miércoles, 7 de marzo de 2012

Lleva Gobierno de Tamaulipas “bloqueras móviles” al Altiplano

   COMUNICADO DE PRENSA  0165 – MARZO 06, 2012

 Atenderán a los cinco municipios que conforman la región dice el Itavu

TULA, Tamaulipas.-

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de mejorar la calidad de vida de las familias del Altiplano, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), puso en marcha el programa de autoconstrucción asistida en los municipios de Tula y Bustamante.

Roberto Danwing Marroquín, director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), dio a conocer que durante la reciente visita del Mandatario Estatal a la región, se arrancó con el programa de bloqueras itinerantes, mismas que atenderán a los cinco municipios que conforman la región.

Explicó que la instalación y operación de dichas unidades representa una inversión de más de 2 millones de pesos, en ellas se producirán 63 mil piezas de blocs, lo que representa más de mil 500 acciones para el mejoramiento de las viviendas de las familias en la región del Altiplano”.

“Estas bloqueras itinerantes están montadas sobre un remolque móvil que nos permitirá desplazarlas a las colonias o comunidades ejidales donde se detecte la demanda de estos apoyos por parte de las familias, con la finalidad de facilitarles el acceso a estos beneficios además brindarles un ahorro económico para llevar los blocs hasta donde van a construir o ampliar sus viviendas”; explicó Danwing Marroquín.

Por último, mencionó: “Estamos haciendo alianzas con la iniciativa privada, los ayuntamientos y desde luego con la sociedad para brindar mayores oportunidades para que las familias tamaulipecas tengan una mejor calidad de vida, al contar con una vivienda digna”.


No hay comentarios: