martes, 3 de diciembre de 2013

¡¡¡Quería a Toño, pero lo vetaron!!!

Cuauhtémoc Diaz Mtz 
La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 02 de diciembre 2013
El ingeniero JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ comparecerá el próximo viernes del mes en curso ante la comunidad universitaria, para dar a conocer lo concerniente a su IV y último informe de su periodo 2010- 2014 al frente de la UAT, y en ceremonia posterior ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO asumirá la rectoría para el ciclo 2014- 2017. El acto está programado para las doce del mediodía, en el Teatro “Juárez de esta capital y en el marco de Asamblea Universitaria integrada por los directores, representantes de maestros y alumnos de las 26 facultades, unidades académicas y escuelas de nuestra máxima casa de estudios.
           A “propo”, quienes saben de aguacates recomiendan no perder de vista a RODOLFO HIGUERA TERAN, secretario de Administración y Finanzas del CDE del PRI, pues supuestamente tiene asegurada la Tesorería de la UAT, con la llegada del rector ENRIQUE ETIENNE. Tampoco se debe descuidar a CARLOS MORRIS TORRE, sobrino del gobernador y secretario de Participación Ciudadana, pues “iiigeeen”, diría el gangoso, busca la presidencia del PRI Victoria y para en el 2016 dar el salto a la alcaldía capitalina, incluso, dícese que para su nueva encomienda está reclutando gente en sus oficinas del Trece entre Oliva Ramírez y Alejandro Prieto.
           Otro que también moviliza a sus padrinos políticos es el mentado “Pepito”, pero no el protagonista de los chistes sino el dirigente municipal del tricolor Victoria, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, pues busca el liderazgo estatal de la CNOP, que ocupa el ríobravense ALFFREDO TREVIÑO SALINAS.


           Sin salirnos de los dominios de la aun presidenta estatal del PRI, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, los enterados afirman que el mandatario estatal tuvo la intención de colocar como relevo a JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES, sin embargo, lo vetaron los del Comité Ejecutivo Nacional y se sacó de la manga a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, para evitar que EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES se saliera con la suya e impusiera al ex diputado OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER.
           De melón o de sandía, lo cierto es que el hijo de DON AGAPITO GONZALEZ CAVAZOS trae el nombramiento en la mano, se despidió del personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y tiene instrucciones de no dejarse ver, para evitar incómodas preguntas de los representantes de los medios de comunicación.
           Ahora que si Usted pregunta que quién lo sustituirá en la secretaría, podemos adelantar que el reynosense MIGUEL ANGEL GARCIA AHEDO quedará como encargado del despacho, pero desconocemos quien organizará la posada navideña, tanto en la Del Trabajo como en el Estatal del PRI, tomando en cuenta que el cambio de estafeta será el día nueve y los festejos están agendados para el miércoles once.
           Por su parte, la senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ no se anda por las ramas y desde ahora muestra interés para participar en la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU, aunque de antemano pinta su raya y  acepta que dentro de la estructura del Partido Acción Nacional existe fuerte competencia que buscará la candidatura tamaulipeca.
           Pero quien deveras no se le acaba es el presidente municipal de Llera, JOSE PABLO VALADEZ HERNANDEZ, al que los habitantes de aquella cabecera municipal impusieron el mote de “El Agachón” y además murmuran a sus espaldas, pues supuestamente se deja mangonear por uno de los miembros del cabildo que “batea a lo zurdo” y quien hasta lo regaña delante de la gente. 
           Y si de jefes de comuna se trata, pobladores del Altiplano tamaulipeco ponen el “dedo” al ex de Miquihuana, MATIAS MELENDEZ CRUZ, por la lujosa residencia que edificó durante su gestión y sus diarios desfiguros que protagoniza bajo los influjos del alcohol. A la inversa, el actual alcalde BALTASAR VARGAS RANGEL, de extracción blanquiazul y egresado de la Facultad de Comercio de la UAT campus Victoria, en los dos meses de administración se ganó ya el respeto y admiración de sus conciudadanos, y este mediodía se entrevistaba con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, solicitando apoyos federales para su municipio.
           Pasando a otros temas, aunque los sonrientes boletines afirman que la violencia ha disminuido en la red carretera de Tamaulipas, lo cierto es que los viajeros diariamente van con el “Jesús” en la boca y frunciendo a más no poder el “asterisco”, desde el momento de su partida y dando gracias a Dios cuando logran llegar a sus destinos, sanos y a salvos. Aunque la autoridad se niega a reconocerlo, los tramos carreteros siguen representando un grave peligro para quienes por angas o mangas las utilizan, y tan delicada está la situación que policías federales y estatales hoy en día realizan patrullajes especiales escoltando automovilistas y pasajeros de autobuses que por su propio bien acceden a viajar en caravana, aunque la protección solo se les brinda de día y sin permitirles que se detengan en el trayecto.
           Para no estresar y hacer tediosa la lectura, damos paso al corto y picaresco chascarrillo, que en honor a la verdad nos “fusilamos” del muro del fb. Y que dice: Existen setenta formas de hacer feliz a tu pareja: ¡¡¡¡El 69 y 1 ramo de rosas!!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, quienes consideran cadáver político el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, deben reconsiderar y no dejarse llevar por el canto de las sirenas, pues el lleno total que registró el zócalo capitalino, obliga a que se vaya midiendo el agua a los camotes, con cara a las elecciones federales del 2015.
           Encabezando los contingentes de su Movimiento de Reconstrucción Nacional, el “Peje” convocó a manifestarse contra la reforma energética del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y en la explanada se le unieron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, procedentes de Michoacán, Chiapas, Veracruz y Distrito Federal; los del Sindicato Mexicano de Electricistas, organizaciones sociales y estudiantes.
           Durante la movilización de ayer domingo, se presentaron disturbios y enfrentamientos contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con saldo de algunos heridos, no de gravedad; catorce detenidos; pintas; destrozos e incendios con bombas molotov.
           Dándole vuelta a la hoja, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, puso en marcha operativo en los que se verifica que en estaciones de combustibles no se defraude a los clientes, abasteciéndoles litros de novecientos mililitros. 
           En tema muy diferente, concluyó la temporada oficial de ciclones del 2013 y quienes le saben al tema explican que fueron 32 huracanes los que se formaron en la zona del Pacífico y el Océano Atlántico, aunque solo nueve impactaron directamente y cinco causaron efectos indirectos por su acercamiento a las costas nacionales. También destacan el hecho histórico de dos ciclones tropicales impactaron simultáneamente, “Ingrid” y “Manuel”, dejando a su paso, decenas de muertos, muchos daños y abundantes lluvias que no se registraban desde 1941.
           Ahora, a través de este espacio y a petición de nuestra cara lectora MARIA GUADALUPE HERRERA MALDONADO, que pasa por una situación bastante complicada, por el fallecimiento de su querida madre MARIA DE LA LUZ MALDONADO ZAPATA, el agradecimiento enorme a hijos, hermanos, demás familiares y amigos que en estos momentos tan difíciles se solidarizaron y brindaron el apoyo. Muchas gracias. Servida amiga.
           Vámonos hasta la madriguera de los mentados “Correcaminos” de la UAT que participa en la liga del Ascenso del fútbol mexicano y su flamante director técnico OMAR ARELLANO NUÑO, que como sus antecesores, a su llegada ofrece las perlas de la virgen y nada más de entrada declara que va por el campeonato de Copa y por el del torneo Clausura 2014. Veremos y diremos.
           Ya que andamos con el balompié nacional, todo está listo para la semifinal de Primera División, en la que enfrentará Santos Laguna- León, y en el otro escenario; Toluca contra el América, que anoche en disputado encuentro eliminó a los aguerridos Tigres de la UANL. Por cierto, quien anda como niño con zapatos nuevos, por el triunfo de las mentadas “aguiluchas” es el ex regidor de Reynosa ALFREDO JUAREZ MALDONADO, quien no se cansa de dar carrilla, a través de su cuenta de fb  a sus cuates que le apostaban a equipos que han quedado fuera de la liguilla, entre ellos “La Maquina Celeste” de la Cruz Azul. ¡Servido, amigo!
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los preparativos que viene realizando el Internacional  Webberson Golden Club, que preside EVARISTO BENITEZ CASTRO, para la celebración de su comida anual, de riguroso traje y el atractivo la entrega de reconocimientos y nominaciones.
           En lo socialero, el saludo y felicitaciones al exalcalde y presidente de la Asociación de Ganaderos de Río Bravo, MOISES MELHEM KURI, padre del delegado de la SeDeSol en Tamaulipas; y extensivos para MARTHA RUBIO MONCAYO, ex directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Reynosa, y GENARO SÁNCHEZ, periodista que cubre los municipios del Altiplano tamaulipeco, con motivo de su cumpleaños, hoy lunes.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya opuso la marrana, pero antes el chistorete “Suicida”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una viejecita de 98 años y su esposo de 105 van a ver al  médico: - Entonces doctor... ¿Nosotros no podemos hacer el amor? - No señora. Lo siento. Si ustedes lo hacen se pueden morir, por lo tanto es recomendable que duerman en cuartos separados. Se retiran a su hogar, pero a media noche tocan a la puerta del cuarto que ocupó el viejito, y este pregunta; - ¿Quién es? - ¡¡¡Una viejita suicida...!!! Juuuar juar juar juar.

No hay comentarios: