miércoles, 2 de mayo de 2012

PACTAN OBREROS ALIANZA CON LUPITA FLORES

A luchar para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, se comprometió la candidata a senadora
Matamoros, Tamps.-

Al participar aquí, en el aniversario conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez se comprometió con miles de obreros a legislar para dar certidumbre a las fuentes de empleo, fortalecer las instituciones de seguridad social y revertir el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.

En esta fecha histórica y significativa para los trabajadores, la candidata a senadora dijo que “al PRI y al sindicalismo obrero los unen un mismo origen, una historia común y una misma lucha. Nos unen los ideales de igualdad y dignidad de los grandes movimientos de la clase obrera”.

En este evento, donde también se celebró el 80 aniversario del Sindicato de Jornaleros y Obreros de la Industria Maquiladora, el Secretario General de la FRT de Matamoros Juan Villafuerte refrendó el respaldo de los trabajadores a los candidatos priistas que encabeza Enrique Peña Nieto para presidente, Lupita Flores Valdez y Manuel Cavazos Lerma para senadores y Yanin García Delgado.

En su mensaje, Lupita Flores Valdez dijo que dará una alta prioridad al fortalecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social y el INFONAVIT, instituciones que nacieron para brindar servicios de calidad y hoy se encuentran muy deteriorados”.

En el evento, donde estuvo presente el primer priista del municipio Alfonso Sánchez, Lupita Flores dijo que también impulsará con carácter de urgencia las reformas estructurales, necesarias como la energética, que permita bajar las tarifas eléctricas y así disminuir los precios de la canasta básica”.

La candidata a senadora de la república dijo que pugnará por una reforma laboral que legisle sobre la aprobación de un seguro de empleo temporal, para apoyar a los trabajadores y a gestionar la apertura de guarderías de tiempo completo para hijos de quienes laboran en turnos nocturnos.

Los trabajadores, en voz de sus dirigentes, se comprometieron a votar por los candidatos del tricolor, “Este año vamos a tener la oportunidad de recuperar el rumbo del país, con nuestro voto a favor del PRI retomaremos el camino de la seguridad pública, una política económica de beneficio social y los programas de inversión y empleo”.

La candidata del PRI al senado reconoció la aportación de los obreros cetemistas para mantener la paz y estabilidad laboral que ha distinguido a los sectores productivos de Tamaulipas y los invitó a celebrar este día, con la convicción de que “estamos a un paso de cambiar el rumbo y darle un destino seguro a los mexicanos”

En su gira por Matamoros, Lupita Flores Valdez visitó la tierra donde creció y se formó: El ejido Progreso Agrario, conocido como Santa Librada. “En Tamaulipas hay más de mil 300 ejidos, pero yo tenía que estar aquí con ustedes, con mis amigos, con mi familia.” Previamente, visitó el ejido Rancho Nuevo, lugar donde formó su familia con el Sr. Narciso Suarez y nacieron sus hijos.

Con la emotividad del encuentro con sus raíces y con su gente, la maestra Lupita Flores dijo con orgullo, “A donde vaya, a la responsabilidad que me toque desempeñar, saben que tendrán una aliada, como lo han sido ustedes para mí, porque aquí nunca hemos perdido una casilla”.



No hay comentarios: