeres se vendían por un cigarro y era tanta la necesidad y el hambre que esta fue considerada la peor época de los Derechos Universales Humanos”.
           Por su parte el Presidente de la Delegación en la entidad Juan Cuauhtémoc García Tamez, apunto que desde que se abrió esta oficina diariamente atiende casos de mujeres y hombres que presentan violaciones a sus derechos humanos en lo físico, laboral y económico y revelo también que en este municipio de Tamaulipas existen muchos abusos de robos de tierras agracias o urbanas.
           También reconoció que el  Frente Mexicano Pro Derechos Humanos es un Organismo No Gubernamental que desde los años 1950-1951 trabaja en México y en otros países por hacer realidad los principios de la Declaración Universal de Derechos Humos. Al acto asistieron invitados federales, estatales y municipales, lo que le formalidad al evento.


No hay comentarios: