jueves, 28 de noviembre de 2013

Al comparecer Humberto René Salinas Treviño…Reiteran Diputados compromiso de impulsar la modernidad deTamaulipas y avalan trabajo de la SEDUMA

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado No. 2 - 28 de Noviembre de 2013 

“Los Diputados nos sentimos satisfechos con los resultados presentados en este tercer ejercicio de trasparencia, pues así es como se debe ejercer el poder público y así es como se está gobernando en Tamaulipas”, Dijo el legislador Carlos Javier González Toral.
El titular de la SEDUMA, René Salinas Treviño, es acompañado por varios Diputados al acudir ante el Congreso del Estado, para realizar la glosa del tercer informe del Gobernador Egidio Torre Cantú.

           Legisladores locales reconocieron el trabajo y actividades que corresponde ejercer a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la cual ha cumplido con la responsabilidad que le han encomendado, dijo el Diputado Alfonso de León Perales, en el marco de la comparecencia del Secretario Humberto René Salinas Treviño,  para la glosa del III informe del Gobernador Egidio Torre Cantú.
           Al hacer uso de la palabra, el legislador reconoció el trabajo que se realiza en esta Dependencia del Gobierno Estatal y en lo correspondiente al área de trasporte público, exhortó al funcionario a pensar más en los usuarios, que es el grueso de los ciudadanos y que son los principales a quien nos debemos todos.
           Por su parte, el Diputado Patricio Edgar King López, resaltó que en Tamaulipas se ha cumplido y se sigue cumpliendo el respeto y fomento a un medio ambiente sano, que es un Estado que tiene rumbo en materia de sustentabilidad ambiental.
           Señaló que entre los legisladores encontrará un aliado, para seguir apoyando las acciones del Desarrollo Urbano sustentable, que implementa la dependencia a su cargo y reconoció que  en Tamaulipas, entre otras cosas, se promueve la generación y uso de energías limpias y es esta entidad la que posee uno de los mayores potenciales eólicos de México.
           En su intervención, el legislador Carlos Javier González Toral, comentó que por los resultados que se han visto a lo largo de tres años de administrar el presupuesto, los recursos naturales y el destino del Tamaulipas que todos queremos, se puede constatar que los planes nacional y estatal de desarrollo están perfectamente alineados y sincronizados.
           “Los Diputados nos sentimos satisfechos con los resultados presentados en este tercer ejercicio de trasparencia, pues así es como se debe ejercer el poder público y así es como se está gobernando en Tamaulipas”, agregó González Toral.
           El Diputado Rogelio Ortíz Mar, expresó que las acciones realizadas en materia de desarrollo urbano y medio ambiente, hablan por sí solas, mismas que han sido ejecutadas con una amplia visión prospectiva en el ejercicio del Gobierno, acordes al Plan estatal de Desarrollo.
           Reiteró el compromiso que tiene los legisladores de coadyuvar con el Ejecutivo Estatal y con la Secretaría a su cargo, para seguir apoyando la modernidad de Tamaulipas, fortaleciendo su crecimiento y sustentabilidad, pues se deben continuar impulsando políticas públicas que beneficien a las familias tamaulipecas, contribuyendo en las obras de beneficio colectivo en razón de que éstas son las exigencias básicas prioritarias del Estado.
           En su comparecencia, Humberto René Salinas Treviño, reiteró su concepción de la convergencia de las cinco responsabilidades que le fueron instruidas por el Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, en un objetivo inmerso en el eje del Tamaulipas sustentable: “Una mejor calidad de vida para todos los tamaulipecos”.
           Dijo que en Tamaulipas se impulsa un modelo de Desarrollo Urbano sustentable e inteligente como lo plantea el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, en su Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
           “En nuestro Estado actualizamos el programa de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Reynosa y el Plan Parcial de la Laguna la Escondida. En ciudad Victoria, el Plan Parcial de Crecimiento Pajaritos; y en matamoros, los Planes Parciales de Paseos de las Américas y el Puerto de Matamoros”, refirió.
           Indicó en ese sentido que el Gobierno de la Republica aglutinó en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano los temas relacionados con las diferentes modalidades de tenencia de la tierra, así como sus usos y destinos en el desarrollo de las zonas urbanas. Esa dependencia coinvierte con el Gobierno del Estado y los Municipios en programas tales como HABITAT, Rescate de Espacios Públicos, Fondo Metropolitano, Fondo Regional y Fondo de Pavimentación.
           En el 2013 para Tamaulipas, estos fondos sumaron más de 528 millones de pesos en obras realizadas por el Estado y los Municipios.
           El funcionario destacó que en esta Administración se ha impulsado el mejoramiento y rescate de 40 espacios públicos, propiciando mejores ciudades, funcionales y equipadas para la realización de actividades físicas, fomentando la convivencia y recreación de las familias tamaulipecas y de esta manera contribuir a la formación de valores que mejoran el tejido social y por ende el alejamiento de nuestros jóvenes a conductas delincuenciales.
           “La vocación energética de Tamaulipas, su localización estratégica, instalaciones, la constancia de sus vientos y la seguridad en la tenencia de la tierra nos posicionan privilegiadamente aptos para el desarrollo de parque eólico y la generación de la energía renovable”, reveló.
           Dijo que en breve iniciará operaciones el primer parque eólico, “El Porvenir” en el Municipio de Reynosa, con una capacidad instalada de 54 mega watts, donde se producirá energía eléctrica limpia y económica.
           Los Diputados Patricio Edgar King López, Olga Patricia Sosa Ruíz y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, trasladaron al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño al Recinto Legislativo.


No hay comentarios: