jueves, 19 de mayo de 2011

LAS MUJERES, PROTAGONISTAS DE UNA REVOLUCIÓN POR LA EQUIDAD: EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
*Encabeza la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de  las Mujeres Empresarias
*Garantiza que su administración redoblará  esfuerzos para asegurar a las  mujeres de Quintana Roo un trato digno e igualdad  de  oportunidades

CANCUN, Quintana Roo
19 Mayo 2011
          Al encabezar el Día Internacional de las Mujeres Empresarias, el gobernador Roberto Borge Angulo, aseguró que las  féminas son un activo fundamental de nuestra comunidad, quienes con su trabajo y participación entusiasta protagonizan una revolución de equidad que llega a lo más profundo de  la sociedad.
          —Su  incursión en las más variadas actividades de la cultura, el deporte,  la vida académica, la política y el sector empresarial abre nuevos horizontes para Quintana Roo —señaló.  
          Frente a su ejemplo de trabajo, el jefe del Ejecutivo dijo a más 200 empresarias congregadas en un hotel de la zona de playas, que en su administración continuará alentando el crecimiento y desarrollo de las empresas y las iniciativas productivas para elevar el bienestar de la población.  
          —No hay mejor satisfacción que observar que las aspiraciones personales encuentran un cauce que desemboca en el bienestar social —apuntó.
Según dijo, como empresarias tienen grandes retos, por lo que su gobierno estrechará vínculos y facilitará el acceso a los esquemas de capacitación, consultoría, impulso de nuevos negocios y de todos aquellos elementos que le permitan un mayor potencial a sus empresas.
          Asimismo, acompañado por la presidenta del DIF municipal, Alicia Ricalde Magaña, quien asistió con la representación del alcalde Julián Ricalde Magaña,  el Gobernador dijo que pugnará por una participación más intensa de las  mujeres en todos los ámbitos de la vida productiva, política y social.
          Borge Angulo subrayó que su gobierno redoblará esfuerzos para asegurar a las mujeres empresarias y a todas las mujeres de Quintana Roo un trato de igualdad y oportunidades en educación, empleo y en plena  igualdad en el ejercicio de sus derechos sociales y políticos.
          También reconoció el papel fundamental de las mujeres en la integración familiar, la formación de la niñez y la juventud quintanarroense.
Reiteró que  su gobierno habrá de darle un nuevo empuje al desarrollo, que debe apuntalarse con equidad y justicia, objetivo que se va a alcanzar con la participación de las mujeres.
          En su mensaje la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Capítulo Cancún, Sandra Hannon Campos,  destacó el compromiso de su organización para unificar a sus socias y establecer redes de negocio para impulsar su desarrollo.  
          En el evento se entregaron reconocimientos a mujeres empresarias por su destacada labor en beneficio del desarrollo de Quintana Roo.  
          En la ceremonia por del Día Internacional de las Mujeres Empresarias acompañaron al Gobernador la senadora Ludivina Menchaca Castellanos;  la diputada federal Susana Hurtado Vallejo; Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico; Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún; Francisco Córdova Lira, presidente Consejo Coordinador Empresarial, y  la presidenta del Consejo Directivo de Mujeres de  Quintana Roo, Carmen Nicolás Ramírez, entre otras personas.



No hay comentarios: