miércoles, 16 de enero de 2013

Dicen que son 2, en la recta final.


Tiempos de Guerra
Enero 14 2013
Feliciano Rangel Montoya
          Dadas las circunstancias y el momento polémico, acelerado y competitivo en la entidad tamaulipeca, muchos son los que aparecieron, pero al parecer, ya la criba entro en funciones.
          En Matamoros, por ejemplo una veintena levanto la mano y algunos alzaron la voz, sin embargo el colador electoral, entro y solo quedaron DOS; la disputa final en la tres veces heroica se cerro, a Raúl Cesar González y Salvador Treviño Garza, quienes figuran en la recta final.
          Ambos de familias respetadas y con amplia raigambre en la ciudad, el primero servidor público, desde la época de Américo Villarreal, ya con bastante experiencia en la política pública, ex secretario de ayuntamiento y ex secretario del trabajo en Tamaulipas.
          El otro, ex gerente de la Junta de Aguas, ex diputado y secretario de estado, así es que ambos cuentan con experiencia suficiente para competir y ganar una contienda en las urnas este próximo mes de julio.
          Lo mismo ocurre en Reynosa, de los 8 ya solo quedan 2, José Elías Leal y Carlos Solís, de ahí dicen, que saldrá el bueno, para la competición, los días se acercan y el coordinador de SEDESOL, en Reynosa, sigue a tambor batiente el posicionamiento, que de hecho ya tiene bastante amplio, como ex diputado federal, ex diputado local, ex lider del PRI en la localidad y ex lider estatal de la CNOP, y ahora como titular del desarrollo social en la delegación estatal en la ciudad; así es que PEPE ELIAS; es finalista.
          El otro; Carlos Solís Gómez, es un hombre metódico y práctico, organizado y prudente. Fue el coordinador de la campaña de Oscar Luebbert, a la presidencia y ahora es diputado local, así mismo fue coordinador de la pasada contienda electoral en el III distrito, desde la cámara y como legislador emprendió la búsqueda de la alcaldía reynosense, y actualmente promueve su informe de labores colonia por colonia de este importante municipio.
          Los demás contendientes, tanto de Reynosa y Matamoros, muy seguramente ocuparan una jugada en la formula, hay valores que no se deben desaprovechar y muchos de ellos, tienen la posibilidad de crecer, ya sea como diputados o como servidores públicos.
          Allá por el sólido Sur, la pelea mas acalorada, esta en el puerto jaibo, ahí Gustavo Torres Salinas y Mario Leal, disputan la nominación, pero también solo dos, y de ahí el bueno. Ambos cuentan con una carrera política respetable y tienen buenas posibilidades para devolver al PRI, la alcaldía porteña.
          Veremos y diremos, pero donde van como a trote firme es en Valle Hermoso y San Fernando, por una parte el siempre sonriente José Luis Hernández Castrellon, que actualmente es diputado local, y que al parecer cuenta con la venia y el apoyo de alcalde y gobernador.
          Para el municipio mas grande de Tamaulipas, en lo territorial, nada podrá alcanzar en tampoco tiempo el trabajo hecho por Mario de la Garza, el doctor, se ha ganado cada simpatía y respeto a base de trabajo, todos los días, recorre parte del municipio, y eso le vale ser el mas alto en las encuestas, por cualquier lado que las presenten.
          En la capital cueruda, también son dos, Alejandro Etienne y Oscar Almaraz, el primero con el apoyo del lider tamaulipeco, y el segundo con la fuerza que dan las urnas, donde ya se calo y gano, y funge como diputado local actualmente, el otro ex magistrado del tribunal de justicia en Tamaulipas, del cual fue presidente y que ahora busca ser el candidato de la capital del estado.
          De todo lo que le cuento, algo se dice y se rumora, que los alcaldes de estas ciudades ya saben, quien es el bueno y eso se nota en la deferencia hacia los prospectos, así es que si usted ha notado algunas atenciones hacia estos, entonces se dará cuenta quien es el bueno.
De aquello y lo demás…
          Debido a las temperaturas imperantes en la ciudad, el Alcalde Alfonso Sánchez Garza instruyo, al departamento de protección civil a estar en guardia permanente.
          Esto del clima son pronósticos y pueden fallar, pero por si o por no, hay que estar preparados y si las condiciones del clima empeoran, se abrirá el albergue de nuestra señora de San Juan, ahí puede acudir, si lo requiere y es necesario.
          Sin embargo las recomendaciones del la dependencia, es de estar atentos a los cambios contantes de la temperatura y tomar las medidas precautorias para proteger a los mas vulnerables.

chanorangel@gmail.com
             


No hay comentarios: