domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Por qué PEMEX, porque minimizar?

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Después de todo y a pesar de todo, la calma vuelve a Reynosa, el luto se queda por siempre y el dolor en mas de una treintena de familias y la recuperación parcial o total en mas de otras cuarenta.

Hasta el día de hoy la paraestatal tenía la tragedia de la refinería de Reynosa, como la peor en la historia de la empresa mexicana, no obstante del choque de la plataforma en la sonda de Campeche con el pozo petrolero que dejo un número similar de muertes en el 2010.

Y no seria para más hasta que el líder del sindicato petrolero, el sátrapa, de Carlos Romero Deschamps, dijo que no se maximizara la tragedia de la refinería y que el accidente no era para mayores complicaciones.

Como se ve que el líder sindical no perdió ni un familiar, como se ve donde la tragedia no se siente en lo mas mínimo, como saber de dolor cuando se esta nadando en dólares, provenientes de la cuotas sindicales, que generan los obreros petroleros.

Que se podía esperar de un líder como Romero, que se puede esperar, cuando las cosas no son parejas, como decirle a las familiar enlutadas no maximizar la tragedia o no pedir una explicación a la paraestatal.

Las tragedias en PEMEX no son nuevas; cada año se cuentan por decenas, desde la contaminación ambiental, hasta la pérdida de vidas humanas, que es el más lamentable de los casos

Cadereyta, Madero, y ahora Reynosa, solo por citar los accidentes en la región, que ha dejado desolada a las familiar que perdieron algún familiar, ahora con las declaraciones del líder petrolero, pareciera que la vida es parte de un contrato colectivo, por el cual el gana millones de dólares.

La lista de la ultima década es larga, no bastaría esta columna para enlistar todas las tragedias y accidentes de petróleos mexicanos, que si bien es cierto, lo que dice su director general, esta entre las primeras 5 del mundo, eso nadie lo niega, es una de las empresas mas fuertes del mundo financieramente hablando y en reservas, pero en seguridad deja mucho que desear. Y la sospecha rodeo a los líderes y directivos.

Ahora ya dígase lo que se diga, nada y nadie podrá devolver la vida a los difuntos, nada y nadie podrá dar el consuelo a las familias que viven el luto, y solo esperamos que la empresa, gobierno y los que sean responsables den un trato justo y humano a los deudos.

De aquello y lo demás…

Y que llega Chuchin de la Garza a la oficina fiscal del estado, esta entidad estaba acéfala, desde que murió el abogado Abelardo Guerra Farías, de eso ya varios meses.

Ahora el Jesús, llega a ocupar la vacante y porque no a darse de nueva cuenta una placeada por el ámbito político local. De la Garza Díaz del Guante, tiene sus seguidores, después de 6 años como gerente de la JAD, dejo buenos amigos y mas favores todavía.

Su encomienda llega justo cuando las caras y los rostros de la sucesión de la alcaldía empiezan aparecer, la busco mas de una vez, la primera era casi seguro y se quedo en el camino, frente a Baltazar Hinojosa, después siguió en la lucha y no la alcanzo, porque Erick Silva, se quedo con esa posición, y la ultima, se le fue cuando el mismo Alfonso salió nominado.

Ahora Jesús De la Garza, regresa por sus fueros, como jefe de la oficina fiscal de estado, y la carrera política es insegura, el agua revuelta y los nombres tapados, todavía no dan la cara, pero anótele ahí Chuchin como buen prospecto.

chanorangel@gmail.com



No hay comentarios: