miércoles, 7 de marzo de 2012

Mundillo Politico

¡Si los conocieran…!
Roberto Javier Pérez Mtz
Como estaba previsto, este 5 de Marzo a partir de las 17 horas se dio inicio al evento en donde se conmemoro el 83 Aniversario de la fundación del PRI con sus dos antecesores (Partido Nacional Revolucionario, y Partido de la Revolución Mexicana), en lo local, el evento lo presidieron  el Delegado del CDE del PRI en este municipio Eduardo Muñoz Rocha, así como el Presidente y la Secretario General del Comité Municipal, Horacio Tovar Cano y Verónica Serna Gallardo.
          Nada nuevo, nada extraordinario, excepto el pulcro mensaje dado por Horacio Tovar Cano, quien hizo gala de su oratoria, de ahí en fuera, hubo mucho para analizar y por principio podemos señalar que al dirigente local del PRI,  le hace falta alguien que le este soplando al oído, no puede hacerlo todo el solo y por desgracia, el delegar comisiones y responsabilidades, lo hace al diez para las doce.
          En el evento del 83 Aniversario del PRI, por lo pronto, no todos estuvieron conformes con eso de que estuvieron como en una lata de sardinas, y el que puso en grito en el cielo fue el Químico Miguel Vázquez Olague quien palabras mas palabras menos dijo, “No es posible que mi partido este celebrando su cumpleaños en este “saloncito” y ante la expresión de Vázquez Olague, se le comento si estaba pagando sus cuotas como marca el Reglamento y expresó, “habrá que buscar los recibos de pago de cuotas”…¿Tendrá con que justificar  su decir?
          Otro detalle, el Secretario Técnico del Comité Municipal del PRI o sea el Lic. Mario Alberto Longoria Gómez, al asumir la responsabilidad de hacerla de Maestro de Ceremonias, debió de haber revisado el “programa a desarrollar”, porque en la forma desordenada como lo presento, le resto formalidad al evento, en todos los programas hay un orden y el orden en un programa, no  es como lo establece que el orden de los factores no altera el producto.
          Siguen los detalles: En el evento, estuvieron presentes excelentes oradores, y cito a Horacio Tovar Cano, Felipe Reyna Herrera, Jesus Javier Hinojosa Hinojosa, Elba Arely Hinojosa González y  ellos no me podrán rebatir que la “aprendiz” de lideresa INDRA MEDINA REQUENA  del Movimiento Nacional de la Mujer Ceneopista, realizó una PESIMA LECTURA del Documento que le pusieron en sus manos, le valieron una pura y dos con sal, puntos, comas, puntos y seguido, puntos y aparte, lectura sin entonación, sin énfasis, si lo hubiese leído en ingles, lo hubiera hecho mejor, porque el 98 por ciento de los presentes en el evento no hablaban ingles. La lectura hecha por INDRA MEDINA REQUENA, fue un desastre y bueno sería que los MAESTRO DE ESPAÑOL, les dieran una clasecita a sus “compañeritos” los Teachers de Ingles (como dice el Maestro Ávila Roque) de lectura y de paso algo de redacción. Por cierto, nos llegó comentario de una Teacher de Ingles, en el sentido de que dio 15 días para la elaboración de un cuento en Ingles a sus alumnos de una primaria y en otra primaria lo solicitó de un día para otro, ¿de que se trata Teacher Sosa Cano?
          Luego vendría otro repaso histórico de los Presidentes de México y sus logros, desde Lázaro Cárdenas del Río, hasta Carlos Salinas de Gortari, olvidándose la Secretaria General del PRI, Verónica Serna Gallardo, del último Gobierno Priista del siglo pasado como lo fue el del Dr.  Ernesto Zedillo Ponce de Leon, aquel que creo el Progresa (Programa de Educación Salud y Alimentación) y que ahora los Gobiernos Panistas lo manejan como Oportunidades y fue Zedillo Ponce de Leon quien dio por separado al PRI y el Gobierno desde la “sana distancia”. Fue otro tramo largo y tedioso, lo que llevó a la concurrencia a ponerse inquieta.
          La participación del dirigente local del PRI, Horacio Tovar Cano, fue corta, concisa y sobre todo, no cayó en la adulación y no echo a perder su línea discursiva al evocar al “primer priista del estado” y esto es aplaudible, porque nada ha hecho por el PRI y por los priistas Egidio Torre Cantú como para que se le evoque y sobre todo, se le considere como el artífice de la fortaleza y unidad actual del PRI, y quizás, el hecho de no haber mencionado a Egidio Torre Cantú, eso fue lo que  vino a salvar al ultimo el desorganizado evento.
          En el evento del 83 aniversario del PRI, ni estuvieron todos los que son, ni eran todos los que estaban, porque fue notoria la ausencia del líder del 19vo Comité Municipal Campesino de la CNC, es decir, no hizo acto de presencia Guadalupe González López, los Regidores priistas, no se hicieron presentes, ahora, al menos Maria Isabel Lira Pérez, es justificable su ausencia, pero José Luis Domínguez Estrada y Tomas Rayel González Ruiz, ellos porque no asistieron, ellos no tienen justificante, mas, cuando Domínguez Estrada, acaba de llegar del puerto de Veracruz en donde participó en la Reunión Anual de Municipios de México, cuando menos para informarle al Presidente del PRI, de que se trato la reunión y que beneficio deja a Rio Bravo dicha reunión.
          En esta ocasión no se hicieron presentes Benito Alanís Márquez, Jesus Eduardo Canales Melhem, Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, de Nuevo Progreso, no vimos a la Dra. Eva Lilia González de García, Alvaro Pulido Serna, Rodolfo Salinas, los reconquistados como Pedro Baez Quintero, ahora, hubo otros que se hicieron presentes, pero fueron ignorados olímpicamente, como fue el caso del Delegado del ITAVU Ing. Marco Antonio Ávila Sotomayor o el Delegado de Fondo Tamaulipas, Lic. Carlos del Angel Rodríguez Sánchez, Zacarías Melhem Kuri  es mas, ni los que tienen responsabilidad territorial dentro de la estructura partidaria, no se hizo presente el Prof. y Lic. Roberto Yolotl Flores Peña.
          Virando de tema y con eso de que la CNOP es el organismo que mas ruido ha hecho con eso de tantos nombramientos entregados, ahí le va que, agárrese, porque resulta que Juan  José de la Fuente Saldivar, que no sabemos cuantos INGENIEROS logro afiliar, para lograr que se legitimara en Asamblea como Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros en Tamaulipas,  el Ing. Luis Fernando Téllez Delgadillo y como Secretario General,  José Hernández Cuesta y como desde Octubre de 2011 andaba haciendo la “Afiliación de Ingenieros”, entonces eso le valió para que en Automático, fuera designado como Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros en Rio Bravo, Juan José de la Fuentes Saldivar, puesto que obviamente le habrá de servir para hacer grilla y sostenerse en la “chamba” que tiene en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.
          Ya que tocamos en tema de los Ingenieros, en donde también anda la grilla fuerte, es en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, organismo que aquí en Rio Bravo hace algunos años, dirigió Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, pero resulta, que ahora dicen las malas lenguas que quien anda como aspirante a dirigir la CMIC es precisamente Pánfilo Tamez Galván, aunque él se auto descarta, pero también la busca Juan de Dios Cavazos Cárdenas, aunque hay quienes dicen, que lo van a impugnar por hacer campaña desde el extranjero y que por e mail, face book y twitter, no se la vale, otro que dice que no quiere nada, pero si la anda buscando es el Ing. Guillermo Vázquez López y en unos días mas se destapara el Ing. Jorge Alberto Nuncio Sánchez, este último traen consenso amarrado.      
          Lo que si nada tiene que ver con todo lo anterior, es el hecho de que en breve, la Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio, la CP. Norma Alicia Treviño Guajardo,  habrá de dar a conocer, la fecha en que habrá de comparecer ante sus representados e informarles de sus actividades Legislativas y de Gestión… La fecha, se conocerá una vez, que se tenga confirmada la asistencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Tamaulipeco, pero mientras llega la fecha, la legisladora esta aprovechando el tiempo para darle vueltas a algunas gestiones realizadas.
          Por cierto, el que trae ahora exceso de chamba con relación política es el Abogado Miguel Angel García Hernández, pues preside la Coordinación de los Abogados Defensores del Voto Priista, ahora es el Presidente del Foro Nacional de Profesionistas y Técnicos de la CNOP, es el Secretario de Trabajos y Conflictos de la Delegación Sindical del SNTE en el CBTIS 73, mas los que se le acumulen, hasta antes de que arranque la campaña constitucional de los candidatos del PRI.
          A propósito de gente trabajadora, el MVZ. José Dolores Rodríguez Villarreal Gerente General de la COMAPA,  no descuida ningún detalle de su encomienda, ya que esta al pendiente de lo relativo al área técnica del organismo, en lo administrativo y laboral, pese a que el Sindicato tiene interpuestas dos demandas de huelga, ambas todo parece indicar que eso quedaran, en simples demandas de requisito y tramite meramente, pues las demandas del Sindicato, las esta cumpliendo y cito como ejemplo, recientemente fue Jubilado un trabajador, y están en espera tres mas, a los cuales en menos de 45 días, se les habrá de cubrir su finiquito, así mismo, esta pagando puntualmente 30 mil pesos mensuales al Sindicato y así saldar un adeudo de casi 300 mil pesos por concepto de uniformes no entregados al personal sindicalizado. Son varios los asuntos que con el Sindicato se están finiquitando, y a esto agréguele la carga laboral propia del organismo por problemas de fugas de agua, de drenaje, ampliación  y reparación de líneas de agua, drenaje sanitario, etc, etc, toda esta carga laboral que no se ve, pero si se siente, es el reflejo de la entrega y dedicación a la encomienda dada…
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM…

No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.,blogspot.com o seguir esta furris columneja en twitter@mundillo59.com
         

 

No hay comentarios: