miércoles, 7 de marzo de 2012

Más de 13 mil vacantes han sido ofertadas en las Ferias de Empleo “Expo Chamba 2012”

   COMUNICADO DE PRENSA  0105 – MARZO 06, 2012

El compromiso de ETC con el desarrollo de las regiones, avanza.

Cinco Ferias del Empleo para el Tamaulipas competitivo.


NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-

El compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú, con el desarrollo de las regiones del estado, hace eco en los empresarios de Tamaulipas, que se incorporan a esta tarea conjunta de vinculación entre los buscadores de empleo con las vacantes ofertadas en cada zona.

Para facilitar esta tarea, la Secretaría del Trabajo, llevó a cabo la Primera Feria de Empelo Nuevo Laredo “Expo Chamba, 2012”,  evento en el que se ofertaron 1 mil 250 vacantes a través 95 empresas de los sectores comercio, industria y de servicios.

Carlos Sánchez Aguilar, encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, destacó que en este año se han realizado estas ferias de empleo en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico y esta última, en Nuevo Laredo, en donde han participado 452 empresas, ofertando más de 13 mil vacantes.

“Tamaulipas es un estado que día con día se fortalece, hoy vemos con gusto que la gente de Nuevo Laredo, se suma a este esfuerzo; el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú desde el inicio de su gestión ha puesto en marcha en todas las regiones de la entidad, una serie de acciones encaminadas al beneficio directo de la población”, dijo.

Luego de señalar que con estas acciones, el gobierno busca dar un nuevo impulso a nuestro estado para sentar las bases para el Tamaulipas competitivo que todos queremos, Sánchez Aguilar, aseguró que estas acciones de vinculación, se complementan con diversos programas de apoyo al empleo que generan mayores oportunidades para los tamaulipecos.

En el marco de esta quinta Feria del Empleo, el funcionario afirmó que el   Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, reconoce a todos los empresarios que están participando con nosotros pues con ello demuestran su compromiso con Tamaulipas”.  
“Es en la suma de esfuerzos y en la unidad de voluntades, donde encontraremos la mejor respuesta que nos lleve a alcanzar nuestros objetivos, para lograr el Tamaulipas fuerte que todos queremos”, concluyó el funcionario.
Por su parte, Diana Cruz de la Cruz, jefa de personal de Administración Soriana, y representante de las empresas participantes en la Feria del Empleo Nuevo Laredo “Expo Chamba”, 2012 agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú, y a la Secretaría del Trabajo por ser facilitadores entre empresas y buscadores de empleo que cubre la captación de personal capacitado de una forma eficaz y rápida.
Para concluir, Benjamín Galván Gómez,  alcalde de esta ciudad, resaltó que todos quieren un trabajo que permita tener mejor condiciones y calidad de vida, “esa ha sido la mística del Gobernador Egidio Torre Cantú, que dedica trabajo y empeño para proporcionar las oportunidades que buscan los tamaulipecos”.

FECHA

MUNICIPIO

EMPRESAS

VACANTES

31 de enero 2012
Victoria
027
2,800
17 de febrero 2012
Reynosa
102
2,000
23 de febrero 2012
Matamoros
120
3,650
29 de febrero 2012
Tampico
108
3,480
06 de marzo 2012
Laredo
095
1,250


452
13,180



No hay comentarios: