jueves, 19 de mayo de 2011

Con obra pública, Gobierno reactiva economía regional

   COMUNICADO DE PRENSA  0015 – MAYO 19, 2011 
Se han licitado ya 92 obras, las que se han otorgado a empresas constructoras locales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas del Estado ha licitado ya 92 obras en los rubros de infraestructura social, desarrollo carretero, conservación de caminos, rehabilitación de caminos, vialidades y mejoramiento de la imagen urbana.
          El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, informó que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha instruido dotar de infraestructura básica y para el desarrollo a todas las regiones del Estado, así como reactivar la economía de los tamaulipecos mediante la promoción de inversiones que generen más empleos.
          Dio a conocer que en la obra pública licitada en lo que va del año, han participado 270 empresas constructoras y se ha dado cabal cumplimiento a la recomendación de fomentar la regionalización.
          La mayoría de las obras corresponden a construcción y mantenimiento de carreteras con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pero hay en proceso de licitación importantes obras como la remodelación de la Casa Cariño y el Hospital Oncológico.
          “La instrucción es que si hace una obra en Reynosa, participen constructores de Reynosa; si es para Victoria, que participen los de Victoria y así sucesivamente. El Gobernador ha sido muy claro de que además de dotar de infraestructura básica y para el desarrollo, debemos reactivar la economía de todas nuestras regiones”, indicó el Secretario.
          Otro eje del gobierno de Torre Cantú se refiere a la transparencia, por lo que las licitaciones se organizan de tal manera que los constructores invitados puedan dar fe de la legalidad de los concursos.
          Rodríguez Morales comentó que la cantidad de licitaciones realizadas es muy variable debido a que en los próximos días se darán más fallos y asignaciones y conforme se liberen los recursos para obras en las dependencias del Gobierno del Estado, se irán incrementando los concursos.


No hay comentarios: