miércoles, 16 de enero de 2013

Lo anticipó el Brujo Kakama


La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 15 de enero del 2013
          El incremento de un peso con cincuenta centavos al transporte público que hoy entró en vigor en Tamaulipas, fue calificado como una mentada de madre para el usuario en general y un acto criminal, cuyas protestas ciudadanas podrían verse reflejadas en las elecciones del primer domingo de julio. El anuncio oficial cayó como balde de agua fría en la gente de bajos recursos, porque en lugar de 5 pesos, en estudiante, menores y personas de la tercera edad, y 6.50 en el resto del pasaje, ahora viajar en esos deteriorados, hediondos, vetustos e inseguros microbuses será de 6.50 y 8 pesos, respectivamente.
          La señora MARIA DEL REFUGIO GONZALEZ, de la colonia Manuel A. Ravizé, no se quedó con la boca cerrada y criticó fuertemente a las autoridades, haciendo ver que el aumento repercute directamente en las familias que menos tienen y que en ocasiones son cuatro los integrantes de la misma que deben trasladarse a sus escuelas y centros de trabajo, utilizando hasta dos unidades de ida y las mismas de regreso, que equivaldrá a un desembolso de ¡¡¡58 pesos diarios!!!!
          La indignada mujer se deja caer añadiendo que al elevarse el costo de las gasolinas suben el de los productos de la canasta básica y si en la actualidad les es difícil mantener un trabajo fijo y los salarios son de miseria, ya llegará el día que no tengan para comer ni para viajar en microbús, mucho menos para vestir, pago de renta y recibos que generan la luz, el agua, etc., etc., etc.
Escribe textualmente “Señor Temo; Soy madre de familia, el aumento al transporte publico es un fuerte golpe a la clase más necesitada y me dirijo a usted para hacer llegar esta carta con el fin que se publique en su columna para hacer consciencia al gobernador de que somos muchos los que utilizamos ese servicio y aparte que no sirve la modernización del transporte si los micros se quedan tirados a mitad de la ruta y los choferes son los mismos léperos cafres del volante que ponen en peligro la vida de nuestros hijos; de que nos sirve el pobre incremento salarial si la canasta básica dejó de ser básica para convertirse en canasta de lujo. El aumento es un fuerte golpe de nuestro estado, el señor gobernador tiene que hacer conciencia que es muy poco el ingreso y muy poco el trabajo que hay en Tamaulipas. La sociedad completa está muy indignada porque pasar de $6.50 que se pagaba antes es muy doloroso pagar ahora $8.00 y el poco sueldo que recibimos se irá solo en micro y de que vamos a vivir. Don Temo espero que sea escuchada mi carta. Le envió un saludo”. Servida cara lectora.
          Y en el mismo tema, esta mañana el diputado y dirigente estatal del Partido del Trabajo, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, presentó la iniciativa con propuesta de Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al titular del Ejecutivo para que el  Estado diseñe, preste y supervise el servicio público de transporte urbano de pasajeros en las ciudades de la entidad, estableciendo un Programa Especial de Transporte y la coordinación con los municipios que corresponda. Sustenta su acción parlamentaria en que el transporte urbano es uno de los servicios públicos básicos con que toda comunidad moderna debe contar, por ser necesario para facilitar el disfrute de otros derechos inherentes a la dignidad de las personas. Por lo tanto, el servicio de transporte es un derecho humano, por la sencilla razón de que es utilizado por personas, de manera permanente. Y plantea; “En situaciones normales, bastaría la labor de supervisión. No obstante, es un hecho notorio que, por regla general, desde hace muchos años los usuarios del transporte urbano de pasajeros han venido padeciendo un mal servicio; porque, en muchos casos éste se presta en unidades “chatarra”, que representan un serio peligro para la integridad física de las personas, además de su ineficiencia e incomodidad”.
          El legislador petista, y el comisionado político nacional de ese instituto político, ARCENIO ORTEGA LOZANO, convocaban para un encuentro con representantes de los medios de comunicación, para las diez de la mañana del viernes, en su sede del 15 y 16 Méndez, en esta capital.
          En orden de ideas, el Servicio Meteorológico Nacional confirmaba que la entrada del frente frío número 21, traería bajas temperaturas y lluvias moderadas en la mayor parte de la geografía nacional, incluyendo a nuestro estado, sobre todo en la zona montañosa del Altiplano Tamaulipeco, donde el termómetro podría descender hasta tres grados centígrados. De modo que si Usted lector no tiene necesidad de andar a la calle, simple y sencillamente no salga y se convierta en parte de las negativas estadísticas de esta temporada invernal, sino resguárdese en casita y tome precauciones si para aclimatarse enciende leña o carbón, dentro de su habitación.
          Para no fastidiar y estresar a nuestros caros lectores intercalamos el de “La Vecina”, mamerto chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA, Y que dice: Una señora comenta al esposo:
          - Fíjate, los nuevos vecinos son tan amorosos, él la besa, la acaricia, le hace arrumacos.
          - ¿Por qué tú no haces lo mismo? Y le responde el marido:
          - ¡¡¡Vieja pos como crees, si apenas conozco a esa señora!!!. Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo vámonos hasta Reynosa, donde panistas piden a gritos que el tricolor nomine al diputado CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, como candidato para la presidencia municipal, pues saben que el hijo de la ex senadora AMIRA GRISELDA GOMEZ TUEME sería presa fácil enfrentándose a JESUS MARIA “Chuma” MORENO IBARRA o al ex legislador federal RAUL GARCIA VIVIAN, punteros del PAN.
          De frente por la frontera norte, donde los bien enterados estiman que el Revolucionario Institucional conservaría la alcaldía de Nuevo Laredo si para suceder a BENJAMIN GALVAN GOMEZ utilizara a la diputada local ROSA MARIA ALVARADO MONROY, porque es la mejor posicionada de los aspirantes y una garantía para derrotar a CARLOS ENRIQUE CANTU VILLARREAL, que también trae canicas en el morral y buscará pintar de azul aquel ayuntamiento.
          Los priístas de aquella parta del estado  sugieren que los mandamases del Comité Directivo Estatal no deben tomar decisiones a la ligera, influenciados por intereses personales o atendiendo recomendaciones, sino seleccionar a sus mejores cartas y convencidos que pasaron a la historia los tiempos de gloria en los que el PRI en Tamaulipas era una verdadera aplanadora y se deba el lujo de triunfar aun con sus peores “gallos”.
          Antes de darle vuelta a la hoja, el líder del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, sigue deshojando la margarita y confiado en su coalición con el PVEM y el PANAL, en tanto sus rivales le comen el mandado y sí no se pone las pilas el siete de julio entregará cuentas mochas al primer priísta estatal, haciéndolo quedar mal con los jerarcas nacionales y con el mismo ENRIQUE PEÑA NIETO.
          A propósito, RAMOS SALINAS asistió a la ceremonia que en el Congreso Estatal se llevó a cabo con el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la actual legislatura, y mañana volará al Distrito Federal, para participar en la sesión de la Comisión Política Permanente, con motivo de los alcances a tratar rumbo a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria que en la misma capital del país habrá de realizarse el 1, 2 y 3 de marzo.
          Aquí, en el “Corazón de Tamaulipas”, los huestes de JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, presidente del CDE del PAN, consideran que si el ex presidente municipal GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ acepta contender por la alcaldía de esta capital, Victoria, Reynosa y Matamoros serán de los municipios que se pintarán de azul.
          Ya en otras, durante el evento habido en el Palacio Legislativo de Tamaulipas, el diputado RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL mostró sonrisa de oreja a oreja y quienes lo conocen suponen ya le confirmaron que participará en la contienda por la alcaldía de El Mante, abanderado por el Partido Verde Ecologista y altas probabilidades de ganar la elección. El mismo rostro mostraba el priísta JOSE LUIS HERNANDEZ CASTREÑON y sin descartarse que igual podría tener ya en el bolsillo la candidatura de Valle Hermoso, que también disputa el director del Hospital Civil, DANIEL TORRES ESPINOZA.
          Permítanos el paréntesis luctuoso y desde este espacio nuestro más sentido pésame y el abrazo solidario apara el compañero periodista MARCO ANTONIO ESQUIVEL, editor del portal informativo “Hoy Tamaulipas” y quien este lunes tuvo la desgracia de perder a su señor padre, DON ARTURO ESQUIVEL CRUZ, cuyos restos son velados en “Capillas del Refugio” del Boulevard Fidel Velázquez y el sepelio será el mediodía del miércoles, en el Panteón Jardines del Reencuentro que se localiza sobre el libramiento Naciones Unidas.
          Obvio, todo lo anterior nada tiene que ver con el Programa “17K” que todos los sábados, en el horario de 6 a 8:30 a.m. dirigirá el doctor EGIDIO TORRE LOPEZ, con cierre a la circulación de la avenida Francisco I. Madero de esta capital, de la calle Rosales a Carrera Torres, con la finalidad de dar oportunidad que deportistas la utilicen para correr, caminar, trotar, patinar, etc., excepto usando biciclos.
          El nuevo programa podría considerarse algo similar al exitoso “Libre 17”, que desde principios de su gestión puso en marcha el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALM. Por cierto  el jefe de la comuna estuvo entre los invitados en la sesión del Congreso Estatal y a las cinco de la tarde de este mismo martes inauguraría el Espacio Público derivado del Programa Nuestros Espacios, en el fraccionamiento Sierra Ventana.
          Antes que se corte el espacio, el magistrado ARMANDO VILLANUEVA asistió como representante del Poder Judicial a la sesión solemne de la Sexagésima Primera Legislatura, en lugar de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, haciendo  válida la renuncia presentada el mes pasado, y como lo predijo desde el año pasado el Brujo Kakama, VILLANUEVA será el nuevo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el acto protocolario de la toma de protesta es a las once horas de mañana, en las mismas instalaciones y presente el gobernador TORRE CANTU.
          Para poner el punto final e irnos a participar en la celebración que se organizó el mentado “Tozko”, al cumplir este miércoles su primer aniversario, narramos el mega mamucón chistorete que firma el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice; Dos vampiros van volando y en un momento dado se cruzan en el camino. Uno le pregunta al otro que cómo se llama y este le responde que su nombre es Vampi. ¿Vampi qué? - Vampi Rito… ¿y tú cómo te llamas? - Otto. ¿Otto qué? Otto Vampirito. Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx



No hay comentarios: