miércoles, 7 de marzo de 2012

La Columna de Hoy

¡¡De panzazo el evento del PRI!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
          Las bravuconadas que PEDRO JOAQUIN COLDWELL lanzó contra el partido blanquiazul, durante la ceremonia del LXXXIII aniversario de la fundación del Revolucionario Institucional, fueron contestadas por el ex subsecretario de Gobernación JUAN MARCOS GUTIERREZ GONZALEZ, quien a boca de jarro aseveró que el sufrimiento que siguen padeciendo las familias mexicanas se deriva por 70 años consecutivos que el PRI dirigió los destinos del país, “mediante crisis recurrentes económicas, corrupción, falta de acción para combatir desde la raíz al crimen organizado.
          Hoy, en esencia, lo que está corrigiendo y enfrentando el Gobierno del presidente Felipe Calderón es, precisamente, el producto de esa ineficacia del pasado y del presente de los gobiernos priístas”.
          El secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el domingo expresó que retornarán a “Los Pinos”, para acabar con la pesadilla de corrupción, desempleo, pobreza, violencia, dolor, horror y muerte que han significado las administraciones del PAN, y en respuesta el secretario general adjunto panista argumentó que son estrategias tendientes a desacreditar a los gobiernos del blanquiazul.
          Pero mientras el PRI y el PAN se dan hasta con la cubeta, el sonorense JOSE DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA, dirigente nacional del partido del Sol Azteca, aprovecha la ocasión para llevar agua a su molino y de ese modo solicitó a los mexicanos a no permitir la continuidad de la “pesadilla” panista y mucho menos aceptar el regreso al “infierno” tricolor.
          Aquí en Tamaulipas, el evento que el PRI Estatal programó en esta capital, por el octogésimo tercer aniversario del partido, se desarrolló un tanto desangelado, pero además infundiendo desconfianza la anticipada colocación de decenas de “guarros”, efectivos estatales y el constante rondín de un convoy de policías militares, más cuando se palpaba un ambiente tenso originado por comentarios de supuestos eventos peligrosos que se habrían registrado la noche anterior.
          No obstante, los oradores buscaron echar toda la carne al asador y la fiesta se llevó  dándose por bien servidos los organizadores.
          En otro orden de ideas, el Ayuntamiento de Victoria celebró este martes su Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo del 2012 y por unanimidad aprobó la regularización de un asentamiento humano que a finales de enero fue turnado ante la respectiva Comisión, lo que motivó una serie de aplausos para el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, por parte del contingente de aproximadamente cien colonos que encabezaba el dirigente de la denominada Unión de Colonos y Campesino, PEDRO “La Colorina” GUERRERO GALAVIZ.
             Durante la reunión rindió su informe la regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, MARIA AMELIA RICON TURXI, al igual su homóloga del Alumbrado Público, SARA URBINA ZAPATA, en tanto, al  regidor JOSE ANGEL LARA MARTINEZ aceptaron la propuesta para celebrar una sesión solemne de cabildo en el Ejido Benito Juárez, el próximo 21 de marzo, con motivo de la conmemoración del natalicio del ex presidente BENITO PABLO JUAREZ GARCIA y petición de los integrantes del comisariado.
          Otras vez con el líder estatal del PRI, LUCINO CERVANTES DURÁN, para informar que el mediodía de este día convocó a una conferencia de prensa en el salón de eventos Plaza Mariana de esta capital, donde presentó a JORGE CANTU BALDERRAMA como el nuevo delegado regional en Tamaulipas para los comicios electorales del 2012, en sustitución de SALOMON DE LA ROSA RAMIREZ.
          En el acto estuvo presente el coordinador regional del PRI para la zona noreste del país, RICARDO AGUILAR CASTILLO,  a quien por cierto no le fue muy bien a la hora de la sesión de preguntas y respuestas con representantes de los medios de comunicación.
          En un canal diferente, este mismo martes, personal de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, asignado al área de los penales y centros tutelares para menores, hoy en día denominados Centros de Ejecución de Sanciones, y de Reintegración Social y Familiar del Adolescente, se congregaron frente a Palacio de Gobiernos, exigiendo el horario laboral de 24 por 48, no el 24 x 24 que pretende imponer el alto mando.
          Pero mientras los custodios penitenciarios doblegaban a sus directores, los encargados de giras del mandatario EGIDIO TORRE CANTU ultimaban detalles para la megajornada de apoyos que se prevé para el próximo sábado, en la jurisdicción de Altamira y por parte del Sistema DIF Tamaulipas, que a preside MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE,  y dependencias del sector social.
          Hagamos la pausa acostumbrada y demos cabida al breve chascarrillo que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Aquel negrito llegó hasta el pozo de los deseos y le solicita: - ¡Quiero ser blanco y tocar muchos traseros! ¡¡Y Rájale!!... ¡¡¡Lo convirtió en papel higiénico!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, el magistrado presidente ALEJANDRO ETIENNE LLANO rendirá su V Informe sobre el estado que guarda el Poder Judicial de Tamaulipas y la Impartición de Justicia, en solemne acto programado para las doce del mediodía de este miércoles, ante el pleno del Supremo Tribunal de Justicia e invitados de honor; el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, GUSTAVO RODOLFO TORRE SALINAS, titulares del Poder Ejecutivo y legislativo, respectivamente, y el presidente municipal GONZALEZ SALUM.
          A propósito, el jefe de la comuna victorense no dará marcha atrás a su exitoso programa dominical “Libre dieci7e”, que semana a semana congrega a miles de adultos y niños que disfrutan y participan en los diversos y atractivos stand culturales, artísticos y deportivos, que se instalan a lo largo de la avenida Francisco I. Madero, generando diversión y distracción, dentro de un ambiente cien por ciento familiar,. 
          Para darle vuelta a la hoja, en oficinas de la planta alta de Palacio de Gobierno comenta que a la contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS caería como anillo al dedo aquel sabio y antiguo refrán, “el buen juez por su casa empieza”, cuando anuncia que la dependencia a su cargo tiene abiertas investigaciones en torno a inexplicable riqueza que ostentan ex funcionarios estatales, pero sin tocar siquiera con el pétalo de una rosa a los familiares que en dado caso no tendrían forma de justificar abultadas cuentas bancarias y envidiadas residencias que construyeron a su paso por la administración anterior.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la participación del rector de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, en la reunión del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior del país, evento en el que se toman los acuerdos y decisiones más relevantes para el desarrollo de la educación superior en el marco de sus relaciones con el sector gubernamental, celebrado en el Distrito Federal y asistiendo el encargado del despacho de la SEP, RODOLFO ALFREDO TUIRAN GUTIERREZ, así como la titular de la PGR, MARISELA MORALES IBAÑEZ, quien con RAFAEL LOPEZ CASTAÑARES, secretario general de la ANUIES, firmaron convenios de colaboración académica y el compromiso conjunto para el desarrollo de cursos, talleres y diplomados.
           A su vez, la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas tuvo sesión ordinaria en el Congreso del Estado, con inasistencia de la tampiqueña ROSA MARIA MUELA MORALES y ratificando a EMILIA VELA GONZALEZ y ANDRES MEZA PINZON, como magistrados del Tribunal  Electoral del Poder Judicial Estatal.  
          Antes que se acabe el espacio, debemos informar que el amigo JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE se internó el lunes por la noche en el Hospital Regional de Alta Especialidad de esta capital, para ser valorado en torno al padecimiento que presenta a causa de la obstrucción que le detectaron en una arteria coronaria.
          Para poner el punto final vamos al chistorete “Sexo con el paciente”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el periodista ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así: El médico estaba en su consultorio, después de tener sexo con su paciente. Pensando en lo que había hecho, su conciencia lo atormentaba; - ¿Pero cómo hice eso? ¡¡¡Qué vergüenza, perdí toda la ética profesional!!! ¿Dios míoooooo… qué hago? Al rato de estar culpándose de sus actos, observa que sobre su hombro derecho aparece un diablito que le dice:  
          - Escúchame… no seas weyyyy. ¡Hay una cantidad exagerada de médicos que tienen sexo con sus pacientes! ¿Qué te crees… que eres el único que lo ha hecho? Hazme caso... es de lo más natural del mundo.... quédate tranquilo. ¡¡Al fin lo disfrutaste!!! El médico convencido, dice:
          - Tienes razón, si yo no hice nada malo, simplemente me deje llevar por el placer… y sobre todo mi paciente lo consintió. Al terminar de decir eso, en su otro hombro aparece un angelito y le replica al oído:
-  Yo nada mas te digo: ¡Acuérdate que eres veterinario…¡¡VE - TE - RI - NA – RIO!! ¡¡¡¡¡Pendejo!!!!! Juuuar juar juar.
          Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx
 

No hay comentarios: