jueves, 28 de noviembre de 2013

Cuando la forma es fondo…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
27/11/2013
           Para muchos fue gran sorpresa ver al ex gobernador Eugenio Hernández Flores en el tercer informe de gobierno, Egidio Torre Cantú, sonriente como si nada pasara en Tamaulipas.
          Y hay más sus allegados, como Toño Martínez Torres (bueno allegado de todos), Oscar Almaraz y Manuel Muñoz Cano, suenan para dirigir al PRI estatal, quiérase o no son figuras con hierro marcado EHF.
          Pero también otras figuras amigas fueron vistas, Pablo Zarate por ejemplo, Mario Zolezzi, ahora si fueron invitados,  raro o no,  lo que viene en el futuro se necesita a todos, y eso creo que lo tiene claro ETC.
          Sin embargo hubo algo más, al reconocer y reiteradamente el mismo gobernador su amistad, con Eugenio, las lecturas cambian, por que como dijera un ex alcalde de Madero, la política es como las matemáticas exactas, pero al revés.
          Si es de esa forma, como dijera Don Corleone, a los enemigos hay que tenerlos cercas, y cuando se está cerca aparenta estar lejos y cuando se está lejos aparenta estar cercas ¿será?
          La polémica sigue en duda, solo dos personajes saben el fondo del asunto, los dos mencionados solamente, y si Tomas Yarrington, fue al informe de Eugenio hasta el Quinto, y durante casi 5 años se mantuvo fuera del estado, algo debe de estar pasando que el güero a regresado.
          Hablando de Yarrington hago un paréntesis, para mandarle el pésame a la familia Sánchez  Ruvalcaba y Yarrington Ruvalcaba, por el fallecimiento de Doña Carmen Sánchez, madre del Tomas.
          Retomando el tema, será pronto, cuando veamos la mano de Geño, si las cosas y los rumores resultan ciertos, o si como dicen algunos columnistas los reflectores son solo para el mandatario actual; el tiempo, solo el tiempo.
          Por lo pronto la grilla está a tope y rumores van y vienen, lo único cierto es que ahí estaba el ex gobernador sonriendo y saludando yeso ya es mucho decir.
De aquello y lo demás…
          Mire si de casos extraordinarios hablamos, podríamos hablar de San Fernando, donde si los números no mienten, es ya la ciudad numero en producción y exploración de Gas Natural de la cuenca de Burgos.
          Nomás por eso hecho, la paraestatal PEMEX; ya trae para finalizar este año, más de 3 mil empleos, hechos por compañías contratadas por la misma empresa, y eso le ha permitido a la ciudad superar momentos difíciles y erguirse nuevamente.
          Ahora solo falta que PEMEX; invierta en obra social y publica, los mismo que representa la ciudad, esperemos que asi sea, para el bien de San Fernando y de Tamaulipas.


No hay comentarios: