domingo, 23 de septiembre de 2012

ORTEGA PACHECO, EN INFORME ANUAL DE BÉCALOS

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Septiembre 20 / 2012
México, D.F.
2012. Año de la Cultura Maya

 
México, D.F.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco atestiguó la entrega de resultados de la campaña Bécalos 2012, que a través de Fundación Televisa y de la Asociación de Bancos de México (ABM) logró captar más de 193 millones de pesos para garantizar la educación de estudiantes con dificultades económicas de todo el país.

En la ceremonia efectuada en el patio central del Club de Banqueros y presidida por el titular de la secretaría de Educación federal, José Ángel Córdova Villalobos, el presidente de Fundación Televisa, Claudio X. González Guajardo mencionó que la actual campaña de recaudación reportó un incremento del 22 por ciento con respecto a la realizada en el 2011, avance que permitirá la creación de un fondo de 37 millones de pesos para nuevos programas de becas.

Asimismo, el directivo de la citada organización recordó que en los últimos seis años 163 mil 874 alumnos, maestros y directivos de México han sido beneficiados con este proyecto, mismo que en Yucatán atiende a más de dos mil estudiantes de todos los niveles.

"Estamos convencidos de que, con más y mejor educación, contribuimos a cambiar las vidas de nuestros becarios, ampliando sus oportunidades de acceder a mejores empleos y mejor calidad de vida para sí y sus familias, pero también, tenemos la certeza de que a través de nuestro trabajo con los becarios contribuimos a hacer un país más equitativo, seguro y competitivo", expresó.

Ante mandatarios de diversas entidades, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean y representantes de las 102 instituciones académicas con las que trabaja Bécalos, el presidente de la ABM, Jaime Ruiz Sacristán reconoció la importancia de respaldar la preparación de niños y jóvenes en riesgo de abandonar sus estudios, por lo que destacó la incorporación al programa de cuatro nuevas corporaciones financieras, con lo que ya suman 28 los bancos que participan directamente con esta iniciativa.

"Hace seis años la Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa sellaron una alianza estratégica para impulsar un proyecto educativo que apoyara a jóvenes y docentes mexicanos de excelencia. Es así como nació Bécalos, una idea a favor de la educación en la que tienen cabida millones de mexicanos que están convencidos que sólo a través de mayores y mejores oportunidades educativas construiremos el México que todos anhelamos", enfatizó.

En el evento se detalló que de 2006 a 2012 Bécalos ha recaudado más de 793 millones de pesos para proporcionar 163 mil 874 becas de ciclo completo.

Así, en este ciclo escolar se llegará a 89,705 maestros y directivos apoyados, en tanto que los estudiantes beneficiados se dividen de la siguiente forma: 28 mil 319 de Educación Superior, 30 mil 223 de Educación Media Superior y 15 mil 627 de educación básica.

Es importante subrayar que las becas otorgadas cubren ciclos completos, esto es, a lo largo de todo el nivel educativo que estén cursando los beneficiados.



No hay comentarios: