lunes, 3 de junio de 2013

¡¡¡Truenan” en Sector Salud!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 02 de Junio del 2013
El partido tricolor continuaba con la etapa de registro de sus candidatos a presidencias municipales que participan en la coalición “Todos somos Tamaulipas”, y para este domingo agendaba a 16, incluyendo cuatro del Altiplano de Tamaulipas; JUAN ANDRES DIAZ CRUZ, JOSE RAMON EGUIA NAVARRO, MARIA ANSELMA DE LEON CRUZ y JOSE ANTONIO BARRAGAN CASTRO, en Tula, Jaumave, Miquihuana y Palmillas.

También; el de Casas, SANTIAGO AVALOS MEDINA; MANUEL TAVAREZ FLORES, por Soto la Marina; JOSE PABLO VALADEZ HERNANDEZ, en Llera; JESÚS MANUEL GUERRERO GAMBOA, Hidalgo; MARIO ZAMORA CANTÚ, Aldama; JOSÉ GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA, en Jiménez; MANUEL ESTEBAN MUÑIZ TREVIÑO, por Mainero; JUAN GABRIEL CASTELLANOS DE LA FUENTE, en San Nicolás; JUAN MANUEL VELA RIVAS, Cruillas; así como ADOLFO VÍCTOR GARCÍA JIMÉNEZ, BLAS LÓPEZ GARCÍA y JOSÉ REFUGIO LONGORIA OLIVARES, en Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Y si mañana lunes concluirá el proceso de registro ante los consejos municipales del Instituto Estatal Electoral, con ABDÓN CANALES DÍAZ y MARÍA TERESA DE JESÚS GALVÁN GARCÍA, en Mier y Gómez Farías, el viernes tocó el turno a BRENDA MAGALY RODRÍGUEZ MUÑOZ, en Villagrán, y el sábado; EDUARDO MARTÍNEZ TORRES, por Abasolo; JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, Ocampo; GILDARDO CHARLES LUMBRERAS, en Bustamante; PEDRO LOERA GUZMÁN, por Méndez; CÉSAR DE LA GARZA MORANTES, San Carlos; MARCO POLO GARZA MARTÍNEZ, en Burgos; FRANCISCO REYES DÍAZ, Padilla; JUANA MARICELA NÁJERA CEDILLO, en Nuevo Morelos; JULIO CÉSAR LÓPEZ WALLE, Güemez; LAILA YULETH CHARUR GILONI, por Xicoténcatl; NATHIELLI ELENA CONTRERAS VILLARREAL, en Guerrero, y TORIBIO HERNÁNDEZ REYES, por Antiguo Morelos.


En otro orden de ideas, empleados de la Secretaría de Salud andan encabritados y todo porque presuntamente el alto mando los obliga a que sus vehículos porte las calcomanías de los aspirantes del PRI. La denuncia viene de parte de un jefe de departamento que pide el anonimato y que explica que el miércoles 22 de mayo el titular de la dependencia, NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO, celebró una reunión con directivos del PRI Estatal, en el Salón “Elegance” del Boulevard Fidel Velásquez, donde se comprometió a que el voto del personal de la dependencia será para los aspirantes de ese partido.

A partir de entonces, según el delator, a través del subsecretario de Planeación y Vinculación Social, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, están siendo llamando todos, es decir, jefes de áreas, de departamento, directores de centros de Salud, “perras flacas”, etc., etc., etc., para que como viles corderitos acudan a las oficinas del CDE del PRI y les coloquen las calcomanías de los candidatos, no solo en los vidrios traseros de los carros y camionetas de uso oficial, sino de los particulares. ¡Servido amigo!

Ahora el mail que envió caro lector “Hooooola!!! Ya checaste a la candidata a diputada por el 15 distrito del Partido Movimiento Ciudadano?... La maestra se llama Angélica Izaguirre, y es jubilada de una plaza.... pero tiene horas en la Normal Básica y no solicito licencia..... Pos como y la ley a'pá? Jajajajaja, o no conoce la ley o se pasa la ley por... &%$#"?=. Jajajaja.

A un lado las denuncias y recordemos que mañana lunes inicia en Tamaulipas, como en el resto del país, la Semana Nacional de Evaluación, con aplicación de la Prueba Enlace, los días 3 y 4 del mes en curso, a escolapios de tercero a sexto año de primaria, y el 5 y 6 a estudiantes del primer a tercer grado de secundaria. La Secretaría de Educación informa que la mentada Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares tiene como objetivo generar un diagnóstico del avance académico en las escuelas, el cual permita orientar la toma de decisiones de los actores escolares, y sus resultados serán dados a conocer en la última semana de agosto y primera de septiembre.

Obvio, todo lo anterior nada tiene que ver con el susto de su vida que se llevó la senadora panista MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, quien en su cuenta Twitter denunció que desconocidos la asaltaron y encañonaron en el tramo Victoria- San Fernando, cerca del punto de revisión que en el kilómetro 132 mantiene la SEDENA. El grave incidente ocurrió a pleno mediodía del sábado, siendo interceptada, con tres acompañantes, cuando se dirigía a Reynosa.

Para no meternos en cuestiones escabrosas, pasamos a la sección humorística y el chascarrillo de “La Esquela”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así; Dos empleados de una empresa platicaban:

- Oye Luis ¿Supiste que falleció el jefe?- Sí, pero quisiera saber quien fue el que murió con él. - ¿Por qué lo dices?

- ¡¡¡ Porque la esquela que puso la empresa dice; “!!!......y con él se fue un gran trabajador...!". Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el organismo gremial “Comunicadores Unidos de Tamaulipas”, este fin de semana celebró elecciones internas en esta capital y nominó a VICTOR MUÑIZ MARTINEZ, como su presidente, para el periodo 2013- 2014, en lugar de MARIO CANSINO TORRES.

A “propo”, el mencionado MARIO CANSINO y el líder de la Asociación de Periodistas de Victoria, JOSE LEOBARDO SANCHEZ TOVAR, entre otros, participaron en la reunión que tuvo lugar en el “Domo de Victoria”, el jueves por la noche e invitado el candidato ALEJANDRO ETIENNE, que llegó acompañado de KARLA GONZALEZ CABRERA y ERIK EDILBERTO VALDEZ GOMEZ, integrantes de su comité de campaña.

En los dominios de JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, la UAT, y en su representación OLGA HERNANDEZ LIMON, secretaria General de la institución, este fin de semana OSCAR IDUARTE MARQUEZ tomó protesta como director de la Facultad de Comercio y Administración Campus Tampico, estando presentes alumnos y maestros que integran el cuerpo técnico del plantel y la directora saliente SOFIA ALICIA SUAREZ GARCIA.

Precisamente en el ex sólido sur, pero en el municipio de Madero, el gobernante EGIDIO TORRE CANTU asistió al evento conmemorativo del LXXI aniversario del “Día de la Marina Armada de México”, que en la Terminal Marítima de PEMEX presidió el Vicealmirante FELIPE SOLANO ARMENTA, jefe de la Primera Zona Naval y en el barco “Huasteco” la ceremonia de reconocimiento a los marinos caídos y el depósito de las ofrendas florales, a mar abierto

En las entrevistas, el Ejecutivo del estado comentó que Tamaulipas está preparado para la temporada de tormentas tropicales y ciclones previstos para esta temporada, y dijo; “durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se revisaron los planes, se revisaron los pronósticos y en cada uno de los integrantes, no nada más las fuerzas armadas sino todas las corporaciones del estado, todas las delegaciones federales y corporaciones municipales y las de la sociedad civil, estamos listos”.

Por supuesto, lo anterior nada tiene que ver con las encuestas en torno a los comicios que se llevarán a cabo el primer domingo del mes entrante y que colocan al “gallo” de la coalición “Todos por Tamaulipas”, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, como puntero para la alcaldía de Victoria; muy por encima de GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, ARTURO SOTO ALEMAN y ROSARIO GARZA HINOJOSA, que irían colocados en el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

El candidato ETIENNE LLANO y su homóloga BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, quien participa para diputada por el XIV Distrito Electoral, realizaron campaña por comunidades ejidales del norte de la ciudad; La Misión. Laborcitas, Aquiles Serdán y La Presa, haciendo saber sus propuestas y en respuesta donde cientos de sus habitantes comprometiéndose con su voto. Más adelante, para concluir su jornada en la zona rural, ALEJANDRO ETIENNE participó junto a más de 100 jinetes en una cabalgata que salió del ejido Tierra Nueva y recorrió las comunidades Alianza Caballeros, Alto de Caballeros, para finalizar en el “Miguel Hidalgo”.

Vámonos a la guarida del Partido Movimiento Ciudadano, sito por la calle Olivia Ramírez de esta capital, donde dan a conocer en relación con las actividades proselitistas que escoba en mano y batucadas realiza GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, por los diversos sectores de la capital y buscando convertirse por segunda ocasión en el jefe de la comuna. El mentado GC realizó recorridos, casa por casa, en la colonia Echeverría y Ampliación López Mateos, promoviendo el voto y escuchando de viva voz las necesidades que tiene la ciudadanía.

Otro aspirante que no baja la guardia y busca ser diputado del PANAL por el Distrito IX, “El Pingüino” CARLOS GUERRERO RAMIREZ, en sus recorridos por Valle Hermoso enfoca sus baterías principalmente en la fomentación del deporte y en la gestoría para restablecer las tuberías del agua potable y que en todos los hogares se reciba adecuadamente el vital líquido, además de recorridos casa por casa y organizando loterías.

Permítanos la pausa y felicitar a compañeros periodistas que recién estuvieron de manteles largos, con motivo de su cumpleaños; el local FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO; el tampiqueño ISAAC MOLINA ZAPATA, y el ríobravense CARLOS CARREÑO ORTIZ, autores de la columna “Cuadrante Político”, “Síntesis” y “Sin Censura”. También a ROBERTO AVILES CANDIA y JESUS HERNANDEZ GARCIA, por el aniversario de su periódico Metrópoli y el portal Centro Noticias Tamaulipas, que editan en Reynosa y esta capital, respectivamente, y ya encarrilados, a CARLOS PINEDA, quien ajusta 43, mañana lunes.

Igual al regidor de Reynosa, ALFREDO JUAREZ MALDONADO y a JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ, que labora para la Secretaría General de Gobierno; GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, legislador federal por el distrito de Nuevo Laredo; QUIRINO PERALES LEDESMA, regidor suplente en Matamoros, y MARTHA ALEJANDRA FERNANDEZ RAGA, que figura en la planilla del aspirante blanquiazul a la presidencia municipal de Madero.

Y sin salirnos del tema, extensivo el saludo y felicitaciones a los diputados locales; HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ e igual para JESUS GONZALEZ MACIAS, quien se licenció para ocupar la delegación de la SEMARNAT, ambos por su cumpleaños; ROSA ICELA ARIZOCA, por el “cumple” de sus gemelos ALEXIS y JONATHAN; y ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, por su aniversario de bodas con PATRICIA ONDARZA ROSAS, mañana.

El espacio se acabó y es hora de dar paso a “Cristiana sepultura”, chistorete que nos envió el colega HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice:

Una comisión especial de diputados del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y PANAL, viajaba en autobús, para analizar problemas agrarios, pero en una curva el chofer pierde el control y caen al voladero.

Luego de algunas horas llega personal de la Cruz Roja, peritos de la PGR y militares, para auxiliar, pero ven que no hay personas entre los restos del vehículo y que cerca de donde ocurrió el accidente hay una casa, a donde van a pedir informes.

Sale un campesino, y le preguntan: - ¡¡¡Oiga!!! ¿Vio a los políticos que se accidentaron? - ¡¡Sí, sí los vi!!... ¡¡Y ya les di cristiana sepultura!! –

¡¡¿A poco todos estaban muertos?!! - ¡¡¡¡¡Pos algunos decían que no, pero ya ve usted como son de mentirosos esos hijos de la chin#gada…!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página www.meridianodehoy.mx


 

No hay comentarios: