domingo, 23 de septiembre de 2012

Valor a la mujer, equidad de genero

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 23/ 2012

Río Bravo, Tamps.


Con la intención de fomentar acciones y políticas municipales de genero mediante la capacitación al servicio público local, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema-DIF de nuestra localidad que dirige, la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, a través del Instituto de la Mujer, llevan a cabo la conferencia “Influencia de las mujeres en la vida pública y su perspectiva desde el ámbito municipal”.

“Se trabaja muy coordinadamente con el Centro de Estudios para la Integración Regional y el Desarrollo de Tamaulipas S.C. (CEPIRD), quien por primera vez traen a Río Bravo este programa a federal Fortalecimiento a las Políticas Municipales de Igualdad y Equidad entre Mujeres y Hombres (FODEIMM), para dar valor al gran trabajo de las mujeres”, destacó el munícipe.

Así mismo Guajardo Anzaldúa menciono que, “Esta alternativa deja en claro la importancia que tenemos como gobierno municipal, respecto a este amplio sector de nuestra ciudad, colocándonos a la altura de las sociedades modernas y del desarrollo de modelos innovadores en la búsqueda de presupuestos adicionales”, puntualizó.

Por su parte las coordinadoras del Instituto de la Mujer, mencionan que en este programa se destacaron tres modalidades, la capacitación y planeación de políticas, programa municipal de igualdad entre mujeres y hombres; capacitación y cultura de la administración pública; y por último la capacitación y normativa municipal.

Cabe destacar que la capacitación corrió a cargo del Director Consultor del CEPIRD, José Luis Celestino Fernández, dicho evento se llevo a cabo en las instalaciones del Albergue de la Mujer, ubicado en la colonia Benito Juárez, contando con la presencia, de personal de la presidencia municipal, del Sistema DIF, así como de la comunidad en general.









No hay comentarios: