miércoles, 16 de enero de 2013

Reformas, cuestión de poder e intereses



Tiempos de Guerra
Enero 15 2013
Feliciano Rangel Montoya
          Lo que la política desune, los intereses los amalgama, nada es ajeno, siempre y cuando allá algún propósito político o económico de por medio; ahí sin importar partido se ponen de acuerdo en un dos por tres.
          Las reformas presentadas por el ejecutivo que se fue y por el entrante, a nadie incomodaron, solo unieron, porque en ellas van los propios intereses políticos y económicos de todos los partidos.
          Para muestra un botón, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de  la Educación (CNTE) dice que tomara las calles, plazas y espacios públicos como protesta por la aprobación de la reforma educativa.
          Todos en secreto o vocees silenciosas, sabe que ese organismo es patrocinado por el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien financia de esa manera a la disidencia del magisterio, es decir, la maestra actúa con dos manos, una con un pañuelo blanco y la otra con un cuchillo.
          En el magisterio nada se mueve sin que Elba sepa, quien mueve la mano, ahora bien, que la reforma es aprobada en la mayoría de los congresos estatales, nada impide que se cumpla la ley, y así será, pero el precio a pagar, seguramente fue pactado ya con el cacicazgo del magisterio.
          Por lo pronto el SNTE, afirma que su lucha será legal, en los juzgados, ante jueces y magistrados, donde lleva todas las de perder, porque esos los controla el estado, dígase lo que se diga, pero por otro lado, apunta sus fusiles a través de la coordinadora para hacer el show callejero, a lo que nos tiene acostumbrado esta ala del magisterio nacional.
          Lo mismo ocurre con la reforma judicial, donde castiga a todos menos a lo que se debería de castigar –a los delincuentes- y no por cumplir un capricho a los manifestantes como Javier Sicilia y Alejandro Martí, (el mas congruente) o la Sra. Wallace, que han pedido y dicho que esa reforma es lo que ellos consideraron, olvidando a 110 millones de mexicanos que claman justicia desde hace décadas.
          Pero al igual que todo, los interese por encima de los justos, lo mismo ocurrirá con la licitación de dos canales abierto de televisión, donde por cuestiones legales, no pueden competir, Televisa y TV Azteca, y casi, casi, tienen etiqueta de Grupo CARSO y REFARMA, el primero será par Carlos Slim y el segundo para la familia Junco, del periódico el Norte y Reforma, con ello afirma el presidente que se da pluralidad y competencia al duopolio televisivo.
          Sin embargo, va más allá, la apertura es parte de una estrategia de compromisos de ida y de vuelta, el grupo de Medios encabezado por el hombre mas rico del mundo, Carlos Slim, patrocino fuertemente a la izquierda mexicana, incomodando al PRI, desde campaña, y muchos de los desaguisados comenzando por las publicaciones del New York Times, donde el magnate es propietario de una buena parte del grupo editorial.
          Y con la creación de UNO TV, tiene la intensión de entrar en franca competencia con las dos televisoras existentes, después de todo, la máxima cobertura de red, es propiedad de TELMEX.
          Lo mismo ocurre, con el grupo reforma, que ya quiso entrar a la televisión, y le fue como en feria, y en la pasada campaña, le llevo las contras al candidato priista, pero este grupo es muy fuerte a nivel nacional, ahora Peña Nieto, los necesita de su lado y por eso afirmamos, que es cuestión de poder y de intereses.
De aquello y lo demás…
          El alcalde matamorense Alfonso Sánchez Garza, celebro junto a los alumnos y maestros el 25 aniversario del sistema COBAT, el colegio de bachilleres, ya con un cuarto de siglo en la entidad.
          Ahí el munícipe, pudo comprobar y reafirmar su compromiso con la educación, y manifestó que esta seguirá siendo su mayor prioridad. Al hacer patente su respaldo al alumnado del los COBATs, existentes en la ciudad.

chanorangel@gmail.com




No hay comentarios: