domingo, 23 de septiembre de 2012

Perfiles: Chava y Víctor

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Poco a poco, sin decir de viva voz yo quiero ser, los nombres y perfiles de los prospectos a suceder a Alfonso Sánchez, empiezan a sonar. Y los tiempos de la sucesión se empiezan a vislumbrar en el camino del 2013.

Dos personajes generacionalmente iguales, ambos con amplio bagaje técnico y político, uno mas político y el otro más técnico, sin embargo los dos tienen la experiencia para gobernar MatamorosLos 2 han ocupado cargos públicos referentes a su profesión, el primero ingeniero civil, egresado del Tecnológico de Monterrey, con una amplia experiencia en el sector de la construcción, su recorrer por el mundo, le valió ser llamado para ocupar, la gerencia técnica de la JAD, donde comenzó su ascendente carrera política, que lo llevo a ser gerente general de la misma empresa operadora de agua de la ciudad.

Posteriormente, dadas las relaciones políticas y empresariales, Chava es llamado a ser secretario de desarrollo urbano y ecología del municipio de Matamoros, y de ahí da el salto como candidato a diputado local, hecho que lo lleva a la mas alta tribuna del estado.

Del congreso sale, por ser llamado a ocupar la titularidad de la agencia ambiental de Tamaulipas, donde se desempeño, con buenos números. Ya en el sexenio de Egidio Torre Cantú, regresa a Matamoros, para estar al frente una vez más de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros.

Mas de un años al cargo, y después el gobernador lo integra en al gabinete estatal como secretario de desarrollo urbano, lugar donde despacha y espera el tiempo y momento para buscar la postulación.

Del médico, la carrera en la política es larga y productiva, desde su juventud, cuando estudiaba medicina en la facultad de la UAT en el campus Matamoros; encabezo en el partido el movimiento de los jóvenes, cuando apenas tenía 19 años. De ahí el trajinar por el tricolor lo ha llevado a la CNOP; como lider municipal.

También ha sido director de la facultad de medicina de la UAT en Matamoros (su alma mater), y jefe de enseñanza en el hospital general, así mismo subdirector y director del centro hospitalario. Hasta llegar a ser el jefe de los servicios de salud en la región, como titular de la tercera jurisdicción sanitaria.

Víctor García Fuentes, también ha sido síndico del ayuntamiento de Matamoros, consejero político estatal y local, padrino de modulo, representante político, y actualmente como encargado de los comités de salud, estructura con mas de 3 mil almas, al servicio de la salud.

Ahí están los perfiles experiencia y capacidad hay, talento también, organización y estructura de igual forma y de los demás, eso ya se decidirá.

De aquello y lo demás…

El martes para ser exactos, acudimos al museo de arte contemporáneo, a la inauguración de la exposición del mexicano universal Juan Soriano, escultor, ya fallecido reconocido en todo el orbe.

Nos toco saludar al alcalde Alfonso Sánchez, y la Titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) Libertad García Cabriales, ambos bastos promotores de la cultura desde sus trincheras.

Verdadero privilegio el que nos da la fundación Juan Soriano y la Asociación Civil; Marek Keller, con esta exposición que estará en el MACT, del 18 de septiembre al 18 de noviembre.

Si no tiene a donde ir o de puro placer dese una vuelta al museo, vale la pena, obras como las del maestro Soriano pocas veces se dejan ver por estos rumbos



No hay comentarios: