jueves, 28 de noviembre de 2013

Reconocen Diputados locales avances en materia de salud

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado No. 2 - 27 de Noviembre de 2013

Durante la comparecencia del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, para la glosa del tercer informe del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Diputada Belén Rosales Puente, le hizo un reconocimiento por su disposición y voluntad para atender las demandas ciudadanas.

           El Poder Legislativo se encuentra con un gran disposición para que coordinadamente se pueda velar, para que los tamaulipecos cuenten con igualdad de oportunidades al acceso de servicios de salud de calidad y eficacia, dijo la Diputada Belén Rosales Puente, al hacer un reconocimiento al Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, por su disposición y voluntad para atender las demandas ciudadanas, en el marco de su comparecencia ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado.
          “Para los Diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, resulta prioritario el bien común de los tamaulipecos, por lo tanto que tengan verdadero acceso a una adecuada prestación de los servicios de salud, que respondan a las diversas necesidades y demandas de cada uno de nuestros representados”, expresó la legisladora.
          Dentro de la glosa del tercer informe del Gobernador Egidio Torre Cantú y al hacer uso de la palabra, los legisladores integrantes de la Comisión de Salud coincidieron en señalar que el compromiso adquirido por la Secretaría de Salud es una realidad, toda vez que con las obras y programas llevados a cabo en esta materia por la administración estatal confirma el esfuerzo del Ejecutivo para garantizar el bienestar de los tamaulipecos y brindar un proyecto de trabajo con enfoque más humano.
          Al hacer uso de la palabra la Diputada Ana María Herrera Guevara, mencionó que las acciones de la Secretaría de Salud coinciden plenamente con los compromisos y propósitos de los legisladores de impulsar medidas que garanticen la disposición de medicamentos oportunos y accesibles en las unidades médicas.
          “Los Legisladores coincidimos plenamente con la prioridad en materia de salud reproductiva, en particular el énfasis en la detección y tratamiento del cáncer de mama y cérvicouterino en la reducción de la morbilidad y la mortalidad durante el embarazo y el parto, asimismo los cuidados desde el periodo neonatal, la infancia y la adolescencia para mejorar la salud sexual y reproductiva” comentó la Diputada.
          El Diputado Patricio Edgar King López, destacó los logros alcanzados en materia de salud y resaltó el trabajo de esta dependencia a quien reconoció la re afiliación de 500 mil beneficiarios en el seguro popular, la incorporación de más de 10 mil recién nacidos al seguro médico siglo XXI y alrededor de 10 mil mujeres mediante la estrategia embarazo saludable.
          Recalcó el esfuerzo de la dependencia estatal al velar por la salud de los tamaulipecos y otorgar en los diferentes centros hospitalarios y unidades de salud más de 3 millones, 236 mil consultas médicas generales.
          Dijo que dentro de las actividades relacionadas con la estrategia familias saludables se atienden las enfermedades más frecuentes a través del tratamiento a personas, actualizando sus condiciones de salud y perfil epidemiológico, lo cual es un indicador de que en salud vamos por buen camino.
          El Presidente de la Comisión de Salud, Diputado Alfonso de León Perales, en su intervención abundó que la salud es tarea constante de todo Gobierno y no se puede reparar en gastos, porque la salud es tesoro y alegría de toda familia y patrimonio de toda nación.
          Reveló que es un rubro tan vital que sin su presencia y sin las estrategias para ir a su encuentro, no pudiera existir comunidad segura alguna.  
          La Comisión de Salud la integran los Diputados Alfonso de León Perales, Laura Teresa Zarate Quesada, Ana María Herrera Guevara, Heriberto Ruíz Tijerina, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Marco Antonio Silva Hermosillo, Belén Rosales Puente y Erika Crespo Castillo.

No hay comentarios: