jueves, 19 de mayo de 2011

NO VIENE MOREIRA A TAMAULIPAS

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
                 

              Nada mas eso les faltaba a los priistas tamaulipecos, que fueran ninguneados por el dirigente nacional de dicho instituto político, ¿Por qué no viene Moreira el 22 de Mayo?, según dijo el dirigente estatal priista Lucino Cervantes Durán “se pospone por razones de prioridades nacionales dentro del partido, sigue diciendo Lucino Cervantes “Humberto Moreira solicitó que la reunión del próximo domingo 22 fuera pospuesta hasta nueva fecha en virtud de que se requiere su presencia en el estado de Nayarit ahora “Moreira Valdés consultó con el Gobernador Egidio Torre Cantú, en su calidad de primer priísta del estado, sobre esta eventualidad, opinando Torre Cantú que Tamaulipas es un estado sin problemas electorales, por lo que la visita a nuestra entidad podría ser pospuesta hasta nueva fecha. ¡Que bárbaro, que sapiencia, que ilustre resulto Egidio Torre!, cuando dice “Tamaulipas es un Estado sin problemas electorales” ¡claro que no los tiene!, Tamaulipas el problema que tiene en este momento, es que es gobernado por un Gobernador Ilegitimado y en cuanto a lo electoral, lógico que no hay problemas, porque pasado el proceso electoral del 4 de Julio de 2010, hubo todo el tiempo del mundo, para solucionar, todas las controversias y divergencias que surgieron, después de la elección.

          Ahora, siendo realistas, se me hacia mucho, que Moreira Valdez viniera a la entidad  a “retomarles” la protesta a los Presidentes y Secretarios Generales de los Comités Municipales del PRI que recientemente fueron IMPUESTOS, porque no fueron electos y tan no fueron electos, porque simplemente no se dio un procedimiento, no se instalo una Mesa de Procesos Internos, no se Emitió Convocatoria, por lo tanto no hubo elección, sino que fueron en algunos municipios, fueron burdas las imposiciones y en otros, fueron medio arregladas. Tomarles la protesta a los Presidentes y Secretarios Generales por segunda vez, ¡digo! entonces no tuvo validez los actos encabezados por Lucino Cervantes en Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, etc.  El que Moreira viniera a tomarles la protesta a los Comités Municipales, equivale a aceptar públicamente, que no hay calidad legitima en la propia dirigencia estatal del PRI, como para hacerlos valer a los dirigentes, que tuvo que venir el Dirigente Nacional a “legitimar” las ilegitimidades realizadas en contra de los militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional.
          ¿Cuando vendrá Moreira a Tamaulipas?, no se sabe aun para cuando se pospuso su visita, lo que si es un hecho, es no viene el 22 de Mayo y que este compas de espera, les servirá a los Presidentes de los Comités Municipales, para tratar de legitimarse ante la base militante, ante los sectores, organizaciones y estructuras partidarias, ahora, con este compas de espera, también deben de aprovecharlo, para darse el primer baño de pueblo, para que empiecen a recorrer los seccionales y digo recorrer cada seccional, si es que no quieren que los jefes de zona se los convoquen.
          A propósito del PRI en Rio Bravo: Para este viernes en punto de las 18 horas, se estará realizando el acto de inauguración de las nuevas y modernas instalaciones de dicho instituto político, acto que no se ha dado a conocer si viene Lucino Cervantes Duran, si quien va a realizar el corte del listón, será la Diputada Local CP. Norma Alicia Treviño Guajardo o quien va a hacer el corte del listón inaugural. Ahora, tampoco se sabe, cuando se vaya a dar a conocer la lista de quienes son los nuevos funcionarios del PRI, es decir, quien es el Secretario de Organización, de Acción Política,  Acción Electoral, etc, etc, porque hasta ahora, lo único que se sabe, es que a la Diputada Local Suplente: Verónica Serna Gallardo, ya se le dio una cartera, pero de ahí en fuera, no se sabe nada mas, asi que bueno sería, que este viernes que es la inauguración de las Oficinas del PRI en Rio Bravo, Horacio Tovar Cano en su calidad de Presidente del Comité Municipal, de a conocer el nombre de todos los que lo van a acompañar junto con  la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García en la dirigencia local del tricolor.  
          Por lo pronto este día, trataremos de ubicar al dirigente local del PRI Horacio Tovar Cano y a ver que nos dice, relación a los nombramientos, porque, ya rebaso el mes, desde su entronamiento y no se sabe nada y lo que se escucha es producto de las filtraciones que están a la orden del día entre los priistas.
          A propósito de nombramientos: Comentó un  buen amigo, que precisamente ayer miércoles 18, andaban en la capital del estado, el Lic. Jesús Javier Hinojosa Hinojosa, el CP. Alejandro García Sánchez y otro riobravense de apellido Alonso (pero no Juan Alonso Camarillo) y que los tres personajes antes mencionados, fueron llamados por la Secretaria General de Gobierno, a fin de hacerles entrega de sendos nombramientos y que empezaran a trabajar a favor de la nomina del Gobierno del Estado en este municipio de Rio Bravo.
          Trate de localizar al menos a dos de los tres antes citados y ni por equivocación pude localizarlos, por lo que, quizás tenga razón la fuente informativa, en el sentido de que Jesús Javier Hinojosa, quien goza del patrocino político del Dr.  Roberto García Martínez y Alejandro García Sánchez  que es patrocinado por el Diputado Abdies Pineda Morín hayan recibido algún nombramiento por parte del Gobierno dl Estado, considerando que ambos estaban propuestos, precisamente para un cargo publico y no para estar calentando la fría banca.
          Quien presuntamente andará por estos mañana Viernes, es el Diputado Federal por el Dtto 03 de Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, en cuanto a las actividades a realizar ese día en Rio Bravo por parte del legislador, no se conoce aun la agenda, lo que si se sabe,  es que tiene pendiente la entrega de 20 computadores, tiene pendiente una información para los ex braceros, tiene pendiente, ¡ufff!, anda bien pendiente, vamos a ver si viene, no nos vaya a hacer lo mismo que Moreira.
          Si se encuentra al Arq. Pedro Luis Corte Cruz, felicítelo, cumplió años ayer 18. Otra cumpleañera también del día 18, fue Margarita García Martínez. Mil felicidades a ambos.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd. No se olvide de visitar el blog.. www.mundillopolitico.blogspot.com

No hay comentarios: