martes, 3 de diciembre de 2013

Los funcionarios de Tampico ganaran altos salarios

El presidente puede ganar hasta 85 mil, el sindico hasta 35 mil, no venia ese tabulador que en el acta viene, nosotros aprobamos lo que venia y eso no estaba contemplado, por eso mi voto fue en contra de esa acta.
Por Gabriel Vega Hernández

 Tampico, Tamaulipas.-
          Los funcionarios de todos los niveles en el ayuntamiento de Tampico, podrían ganar altos salarios de acuerdo al tabulador que aprobaron por mayoría en la sesión de cabildo, el alcalde puede ganar 85 mil pesos, los síndicos 65 mil, regidores 43 mil, directores 65 mil, empleados sindicalizados 20 mil, empleados generales 3 mil 500 pesos quincenales, con un voto en contra por que no proporcionaron la información que habían discutido en la junta previa, considerando que es un atentado contra los tampiqueños.
          El regidor de la fracción del PAN Bonifacio Bandala Olivo señalo que el tabulador contempla “viene desde el presidente hasta los sindicalizados, ahí nos menciona que el presidente puede ganar hasta 85 mil, el sindico hasta 35 mil, el sindicalizado podría ganar de 4,800 a 20 mil, no digo que ganen eso, en enero pueden llegar a ganar eso, y todos tiene un incremento muy bueno, no dudo que desquiten su salario, este cuadro no fue estudiado por que no se encontraba en esa información, aquí dice que el alcalde debe ganar 60 mil yo creo que eso gana, los directores 65 mil pesos, los regidores 36 hasta 45 mil”.
          El regidor panista reconoció que hay sindicalizados que ganan 20 mil pesos, aunque el código municipal dice que no pueden ganar esas cantidades, por que esas cantidades se salen del parámetro, ahora ya con esta aprobación están dentro de la normatividad, “el acta esta aprobada por mayoría con mi voto en contra, lo di a conocer en los medios por que no podía quedarme callando ante este acto, yo hice lo que me correspondía de 23 soy uno, yo me voy a mi casa tranquilo, no se mis compañeros en que basaron su decisión para aprobar, pero yo tome la correcta”.
          Bonifacio Bandala Olivo afirmo “no lo estudiamos por que no venia en los documentos que nos proporcionaron un día antes en la junta previa, ni en el mismo día de la sesión, yo cuento con los 2 documentos que nos dieron un día antes y el que nos dieron ese día, y no venia ese tabulador,  que en el acta ya viene y no venia, nosotros aprobamos lo que venia y eso no estaba contemplado, es por eso que mi voto fue en contra de esa acta, y no vote por que se me hace algo muy triste que nos sorprendan de esa manera, que pongan información que nosotros no estudiamos y lo aprobaron”.
          Bandala Olivo considero que se atenta contra los tampiqueños “yo creo que a la ciudadanía por que ellos nos pagan con sus impuestos, y yo creo que a toda la ciudadanía y a los tampiqueños los afecta, el aumento de uno, no dudo que todos se ganen su salario  bien ganado los directores, sub directores, los sindicalizados  todos se ganan bien su dinero, pero yo creo que nosotros debemos tener esa misión de informarles hasta donde podemos llegar a ganar nosotros como regidores, y todos los funcionarios”.  


No hay comentarios: