miércoles, 7 de marzo de 2012

Impulsa el ITD y Cruz Roja carrera “Corre, Camina y Salva”

COMUNICADO DE PRENSA  0357 – MARZO 06, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

En rueda de prensa encabezada por el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, esta mañana se dieron a conocer los pormenores de la carrera “Corre, Camina y Salva” que en coordinación con la Cruz Roja se realizará este sábado 10 marzo en punto de las 07:30 horas.

El titular del ITD destacó que la importancia del evento es promover los valores de la cultura del ejercicio y apoyar a una institución tan prestigiada y noble como la Cruz Roja. Agradeció a la señora Gertrudis Cárdenas Ballesteros, Coordinadora Estatal de Delegaciones de la Cruz Roja, por permitir la coordinación entre estas dos instituciones.

Los coordinadores técnicos de la carrera, César Rodríguez y Hugo Velázquez, respectivamente, informaron que el evento consiste en carrera y caminata de 5 y 10 kilómetros teniendo como salida y meta las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en el Libramiento Naciones Unidas, para las cuales se han convocado a las categorías infantil, libre, máster y especial.

Las inscripciones están abiertas en el estadio Marte R. Gómez, la Unidad Deportiva Siglo XXI, la Cruz Roja, el gimnasio Innova Sport y GNC con una cuota de $120.00 pesos, que será utilizado para la apertura del Centro de Capacitación y Certificación del Personal de la Cruz Roja.

Se espera la participación de mil deportistas los cuales recibirán un kit consistente en playera oficial, número y distintivo para recibir el abastecimiento y premiación. Todos los asistentes recibirán una medalla al final del evento.

No hay comentarios: