jueves, 28 de noviembre de 2013

Destacan Diputados acciones del Gobierno Estatal para mantener un Tamaulipas competitivo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado No. 3 - 28 de Noviembre de 2013

Durante la comparecencia de Mónica González García y donde estuvo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, el legislador Rogelio Ortíz Mar, reconoció que este año la SEDET trabajó para atraer inversiones y generar empleo, buscando con ello el desarrollo económico y el bienestar para la población
La titular de la SEDET, Mónica González García, durante su comparecencia la acompañan los Diputados Ramiro Ramos Salinas y José Salvador Rosas Quintanilla.

           Legisladores del Congreso del Estado, reconocieron las acciones emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, para alcanzar cada vez más un Tamaulipas competitivo y manifestaron su interés para sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
           En la comparecencia de la titular de la dependencia, Mónica González García, ante las Comisiones de Turismo, Desarrollo Industrial y Comercial y Fomento al Comercio Exterior, y en el marco de la glosa del III informe del Gobernador Egidio Torre Cantú, los Diputados reconocieron el papel que realiza esta Secretaría, para mejorar los factores de competitividad y crear las condiciones propias para la inversión y el empleo.
           Al hacer uso de la palabra, el Diputado Rogelio Ortíz Mar, avaló las acciones de esta dependencia y refirió que este año se trabajó arduamente para atraer inversiones y generar empleo a través de la oferta y la demanda del sector empresarial, buscando el desarrollo económico y el bienestar para la población.
           El legislador Patricio Edgar King López, en su intervención, citó las inversiones de poco más de 400 millones de dólares que genera más de 4 mil empleos en Altamira Tamaulipas y que corresponde a la construcción, operación y mantenimiento de un astillero  para la fabricación de plataformas petroleras.
           Mediante acciones concretas que difunden las ventajas comparativas y competitivas de invertir en Tamaulipas, el gobierno del estado, dijo el legislador, propicia inversiones que contribuyen con el cumplimiento del principio constitucional de desarrollo integral y sustentable.
           Destacó la pluralidad de ideologías del Congreso del Estado y resaltó que se deben sumar esfuerzos en un ambiente de respeto en el debate de ideas para que en la realidad se haga una sinergia entre el legislativo y el ejecutivo en beneficio del interés supremo del pueblo tamaulipeco.
           Dentro de la glosa del III informe del gobernador Egidio Torre Cantú, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dijo en su comparecencia que la base para impulsar regiones fuertes del Tamaulipas  competitivo están sustentadas en el empleo, productividad e inversiones.
           Manifestó que en el primer trimestre del año la inversión extranjera directa en la entidad ascendió a los 505.6 millones de dólares, cifra histórica y record, en más de 10 años.
           “Este año se ha recibido 55 mil 74 solicitudes de empleo que fueron canalizados a 20 mil 409 vacantes en actividades industriales, comerciales y de servicios, habiéndose empleado 13 mil 542 personas en un trabajo. En materia de vinculación, se facilitó a los buscadores de empleo con las empresas y este año a través seis Ferias de Empleo se han colocado 2 mil 294 personas”, resaltó.
           Asimismo, expresó que de enero a septiembre de este año, se propició el inicio de operaciones de 16 empresas de nueva creación o que realizaron ampliaciones en sus instalaciones, en conjunto importaron una inversión de 448 millones de dólares y generaron  10 mil 107 empleos permanentes.
           La funcionaria estatal, reveló que en inversiones comerciales este año se han instalado 12 nuevas tiendas de autoservicio, con una inversión directa de 697 millones de pesos y que generaron 775 empleos, destacando la cadena Aurrera con la apertura de nueve negocios de los cuales 8 abrió en Reynosa y uno en Tampico.
          “Por lo que respecta a la afluencia turística, González García, precisó que este año se estima superar los 4 millones de visitas, principalmente en los destinos de sol y playa, sin embargo se ha tenido un crecimiento también en los Pueblos Mágicos de Tula y Mier”, agregó.

No hay comentarios: