domingo, 23 de septiembre de 2012

ORTEGA PACHECO EN INFORME DE TORANZO FERNÁNDEZ

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Septiembre 21 / 2012
San Luis Potosí, SLP.
2012. Año de la Cultura Maya

 
San Luis Potosí, SLP
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió al tercer informe de actividades de su homólogo de San Luis Potosí Fernando Toranzo Fernández, quien en su mensaje ciudadano destacó el esfuerzo de corporaciones de seguridad en el combate a la delincuencia y aseguró que continuará respaldando acciones para garantizar la tranquilidad del Estado que representa.

"Aquí nadie se ha rendido, ni se rendirá y mucho menos la autoridad. He decidido poner en pie nuestro histórico espíritu de resistencia y lucha. Hay resultados, criminales detenidos y una disminución irrefutable de los índices delictivos", enfatizó.

Ante mandatarios de diversas entidades, representantes de instituciones académicas e integrantes de los círculos político y empresarial, el Gobernador detalló los avances en materia de vivienda, desarrollo social, educación y salud alcanzados en este periodo de trabajo.

El representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Francisco Mayorga Castañeda, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, observó el video donde se resumieron los principales logros de la administración estatal y escuchó el discurso del mandatario quien hizo hincapié en los más de 30 mil 134 millones de pesos invertidos en 12 mil 338 obras y programas.

En la ceremonia efectuada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se dio a conocer que en el rubro de la salud se obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el programa "Caminando hacia la Excelencia", que permitió equipar 120 unidades médicas.

El titular del Poder Ejecutivo de San Luis Potosí agregó que se destinaron 107.9 millones de pesos para fortalecer la labor de quienes se desempeñan en esta área.

Estuvieron presentes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, de Durango, Jorge Herrera Caldera, de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, de Chihuahua, César Duarte Jáquez, de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

También asistieron, el representante del presidente electo, Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava y el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell.

No hay comentarios: