martes, 3 de diciembre de 2013

Del Congreso del Estado…Entrega ASE a la Comisión de Vigilancia informe de resultados de la revisión a las cuentas públicas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA

Comunicado No.2 - 3 de Diciembre de 2013
Dentro de su informe, el órgano fiscalizador propone que 128 cuentas públicas sean revisadas por la Comisión de Vigilancia y reveló que  21 más no dieron respuesta al pliego de observaciones. 
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, recibió el informe de resultados, donde se plantea que sean revisadas 128 cuentas públicas, correspondientes al 2012.

Dentro del informe presentado por el Auditor Superior del Estado, Miguel Víctor Salmán Álvarez, a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado,  se plantea que sean revisadas 128 cuentas públicas, correspondientes al 2012, las cuales vienen en sentido favorable y abarcan a municipios, organismos públicos descentralizados y los tres Poderes de Tamaulipas, dijo el Diputado Erasmo González Robledo.
          El Presidente de dicha Comisión, señaló que además dentro del informe de resultados de la ASE, en 21 cuentas no se dio respuesta a los pliegos de observaciones, por lo que tendrán el periodo que establece la Ley para que las sustenten, figurando entre ellas 15, pertenecientes a los Municipios de Abasolo, Aldama, Ocampo, Guerrero, Antiguo Morelos y las relativas a los 6 organismos como las COMAPAS de Padilla, Villagrán y Mainero, entre otras.
          Comentó que los Municipios que no solventaron las observaciones, son los de menor tamaño, los cuales no suman un presupuesto total a 800 millones de pesos de presupuesto ejercido y resaltó que la Comisión de Vigilancia de  la Auditoría Superior del Estado, estará muy pendiente, para que en el trascurso de los primeros meses del próximo año estén completando y presentando de manera inmediata la información requerida.
          González Robledo  subrayó que todas las cuentas tuvieron una revisión, una prueba selectiva, se hicieron las compulsas y el Auditor Superior está en la capacidad de manifestar su opinión como un ente fiscalizador, con autonomía profesional de su actividad y “nosotros en el Poder Legislativo a través de la Comisión estaremos recibiéndolas para su análisis”.
          Resaltó que el compromiso de los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, es con los tamaulipecos, por ello se revisarán las cuentas públicas con absoluta trasparencia y comprobando el buen uso y correcta aplicación de los recursos públicos.
          Mencionó que la Comisión de Vigilancia, se reunirá para seleccionar algunas cuentas sujetas de fiscalización, para realizar compulsas y luego de dictaminarlas turnarlas  al Pleno Legislativo.
          El legislador manifestó que se prevé se reúna la Comisión de Vigilancia el viernes de la presente semana o a más tardar el lunes de la próxima, para proceder con el análisis y revisión de las cuentas públicas.
          Destacó que la Comisión de Vigilancia es un órgano plural al estar integrada por Diputados de distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado,  la cual integran además, los legisladores Oscar Enrique Rivas Cuellar, Adela Manrique Balderas, Carlos Javier González Toral, Heriberto Ruíz Tijerina, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Juan Patiño Cruz y Alfonso de León Perales.

No hay comentarios: