jueves, 28 de noviembre de 2013

Posicionamientos


        Al fijar su posicionamiento, en el marco de la comparecencia del Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, ante el Pleno del Congreso del Estado, los diputados integrantes de los grupos parlamentarios del PVEM, PMC y PANAL refrendaron el compromiso de este Poder Legislativo de seguir apoyando las acciones del Gobierno de Egidio Torre Cantú, para dar respuesta a las necesidades de la sociedad tamaulipeca.
          Lo anterior, al dar inicio la primera de seis comparecencias de secretarios del Gabinete Estatal, ante el Congreso del Estado, para realizar la glosa del III informe del Gobernador Egidio Torre Cantú.
          El legislador del Partido Verde Ecologista de México, Patricio Edgar King López, señaló que en materia de obra pública, el Gobierno del Estado, impulsa un desarrollo integral  y sustentable y resaltó que la inversión pública de la Administración Estatal, no se agota con la construcción, operación y mantenimiento de carreteras, sino que tiene proyectos de suma importancia que favorecerán a la sociedad.
          Dijo que por ejemplo, entre ellos destacan los proyectos carreteros Victoria-Monterrey, Manuel-Soto la Marina, Libamiento Sur II y Costera de Altamira-Nuevo Progreso, además el Puerto Matamoros, Hospital Oncológico, en Nuevo Lardo y construcción del circuito turístico La Barra Playa Miramar, en Madero.
          Por su parte, el Diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Alfonso de León Perales, refrendó el compromiso de este Poder legislativo, de coadyuvar para maximizar esfuerzos en el cumplimiento a las demandas ciudadanas.
          Explicó que es facultad de dicha Secretaría la ejecución de la totalidad de la obra pública, debiendo en todo momento realizarlo con criterios de sustentabilidad en los trabajos de infraestructura y servicios, además es su función planear y programar, con la correspondiente participación ciudadana.
          El Diputado del Partido Nueva Alianza, Rogelio Ortíz Mar, resaltó que al continuar con la glosa del III informe de labores del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, “coincidimos en señalar que en Tamaulipas se ha avanzado en el rubro de obra pública y refrendamos el compromiso y el apoyo de la LXII Legislatura, para continuar desarrollando los índices que satisfagan las necesidades de los tamaulipecos, crenado así un mejor entorno para las familias de la entidad”.



No hay comentarios: