jueves, 19 de mayo de 2011

Atrae Tamaulipas 24.5 millones de pesos para infraestructura hidráulica del Altiplano

   COMUNICADO DE PRENSA  0067 – MAYO 19, 2011
       Beneficiarán a 1,300 habitantes de Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula

 CD. VICTORIA, Tamaulipas. En la infraestructura hidráulica de los municipios que integran el Altiplano tamaulipeco se invertirán 24.5 millones de pesos que el Gobernador Egidio Torre Cantú logró atraer dentro de un proyecto regional que incluye la construcción de obras de captación de agua pluvial, explotación de mantos acuíferos, sistemas de conducción hidráulica y rehabilitación de obras y sistemas hidráulicos.
          El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que con estos recursos será posible suministrar agua potable a 1,300 habitantes de 9 localidades, además del abastecer de agua para uso pecuario a 487 productores que tienen actualmente más de 4,300 cabezas de ganado bovino y 12,000 cabezas de ganado ovicaprino en 9 localidades.
          El funcionario explicó que se pretende también suministrar agua para uso agrícola a cerca de 500 productores para beneficiar a más de 2,700 hectáreas de 12 localidades y que pertenecen a 3 unidades de riego.
          Dijo que con ello se logrará contribuir con la fuente de empleos e inducir el arraigo de sus habitantes en sus localidades, así como mejorar las condiciones de vida entre la población rural.
          “En la zona semiárida de Tamaulipas, conocida también como el Altiplano, se ubican los municipios más necesitados del estado, cuya principal demanda es el agua, por ello el Gobernador Egidio Torre ha enfocado sus esfuerzos a gestionar recursos para atender esta situación”, afirmó.
          A este respecto refirió que el titular del Ejecutivo estatal ha tenido acercamientos con los alcaldes para conocer las necesidades más urgentes y trabajar en proyectos específicos que tengan un impacto real en los habitantes de las comunidades rurales.
          Por último, Reyes Moreno dijo que estos recursos fueron autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el Proyecto Regional para la Construcción de Obras de Captación de Agua Pluvial.



No hay comentarios: